¡Mi diario!

  • 2
megax
#13 por megax el 26/11/2008
Jereere dime especificamente lo que crees que esta mal y lo reviso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Nightrage
#14 por Nightrage el 29/11/2008
Grande megax sigue asi ;D
Subir
sindarin
#15 por sindarin el 03/12/2008
Bien estructurado y ejercicios sencillos de practicar. Yo ya tenia mi rutina, incluso me hice mis propios archivos de guitar pro con ejercicios propios, pero ... virus al canto en el ordenata y archivos a la mierda :shock: asi que ahora me estoy creando otra rutina con ejercicios de la peña de por aqui, gracias a todos por hacernos mas facil la practica diaria.

Por cierto, en cuanto al estudio de teoria musical yo soy partidario de no fiarse mucho de las cosas de internet, vas a una tienda de instrumentos, le dices al dependiente que quieres empezar a estudiar teoria musical y armonia y te sacara 1000 libros para que te inicies, es lo mas seguro porque muchas aportaciones tienen fallos y hay que tener cuidado.

PD.No digo que lo que tu has puesto tenga fallos, con mis pauperrimos conocimientos de teoria y repasando mis apuntes de musica del cole :D creo que lo que has puesto es correcto.

Saludos y continua ofreciendonos material.:saludo:
Subir
vity22
#16 por vity22 el 04/12/2008
De verdad estudias 2 horas y media todos los dias?¿ de donde sacas el tiempo ajaja:shock:
Me gusta tu planificacion puede que te plagie algunas ideas para mi tiempo de guitarra jaja
Cuanto tiempo llevas tocando??

Saludos
Subir
megax
#17 por megax el 04/12/2008
Ya llevo 5 meses tocando... Ya que estoy les dejo un recopilacion de ejercicios que encontre por ahi. Tiene de todo sweep picking, tapping, ligados, base de blues, tecnica de Yngwie Malmsteen, escalas...etc. Y les recomiendo hacer 3 ejercicios que estuvo haciendo ultimamente.

1: Mantengan apretado un traste de la 5ta cuerda (LA), yo apreto el traste 5, tiene que ser del 7 para abajo, y empiezen a tocarlo rapidamente con alternate picking hasta que le salga lo mas monotono posible durante mas o menos 1 min., o sea, sin trabarse. Luego hagan lo mismo pero en traste mas altos ej. traste 15 o 17. Luego repitan lo mismo pero en todas las cuerdas.

2: Hagan un acorde de 5ta, comienzen por la 6ta cuerda, y rasgueenlo de arriba a abajo sin trabarse y acuerdense de usar palm-mute tambien. Hagan el ruido del galope de un caballo (como Run to the hill de iron maiden) :p

3: Toquen notas y cantenlas: Por ej. toquen un Re y canten "Reee" lo mismo con todas la notas. Traten de que le salga lo mas parecido posible al sonido de la nota.

Bueno espero que le sirva hace mucho que no les dejaba nada.

Saludos :saludo: y gracias por lo comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tecnica de Guitarra.zip
Ejercicios Alternate.gp5
Subir
vity22
#18 por vity22 el 04/12/2008
Yo llevo ya tiempo pero empeze a tomarme la guitarra enserio hara unos 6 meses desde julio cuando porfin mi tio me dejo una electrica (yo antes tocaba con una española y estaba ahorrando para una squier que me compre en agosto) pues me compre la squier en agosto y un vox con nose cuantos efectos y no me va mal
ejercicios pues los tipicos de 1---2---3---4 y alternando y sobre todo pentatonicas
Para mi es fundamental el metronomo (y lo empeze a usar hace una semana y ya noto mas velocidad) mezclado con algunos ejercicios hay uno que posteo un compañero aver si lo encuentro y lo subo porque esta muy interesante y me ayudo a mejorar velocidad junto al metronomo
:D
Saludoss
Subir
megax
#19 por megax el 05/12/2008
Bueno miren mas o menos voy haciendo de este post un guia especialmente para los principiantes. Estaria bueno hacer una lista con las dudas mas frecuentes de los principiantes y que yo tambien tuve y me surgen, y responderlas. Por ej.:

¿Como agarro la pua?
Respuesta: La manera mas comun es con la falange del indice y el pulgar. Para los solos tambien puedes agarrarlas con la yema del pulgar y el indice (Como Malmsteen).

¿Que escala me aprendo?
Respuesta: Lo primero es la escala natural mayor, luego la pentatonica mayor y menor y luego la natural menor.

Bueno algo asi. Aporten dudas! :p

Saludos :saludo:
Subir
mauro2007
#20 por mauro2007 el 06/04/2009
Gracias por estos aportes tan buenos :ok:
Subir
guitarrero95
#21 por guitarrero95 el 17/04/2009
para aquellos que deseen utilizar mi diario... jeje llevo 2 meses de ir a clases y e progresado bastantito... aqui sta

15 min para preparacion de mi equipo y calentamiento
10 min de digitacion
15 min de armonia
15 min de acordes
5 min de simbolos de duracion ligaduras, etc
15 min de escalas
10 min de digitacion
10 min de armonia
10 min de acordes
5 min du duracion ligaduras etc
10 min de escalas
10 min de digitacion
libre para repertorio, intentar sacar una cancion ensallar las que ya me se etc,


pero no siempre la respeto abeces me paso del limite de cada cosa.


una cosa muy importante deben de practicar canciones para no aburrirse, intentar improvisaciones, y sobre todo y lo mas importante.




disfruten cada nota que token y cuando les salga mal algo, no dejes de intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo