Ejercicios para tocar finger picking (tipo mark knopfler)

DiegoOrtiz
#1 por DiegoOrtiz el 26/07/2010
Pues eso, alguien que tocase como este estilo que me dijese algunos ejercicios para hacer todos los dias y mejorar!
----------------------
He empezado a "tocar" la guitarra hace unos 5-6 meses y uso esta técnica, pero necesito algún ejercicio a diario que me ayude a mejorar ya que no se lo que hacer, solo hago canciones que me he aprendido, pero ningún ejercicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 26/07/2010
yo no le hago mucho a ese estilo, pero solo deja que trullols vea este hilo, es como un tiburon oliendo sangre cuando se trata de Mark...verás cuanto te ayuda, es como si el propio Knopfler te explique...y hasta mejor :D

ya le he avisado.
Subir
DiegoOrtiz
#3 por DiegoOrtiz el 26/07/2010
jajaja, pues la verdad es que yo he escuchado todos los covers de trullols y es wenisimo, ya se lo e dixo en su perfil hace unos dias jajaja

le estaré agradecido eternamente si pone algun consejillo jajajaajajaj

muchas gracias steve por interesarte!
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 26/07/2010
¡Ya te digo! ¡Trullols, te necesitamos!

Mientras tanto, puedes ir mirándote algo de Danny Gatton... ¡tiene un instruccional de fingerpicking para country muy muy bueno por ahí!
Subir
trullols
#5 por trullols el 26/07/2010
Hola, chicos!
Bueno, yo lo siento mucho pero tengo que deciros que yo no he hecho ejercicios específicos para practicar el fingerpicking.
Supongo que hay muchos estilos diferentes, y cada uno es un poco particular adaptado al gusto y a la comodidad de cada persona. Yo oso cuento cómo lo hago yo.
Lo único que hice en su día y que me vino muy bien, estando en la tuna, fue practicar arpegios típicos de canciones de tuna, el pulgar gestionando la quinta y la sexta, o la cuarta y la quinta, dependiendo del acorde, el dedo indice como apoyo a esas tres cuerdas, y los dedos indice, corazón y anular en las tres últimas cuerdas, con el meñique apoyado en la guitarra, haciendo de "ancla" y `permitiendo poder tocar sin mirar fácilmente, ya que cada dedo siempre está así en su sitio. Ahí practiqué arpegios alternando dedos y cuerdas, y es el único ejercicio que he hecho para practicar esta técnica.
No creo pdoer ayudaros más, pero yo creo que no es un mal comienzo!
Un saludo!!!
Subir
DiegoOrtiz
#6 por DiegoOrtiz el 26/07/2010
jajaja bueno te agradezco que hayas pasado por aquí

es una contestacion que me vale, porque quiere decir que has practicado y practicado para ello y eso creo que es el truco de tocar la guitarra como a uno le gusta, practicando y practicando y mejorando poco a poco o lo que uno pueda
Subir
studed
#7 por studed el 27/07/2010
Encontraras quizas ejercicios de este tipo en la seccion de guitarra clasica, ya que en si la tecnica utilizada por Mark es muy propia de el mismo, ya que como sabemos el fue un autodidacta, pero personalmente creo que viendo algunos videos de el, aprenderas mas de lo que crees.
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 27/07/2010
Aunque mark (explicado por el mismo en un video) no hace arpegios a la manera clasica, el solo usa el pulgar el indice y el medio, el pulgar para los bajos y el indice y medio para lo demas, el alternate lo hace con indice y anular al modo que se usa en la clasica.
Ahora ver como coloca la mano derecha es de lo mas raro que he visto, ya que es como que cierra la mano, apenas se le ve movimiento en los dedos, no como el estilo clasico, pero saca un sonido hermoso...
Con respecto al fingerstayle (fingerpicking no esta del todo bien dicho) lo bueno es practicarlo con canciones, pero tambien hay tecnicas, hasta libros de este tema en concreto...
una pagina muy buena de fingerstyle es esta: guitarnick.com
Subir
DiegoOrtiz
#9 por DiegoOrtiz el 27/07/2010
studed escribió:
Encontraras quizas ejercicios de este tipo en la seccion de guitarra clasica, ya que en si la tecnica utilizada por Mark es muy propia de el mismo, ya que como sabemos el fue un autodidacta, pero personalmente creo que viendo algunos videos de el, aprenderas mas de lo que crees.


si, es parecida, quizás menos trabajada ya que aprendió solo pero igual de efectiva
gracias por el consejo!
hilonegro escribió:
Aunque mark (explicado por el mismo en un video) no hace arpegios a la manera clasica, el solo usa el pulgar el indice y el medio, el pulgar para los bajos y el indice y medio para lo demas, el alternate lo hace con indice y anular al modo que se usa en la clasica.
Ahora ver como coloca la mano derecha es de lo mas raro que he visto, ya que es como que cierra la mano, apenas se le ve movimiento en los dedos, no como el estilo clasico, pero saca un sonido hermoso...
Con respecto al fingerstayle (fingerpicking no esta del todo bien dicho) lo bueno es practicarlo con canciones, pero tambien hay tecnicas, hasta libros de este tema en concreto...
una pagina muy buena de fingerstyle es esta: guitarnick.com


Me va a venir muy bien esa pagina, he visto ya algunos videos que salen y parecen muy interesantes!
graciaaas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo