México: el país con más asesinatos del mundo. Más de 5000 al año

ragde_oz
#13 por ragde_oz el 02/08/2010
queee? Estoy orgulloso de mi pais!!!

Broma jeje, ni si quiera se nota violencia por mi pueblo, jamas asaltos, algunos robos, como 1 o menos al año, y nada de asesinatos, no esta tan mal como parece (en mi pueblo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#14 por raxec el 02/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Bravo! Esa es precisamente la actitud que nos tiene hechos una mierda de país! Sigámonos haciendo pendejos, al cabo que de seguro todos los paises son igual de corruptos que nosotros!

Espero que se note el sarcasmo.
Compañeros, es precisamente este tipo de cultura corrupta a la que me refiero, la que se dice "no estamos tan mal" o "los demas estan igual", actitudes mediocres y que fomentan la corrupción. Podemos ser mejores.


Te puedo asegurar que el comentario no era sobre que si estamos muy mal o muy bien o que tan mal están los demás, esta hablando que gran parte de lo que nos falta es el defender a nuestro país, de la desinformación, no aceptar que digan lo que quieran y lo que digan lo digan con razón y con la información real.

Yo me pregunto si todos los mexicanos que se pusieron a opinar sobre esta nota, se pusieron a investigar si era verdad o era mentira lo que hablaban de su país.
Subir
daniel rockdrigo
#15 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
raxec escribió:
Te puedo asegurar que el comentario no era sobre que si estamos muy mal o muy bien o que tan mal están los demás, esta hablando que gran parte de lo que nos falta es el defender a nuestro país, de la desinformación, no aceptar que digan lo que quieran y lo que digan lo digan con razón y con la información real.

Yo me pregunto si todos los mexicanos que se pusieron a opinar sobre esta nota, se pusieron a investigar si era verdad o era mentira lo que hablaban de su país.


- Vanguardia Mil muertes violentas en un mes.

Suficientes muertes violentas para que nos de vergüenza?
A mi me vale madre si somos el pais mas violento o el numero 10. Yo solo se que lo que pasa en mi pais es de dar vergüenza y lástima. Pon las noticias y te aseguro que cada dia ver mas de 10 notas sobre balaceras, secuestros, asesinatos, politicos coludidos con delincuentes, etc.
Defender a nuestro pais es de lo último que debería preocuparnos estando las cosas como están.
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
Buenas Raxec.

la información la he sacado de un documental que han puesto hoy a cosa de las 22:00 hora española en la cadena CNN +

cadena de televisión que en su edición española refleja la programación de la CNN original de USA.

Quiero decir que antes de que sueltes que presento información falsa, contrastes las fuentes. No he encontrado el estudio que aparece en esa página web que enlazas en la página oficial de la ONU, en ninguna parte. Si lo encuentras, please, pásamelo. Asímismo el enlace de la página visionsofhumanity es totalmente subjetivo...

la información de esa página es de segundo orden por completo, de hecho no está reconocida por ningún medio serio ni puede ponerse enfrente de ninguna publicación oficial. Es como si yo cojo una página cualquiera y la pongo enfrente de una publicación de europapress :leyendo:

Si alguien miente es la CNN, por cierto que su gabinete informativo lo lleva agencia EFE, pues lo único que he hecho ha sido mientras veía el programa escribir ese topic en el foro. Todo el mundo conoce mi aprecio por México y su cultura como para andar inventando historias que denigren a ese país. Por cierto, que cada vez va a peor es una realidad lo aceptes o no. :saludo:
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 02/08/2010
raxec escribió:
Estas confundiendo a la ciudad mas violenta del mundo, que es ciudad Juarez que esta en el norte del país de México, con el país mas violento del mundo que según el Indice Global de Paz 2010, hecha por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sydney, Australia, es Irák.

Aqui esta otra fuente que dice lo mismo, esta mide los países mas pacíficos y el antagonista de todo esto es Irak:

Rankings & Results « Vision of Humanity

Y una noticia basada en la información de la ONU

Muestra estudio de ONU un mundo más violento :: El Informador

De hecho si pones en cualquier buscador cual es el país mas violento del mundo, no me apareció México, me salió Irak y mas países de medio oriente, de hecho en Latinoamérica solo me apareció Colombia como el país mas violento, México aparece en las listas de violencia pero no en el primer lugar.

Entiendo que México se esta haciendo de una muy mala fama por el narcotráfico y que estos son muy violentos en sus ejecuciones, pero en relación con otros países la mayoría de las personas que son asesinadas, están asociados con el mismo narcotráfico o con la policía o periodistas, hay pocos civiles muertos, no como en otros países verdaderamente peligrosos.

Y lo mas triste es que en otros países exageran mucho las cosas y disculpa, pero la mala información como esta, por que un país no es lo mismo que un estado, crea miedo a los turistas, estos últimos meses México ha recibido menos turistas y eso es malo para la economía nacional, ya que la economía nacional depende mucho del turismo.

Lo cierto de esta nota es que México tiene el primer lugar en muertes violentas del mundo, de hecho Colombia también se encuentra en este ranking mundial, y los dos países desgraciadamente se están peleando ese lugar, pero sigo en lo mismo la información debe ser especifica y objetiva.

Soy de un estado "peligroso" en México, soy de Guerrero donde se encontró una narcofosa con mas de 50 cuerpos, he escuchado y veo las noticias locales donde salen personas decapitadas y balaceras cada 3 días, pero gracias a mi suerte no me ha tocado vivir ninguna.

Te pido de favor que pongas todas tus fuentes de esta información y la compares con otras o que arregles esta nota, donde hables de un estado y no un país, ya que como lo dije anteriormente es muy diferente, México es violento pero no el mas del mundo, y si te refieres a asesinatos violentos también especificalo por favor.

Te doy esta critica por que no me gusta ver la desinformación de mi país, por que sea lo que sea, es parte de mi identidad y no debo ni puedo permitir la desinformación del mismo, sea para bien o sea para mal.

Por que yo aun vivo en estado donde puedo ir a comer a la calle, ir a tocadas, salir con mi familia y quizás me da miedo estar en medio de una balacera, pero no le temo a una bomba, o que me dispare un helicóptero, o me maten por que no soy de la misma religión, o por que no estoy de acuerdo con el gobierno, como en un verdadero país violento.


Pues si yo fuese presidente de México tampoco estaría muy orgulloso de tener la ciudad más violenta del mundo :leyendo:

Menos de aparecer en listas al lado de países que están en guerra, que tienen guerrillas o que tienen severos problemas internos, en fin, todo depende de como lo quieras ver, lo cierto es que mientras sigamos creyendo que "no pasa nada" vamos a estar peor de jodidos, dejemonos de comparar con los demás países y vamos a ponernos a hacer las cosas bien, no se trata de estar orgulloso o no de lo que se dice del país, se trata de estar orgulloso de lo que realmente pasa en el país... y todos sabemos y sentimos lo que pasa creo yo.

Mira yo tambien me siento orgulloso de ser mexicano y a pesar de que tengo doble nacionalidad (mexicano y estadunidense) me siento más mexicano que el nopal (aparte de como dicen, lo traigo en la cara :D) pero eso no quita que haga menos estos problemas, al contrario si quiero a mi país no me puedo quedar con las manos cruzadas, lástima que poco pueda o podamos hacer :(
Por cierto lo que puse en negritas me parece que es a lo que se refería bender, a muertes violentas.

Un saludo :saludo:
Subir
raxec
#18 por raxec el 02/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
- Vanguardia Mil muertes violentas en un mes.

Suficientes muertes violentas para que nos de vergüenza?
A mi me vale madre si somos el pais mas violento o el numero 10. Yo solo se que lo que pasa en mi pais es de dar vergüenza y lástima. Pon las noticias y te aseguro que cada dia ver mas de 10 notas sobre balaceras, secuestros, asesinatos, politicos coludidos con delincuentes, etc.
Defender a nuestro pais es de lo último que debería preocuparnos estando las cosas como están.


Mira yo defiendo a mi país, no al sistema judicial y político que tenemos, ni a la corrupción ni a los narcos y demás delincuentes que hay y no estoy minimizando nada, solo digo que no hay que exagerar ni estar falto de información sobre lo que vivimos.

y bueno si te vale madres, es estar desinteresado del problema y si no conoces realmente el problema, menos vas a poder ayudar a la solución o por lo menos ser parte de ella, por que las muertes y la corrupción son resultado de un fenómeno social desencadenado desde la integración de los individuos en sus casas gracias a una cultura social deficiente, hablemos de la nueva narcocultura y mas cosas.

Y una de esas es la desinformación que se maneja en nuestro país, desde las televisoras y los periódicos que enseñan lo que quieren y nosotros así como en esta noticia aceptamos lo que nos dicen y no indagamos mas de ahí.

Por que el daño no es para nadie mas que para nosotros, que somos una sociedad, y esta sociedades de cada estado y todo forma un país, y eso es lo que se debe de defender.
Subir
daniel rockdrigo
#19 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Me puse a investigar sobre la info de Bender y la de Raxec.

Lo que Bender dice es que hay mas de 5000 mil muertes violentas al año, con info de CNN.

Lo que dice Raxec es que segun el GPI (Global Peace Index, indice global de paz) el país mas violento es Irak.

La cosa es que el GPI se obtiene con varios grupos de datos o indicadores, siendo, además del número de muertes violentas; la capacidad militar, el deterioro en las relaciones entre países vecinos, las muertes en conflictos, el número de homicidios y la duración de los enfrentamientos tanto internos como externos, etc. siendo como veintitantos indicadores. About the GPI « Vision of Humanity

Como ven, los datos, aunque estan relacionados, no son comparables uno con el otro. Entonces, decir que el país mas violento es México no es un error, pues es según cierto dato, el numero de muertes violentas, asi como tampoco es un error decir que Irak es el país mas violento, según el GPI
---------------------------------
raxec escribió:

y bueno si te vale madres, es estar desinteresado del problema y si no conoces realmente el problema, menos vas a poder ayudar a la solución o por lo menos ser parte de ella,


Parece que no entiendes lo que lees. Yo dije que me vale madre si fulanito en España dice que México es el país mas violento, no que me valga madre si hay o no violencia.
Subir
Oscar
#20 por Oscar el 02/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:

Como ven, los datos, aunque estan relacionados, no son comparables uno con el otro. Entonces, decir que el país mas violento es México no es un error, pues es según cierto dato, el numero de muertes violentas, asi como tampoco es un error decir que Irak es el país mas violento, según el GPI


Es lo que yo decía, que era diferente ser el más violento a ser el que tiene más muertes violentas, entiendase muertes violentas como algo aparte de simplemente violencia, osea, que la mayor parte de muertes en méxico son a causa de la violencia, ya sea por crimen organizado, o por otra cosa, así lo interpreto de lo que he consultado, hace poco salió esa nota en un noticiero del canal del politécnico :roll:

Lo que se hace es sacar el numero de muertes, luego consultar cuantas de esas muertes fueron lo que se conoce en México como dolosas o culposas, siendo las dolosas donde está la violencia, ya que es diferente alguien que se suicida o que muere atropellado por un accidente a alguien que fué asesinado por x razon, luego se saca el cociente del numero de muertes dolosas sobre el numero total de muertes y así con cada país, se comparan y se hacen las famosas tablas, algo así creo recordar de aquella nota.

:saludo:
Subir
raxec
#21 por raxec el 02/08/2010
Dr. Bender escribió:
Buenas Raxec.

la información la he sacado de un documental que han puesto hoy a cosa de las 22:00 hora española en la cadena CNN +

cadena de televisión que en su edición española refleja la programación de la CNN original de USA.

Quiero decir que antes de que sueltes que presento información falsa, contrastes las fuentes. No he encontrado el estudio que aparece en esa página web que enlazas en la página oficial de la ONU, en ninguna parte. Si lo encuentras, please, pásamelo. Asímismo el enlace de la página visionsofhumanity es totalmente subjetivo...

la información de esa página es de segundo orden por completo, de hecho no está reconocida por ningún medio serio ni puede ponerse enfrente de ninguna publicación oficial. Es como si yo cojo una página cualquiera y la pongo enfrente de una publicación de europapress :leyendo:

Si alguien miente es la CNN, por cierto que su gabinete informativo lo lleva agencia EFE, pues lo único que he hecho ha sido mientras veía el programa escribir ese topic en el foro. Todo el mundo conoce mi aprecio por México y su cultura como para andar inventando historias que denigren a ese país. Por cierto, que cada vez va a peor es una realidad lo aceptes o no. :saludo:


Si acabo de checar muy bien lo del estudio de la ONU y tampoco lo encuentro, pero lo seguiré buscando, pero vamos a este punto si salió en CNN pero yo estoy buscando en CNN en un articulo y tampoco lo encuentro sobre que México es el país mas violento del mundo, y lo extraño es que si el CNN español tiene de fuente al estaudidense es caer en la típica historia de estados unidos que exagera las cosas para después invadir esos países y así, si los vuelve los mas violentos.

Y no digo que todo tus post sean mentiras solo pongo que hay que especificar y recopilar información en lo que se indaga pero disculpame pero venir a decir algo así solo en base a un documental, es fácilmente refutable, y también por esa razón te puse que basaras tus fuentes por que CNN no es todo, por que yo no vi que hayas puesto otras fuentes, o que me hayas contestado con el simple hecho de usar un buscador se note que se tiene que corregir parte de tu post.

Ahora la pagina de vision of humanity refleja el estudio serio del GPI, que es un estudio que cuantifica la paz mundial que es hecho por Institute for Economics and Peace y si le das click a su GPI te manda a link de vision of humanity yo ahí no le encuentro lo subjetivo, o que no es oficial, por que una cosa es que un centro de noticias escriba algo y otra que sean estudios serios sobre esa cuestión especifica.

aquí dejo el link.

Institute for Economics & Peace
Global Peace Index: World Less Peaceful in 2010 Report, Violence Impacting Global Economy $7 Trillion Annually - With Video

Ahora aquí te pongo una serie de artículos de diferentes periódicos o paginas de noticias en español y una mexicana donde no aparece México en el primer lugar de violencia.

El mundo, cada vez más violento, revela estudio - El Universal - El Mundo

ONU: Irak, el país más violento del mundo :: Noticieros Televisa

ONU: El mundo, cada vez más violento - AOL Noticias

Y estos casi todos están basados en el GPI o en ese documento de la ONU que no encuentro.

Mira yo no te acuso de nada en contra de México, ni que inventes las cosas, yo lo que te pido solo es que seas mas especifico en la nota, si en algún momento sueno ofensivo jamas ha sido mi intención, pero en toda noticia que se haga debe de haber una recopilación de información y tu solo tienes una fuente.

Y sigo en lo mismo no es igual que pongas en la noticia:

"Mexico el pais con mas muertes violentas en el mundo por el narcotráfico"

a

"Mexico el pais mas violento del mundo"

Eso que escribiste que cada vez va peor mi país, yo no digo lo contrario, pero eso no significa que se deba permitir que se escriba lo que sea de el.
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Pues si yo fuese presidente de México tampoco estaría muy orgulloso de tener la ciudad más violenta del mundo :leyendo:

Menos de aparecer en listas al lado de países que están en guerra, que tienen guerrillas o que tienen severos problemas internos, en fin, todo depende de como lo quieras ver, lo cierto es que mientras sigamos creyendo que "no pasa nada" vamos a estar peor de jodidos, dejemonos de comparar con los demás países y vamos a ponernos a hacer las cosas bien, no se trata de estar orgulloso o no de lo que se dice del país, se trata de estar orgulloso de lo que realmente pasa en el país... y todos sabemos y sentimos lo que pasa creo yo.

Mira yo tambien me siento orgulloso de ser mexicano y a pesar de que tengo doble nacionalidad (mexicano y estadunidense) me siento más mexicano que el nopal (aparte de como dicen, lo traigo en la cara :D) pero eso no quita que haga menos estos problemas, al contrario si quiero a mi país no me puedo quedar con las manos cruzadas, lástima que poco pueda o podamos hacer :(
Por cierto lo que puse en negritas me parece que es a lo que se refería bender, a muertes violentas.

Un saludo :saludo:


Tu mismo ahí has dicho todo, tenemos la ciudad mas violenta del país, no el país mas violento del mundo, yo lo que pido es que se arregle el post y que se especifique nada mas de ello.
---------------------------------
Daniel Rockdrigo escribió:
Me puse a investigar sobre la info de Bender y la de Raxec.

Lo que Bender dice es que hay mas de 5000 mil muertes violentas al año, con info de CNN.

Lo que dice Raxec es que segun el GPI (Global Peace Index, indice global de paz) el país mas violento es Irak.

La cosa es que el GPI se obtiene con varios grupos de datos o indicadores, siendo, además del número de muertes violentas; la capacidad militar, el deterioro en las relaciones entre países vecinos, las muertes en conflictos, el número de homicidios y la duración de los enfrentamientos tanto internos como externos, etc. siendo como veintitantos indicadores. About the GPI « Vision of Humanity

Como ven, los datos, aunque estan relacionados, no son comparables uno con el otro. Entonces, decir que el país mas violento es México no es un error, pues es según cierto dato, el numero de muertes violentas, asi como tampoco es un error decir que Irak es el país mas violento, según el GPI
---------------------------------


Parece que no entiendes lo que lees. Yo dije que me vale madre si fulanito en España dice que México es el país mas violento, no que me valga madre si hay o no violencia.


Bueno viendolo de ese punto es otra cosa lo de valer madres jajajajaja y sigo en lo mismo con lo demas.

muertes violentas es una cosa, país violento es otra y de aquí venia a mi punto a una corrección y especificacion de fuentes de los datos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
buenas raxec te agradezco los datos que presentas.

Como comprenderás no voy a consultar una bibliografía enorme para compartir algo en el foro :D

lo he visto en un documental de una cadena a la que informa una de las empresas de información más notables que es la agencia EFE. Es un documental no un giro informativo de un organismo oficial, no sé si exagerarán o no las cosas.

lo que sí sé es que decir que México tiene el mayor número de muertes violentas es lo mismo que decir que es el país más violento del mundo.
Del mismo modo es como si dijera "Tanzania es el país con más temperatura en verano.Tanzania el país más caluroso del mundo".

pero vamos, que no es mi intención hacer una tesis sobre la violencia en el mundo, simplemente he transmitido al foro lo que una cadena muy respetable de televisión (no tiene programas que difieran del informativo y la documentación) ha mostrado en su emisión. :saludo:
Subir
raxec
#23 por raxec el 02/08/2010
Dr. Bender escribió:
buenas raxec te agradezco los datos que presentas.

Como comprenderás no voy a consultar una bibliografía enorme para compartir algo en el foro :D

lo he visto en un documental de una cadena a la que informa una de las empresas de información más notables que es la agencia EFE. Es un documental no un giro informativo de un organismo oficial, no sé si exagerarán o no las cosas.

lo que sí sé es que decir que México tiene el mayor número de muertes violentas es lo mismo que decir que es el país más violento del mundo.
Del mismo modo es como si dijera "Tanzania es el país con más temperatura en verano.Tanzania el país más caluroso del mundo".

pero vamos, que no es mi intención hacer una tesis sobre la violencia en el mundo, simplemente he transmitido al foro lo que una cadena muy respetable de televisión (no tiene programas que difieran del informativo y la documentación) ha mostrado en su emisión. :saludo:


Bueno yo difiero en lo de la violencia, por que la violencia no solo se da en la muerte si no en muchos casos mas y es injusto que se consideres a un país( que somos millones de personas) violento, por una sarta de narcotraficantes(que son unos miles) que matan con violencia.

por que también ese caso me recuerda este chiste:

No es lo mismo un metro de encaje negro,
que un negro te encaje un metro.

jejejeje

Y si yo entiendo que no se va hacer toda una "Tesis" sobre un post, pero hombre no todo lo que salga en la tele lo voy a postear diga quien lo diga, menos emitiendo una opinión hacia toda una nación, y sigo en lo mismo tu post debe llamarse:

Mexico: El pais con mas asesinatos violentos del mundo, record de asesinatos...

Suena parecido, pero no es para nada igual.
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
ok cambio el nombre a este :

México. El país con más asesinatos del mundo.


me parece bien

no pongo "asesinatos violentos" porque es lo mismo que decir "aguas transparentes" ya que todo asesinato es caracterizado por la violencia, de otra forma sería homicidio.

hecho pues... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo