México: el país con más asesinatos del mundo. Más de 5000 al año

daniel rockdrigo
#37 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Breve pregunta:
¿De donde sale el gobierno?

Que me lleva a esta:
¿De la propia gente, de los mismos mexicanos?

Y a esta:
¿Entonces quiere decir eso que la sociedad mexicana entera (no solo el gobierno) es corrupta, y por lo tanto, responsable de la situación actual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monkey-man
#38 por monkey-man el 02/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Breve pregunta:
¿De donde sale el gobierno?

Que me lleva a esta:
¿De la propia gente, de los mismos mexicanos?

Y a esta:
¿Entonces quiere decir eso que la sociedad mexicana entera (no solo el gobierno) es corrupta, y por lo tanto, responsable de la situación actual?


Ammm nop, culpa de toda la sociedad no, el gobierno no supo manejar la situacion en su momento y ahora todo es un caos, nadie se imagino todo lo que sucede actualmente. Ahora, no es culpa de toooda la sociedad, son de algunas personas o grupos que llevan a la mierda a este gran pais, es una lastima que haya tanta gente involucrada en esto pero velo asi, si no tienen dinero y no hay trabajo, los narcotraficantes aprovecharan esto para tener mas aliados y a quienes vender mas. Por eso hay tantas muertes, secuestros y violencia, por toda la gente que ha sido involucrada en este mundo del crimen organizado tanto de forma directa como indirecta.
Subir
daniel rockdrigo
#39 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Monkey-Man escribió:
Ammm nop, culpa de toda la sociedad no, el gobierno no supo manejar la situacion en su momento y ahora todo es un caos, nadie se imagino todo lo que sucede actualmente. Ahora, no es culpa de toooda la sociedad, son de algunas personas o grupos que llevan a la mierda a este gran pais, es una lastima que haya tanta gente involucrada en esto pero velo asi, si no tienen dinero y no hay trabajo, los narcotraficantes aprovecharan esto para tener mas aliados y a quienes vender mas. Por eso hay tantas muertes, secuestros y violencia, por toda la gente que ha sido involucrada en este mundo del crimen organizado tanto de forma directa como indirecta.


Gracias por ser un buen ejemplo de la cultura corrupta del mexicano Monkey Man. No me lo tomes a mal por favor, dejame explicar mi punto.

Corrupción es algo tan simple y básico como no aceptar responsabilidades, hacerse pendejo/de la vista gorda, tolerar abusos. Al no aceptar ser parte de la sociedad corrupta, o al hacer responsable de la violencia descomunal que vive nuestro país solamente al gobierno (como si el gobierno naciera espontáneamente del aire), se hace uno cómplice de la corrupción, se vuelve uno corrupto.

Y la violencia que actualmente vivimos no es responsabilidad o no se debe al cambio de politicas del gobierno actual, o no solamente a eso, sino a los 60 años de gobierno/sociedad corrupta que mencionas que hemos vivido. Al tolerar tantos años al narco, como sociedad y como gobierno, lo convertimos en el monstruo poderoso e incontrolable que es hoy. Y pues claro, ante un cambio de politica, la violencia estalló, lo que no quiere decir que no hubiera violencia/narco/corrupción antes, había menos.

Un paso para estar mejor es dejar la corrupción de lado, hacernos responsables por lo que pasa en el país, dejar de tolerar la corrupción, los crímenes, la violencia con la que convivimos diariamente. Hacerse responsable.
---------------------------------
Hablas de gente involucrada de forma indirecta, una forma de involcrarse indirectamente es omitiendo que hay un problema, hacerse de la vista gorda ante el. Y de esto somos responsables toda la sociedad
Subir
monkey-man
#40 por monkey-man el 02/08/2010
Ammm creo que no me has entendido... vamos por puntos...

Yo acepto que estamos en una sociedad corrupta, es obvio pero a mi pareser tampoco es justo decir que toda la sociedad tiene la culpa de esto. una señora humilde de un pueblo aislado es culpable de esto? claro que no. (Es solo un ejemplo). No es culpa de todos, pero todos debemos hacernos responsables de este problema.

No le estoy hechando toda la culpa al gobierno aunque suene asi, me refiero que en parte tiene la culpa y es algo que no vi (hasta donde lei en este tema) que mencionen y lo hice aclarar. La culpa la tienen muchos, los que venden, los que compran, los que no hacen nada al respecto, etcetera...

A ver, en el tercer parrafo de tu comentario. Tienes toda la razon, quizas yo no me explique bien, pero estoy en desacuerdo en lo ultimo ya que nunca dije que antes no habia violencia, y si lo dije lo siento me explique mal, pero me referia a que si habia pero menos, o al menos no era algo tan descarado y obvio como es en la actualidad.

Claro que hay que hacerse responsables de este problema, pero una persona comun como tu y yo que mas puede hacer? Facil, no metiendose en esas cosas, no comprar ni vender, ni hacer nada relacionado con eso y compartir tu opinion con los demas. Con lo involucrarse indirectamente me refiero a la gente inocente que ha sido afectada por este problema, ya sea siendo asesinados o secuestrados o como sea.

No entendiste lo que escribi, y pues te lo aclaro, si te molesto lo que dije pues lo siento pero tampoco para que me llames de esa manera, existe un modo de decir las cosas y pues lo siento si te moleste en algo.
Subir
metal lord
#41 por metal lord el 02/08/2010
Qué lástima que mi país sea conocido por este tipo de cosas y no otras mejores...:(
Subir
daniel rockdrigo
#42 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Lo de que no hay o no había violencia lo digo solo para aclarar el punto, no porque lo dijerás tu.

Y cuando me refiero a que toda la sociedad es responsable... bueno, es fácil tirar ese punto cuando se hacen argumentos que tiran al absurdo, como lo de la ancianita en un remoto pueblo.
Claro que hay sus excepciones, pero el numero de ancianitas en pueblos remotos, ¿representará un que...3% de la sociedad? Como es que personas como tú y como yo somos en parte responsables de la situación del pais, por omisión muchas veces. ¿Cuantos narcos hemos denunciado (yo a ninguno)? ¿Alguna vez hemos fumado mota (yo si)? ¿O tolerado que algún amigo compre mota, o estar en una fiesta donde hay gente con drogas (yo si lo he tolerado)?

Empiezo aceptando mi responsabilidad, he contribuido a que mi pais este bien jodido. Y como yo, creo que somos millones los que toleramos estas cosas, otra cosa es que, corruptamente (porque no aceptar responsabilidaes es corrupción) muchos no lo acepten.

Lamento si te ofendí, no era mi intención.
Subir
monkey-man
#43 por monkey-man el 02/08/2010
Lo de la señora era un simple ejemplo para dar entender lo que queria decir. xD

Bueno ok, ya todo esta claro, creo que habia tantas cosas que queria decir que no me exprese bien y no me entendieron algunos.
Subir
willy_907
#44 por willy_907 el 03/08/2010
Hola que les dejo este "carta" que en mi opinion dice la pura verdad .

Para reflexionar





ARTÍCULO PUBLICADO EN EL HERALDO DE CHIHUAHUA,

Por la Sra. Mónica Ruiz



Bueno, pero...¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer que alguien más

tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone

que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad???
Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es mas que falta de responsabilidad de nosotros los padres.


Que si en los bares le venden alcohol a menores;

que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada...
¿Pero en dónde están los padres de este menor que tomó mas de la cuenta?,

¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?,

¿Quién le dió dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?,

¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?
¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde en la tarde, durante el partido de Tigres contra Rayados?

¿Y en qué están pensando los padres de la jovencita de 16 o 17 años, que va a conseguir ride de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad? ¿Quien será responsable de ver en que estado llegó esta joven? ¿Con quien se queda a dormir? ¿Cuáles son las costumbres de la familia en donde se quedó (si es que conocemos a la familia)?

Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.

¿Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19, 20 años quien sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más?

¿Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo?

Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los 'buena onda', 'es que yo sí le tengo confianza a mi hija'.

Lo que tenemos es miedo!!, flojera, no queremos actuar como padres.



Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos de su edad. Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que pongan reglas seguras y luego estén ahí para ver que se cumplan.



¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro o del agente de tránsito, o del dueño de la disco si cumple la ley y cierra a las 3:00 a.m. en lugar de las 6:00 a.m.?

Yo creo que sí debería haber una ley, pero para los padres de familia.



Yo creo que sí debería de haber un horario, pero el que los padres pongan en su casa independientemente de la hora que cierren los antros.
¿De qué tenemos miedo, papás?

¿Por qué no podemos poner reglas para proteger a los hijos?

¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?.
Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites o una autoridad a quien respetar... no existiríamos los padres.



Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos, no al dueño del bar, no al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, no al policía, no al maestro... ¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.



No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos lo que nosotros no queremos hacer; ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, claro, oír de ellos 'es que todos dicen que eres mala onda, papá', pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para el papá más popular del año, ya cada quien tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien con sus amigos.

Es terriblemente injusto, además, que estén en peligro jóvenes que sí tienen reglas en su casa, que saben que al llegar, estarán esperándolos sus padres, desvelados pero contentos de saber que se divirtieron, y orgullosos de comprobar que van madurando y que actúan de acuerdo a lo que se les está tratando de inculcar: Libertad con Responsabilidad.



Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos 'Huérfanos' de padres 'buena onda'.



No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies en la tierra, seamos conscientes...
Los jóvenes lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES!!



UNA MADRE PREOCUPADA POR SUS HIJOS

Saludos !!
Subir
daniel rockdrigo
#45 por daniel rockdrigo el 03/08/2010
Al chile que esa señora dice la pura verdad. Habla de lo mas difícil de asumir, la responsabilidad.
Subir
adrian02051984
#46 por adrian02051984 el 03/08/2010
5000? eso es una mentira, si en promedio ejecutan a 100 diarios, mas los desaparecidos que años despues encuentran en narcofosas, de menos yo le aviento unos 50'000 al año, no estoy exagerando, la informacion que publica el gobierno es reducida para no quedar mal ni levantar el panico, pero no hay que ir muy lejos para encontrar la verdad, tan solo basta con ver un periodico nacional y ver las verdaderas sifras, 25 por aqui, 10 por aca, 5 por alla, encuentran narcofosa con al menos 100... en fin
Subir
aldor159
#47 por aldor159 el 03/08/2010
Hasta pena me da...:roll::
Subir
daniel rockdrigo
#48 por daniel rockdrigo el 03/08/2010
adrian02051984 escribió:
5000? eso es una mentira, si en promedio ejecutan a 100 diarios, mas los desaparecidos que años despues encuentran en narcofosas, de menos yo le aviento unos 50'000 al año, no estoy exagerando, la informacion que publica el gobierno es reducida para no quedar mal ni levantar el panico, pero no hay que ir muy lejos para encontrar la verdad, tan solo basta con ver un periodico nacional y ver las verdaderas sifras, 25 por aqui, 10 por aca, 5 por alla, encuentran narcofosa con al menos 100... en fin


Muy cierto, voy a fijarme en el periodico de hoy a ver cuantas cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo