México: el país con más asesinatos del mundo. Más de 5000 al año

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 01/08/2010
México arrebata a Brasil (Río de Janeiro era la ciudad con más muertes no naturales del mundo con una cifra de 3000 asesinados al año) el dudoso honor de ser el país donde se mata más en todo el mundo, por encima de Estados Unidos y Rusia juntos.

Solamente en Sinaloa, oficialmente, se han declarado más de 1000 asesinatos en el intervalo 2009/2010

Un cuarto de todos los asesinados en México proceden de este Estado. La cifra en total asciende a más de 5000 (según el CNN) muertes violentas al año.
Más de mil de esas muertes fueron acompañadas de tortura previa y desmembramiento posterior.

A todo ello se suma el incipiente culto a la "santa Muerte", toda una sub-religión o anti-religión basada en el culto a la muerte; y en las promesas con la dama de la guadaña por parte del acólito. Todo ello debido al narcotráfico y otras formas de levantamiento de bienes y receptación: mafia del automóvil, de armas, de pasajes de avión...

Se estima que en el estado de Tijuana, nueve de cada diez policías están literalmente comprados. En Culiacán el ejército y los narcos se enfrentan en auténticas batallas campales donde las fuerzas se igualan, tal cual se tratase de una auténtica guerra entre dos países.

Entre 13 y 15 asesinados por día, así durante décadas hasta llegar a este punto. Cifra superior a lo acontecido durante nuestra contienda civil, por poner un ejemplo cercano.

Podría extenderme y hablar de muchas cosas y abordar este tema desde el estudio, la filosofía, el Derecho y la razón pero es inútil.

¿A dónde vamos a llegar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 01/08/2010
Una verdadera lástima :(
En donde vivo no está tan mal la cosa pero tampoco está bien... pero es lo que hay aqui, el gobierno está roto, los narcos ya más que ser crimen orginazdo tienen auténticas empresas dedicadas a extorsionar, secuestrar, robar y de ahi financiar sus demás actividades ilicitas como la trata de personas o el narcotráfico, la gente tiene miedo de salir de su casa y nadie espera nada del gobierno, en fin... está muy dificil por acá.

Dr. Bender escribió:

¿A dónde vamos a llegar?


Eso a mi me gustaría saberlo, pero te aseguro que ni el 1% de los políticos de aquí lo saben, y tan no lo saben que no tienen idea de que camino tomar... se dice actualmente que estamos en guerra contra el narcotráfico... pero como estar en guerra contra alguien que no tenemos idea de quien lo maneja :no_lo_se: como estar en guerra contra tu propio ejército :|, una verdadera lástima :leyendo:
Subir
rodoglez11
#3 por rodoglez11 el 01/08/2010
como mexicano, sólo tengo 2 palabras que decir...
QUÉ VERGÜENZA!

aunque vivo en la Ciudad de México y por lo menos hasta el momento no se han presentado tanto esos problemas aquí (o al menos no como en otros lados de la Repùblica) la verdad me da vergüenza saber que mi país es el más violento del mundo, y ver diariamente en el noticiario notas sobre asesinatos y ese tipo de cosas....saber que en estados como Sinaloa, Tijuana, Sonora, Chihuahua o Nuevo León, las calles están completamente vacías a partir de las 6 o 7 de la tarde gracias al terror que tiene la gente ser asaltados, secuestrados, o simplemente asesinados.
Además los putos policías corruptos también son aliados de los pinches narcos.
de hecho, en laclase de civismo, nos contó el profesor sobre una noticia, de una persona que secuestraron los narcos, y se escapó. fue corriendo apresuradamente a buscar a la policía. cuando los encontró, les dijo quienes lo habían secuestrado, la dirección donde se ubicaban, etc. los policías le dijeron "ven, ahorita te llevamos a un lugar seguro".
los policías, lo llevaron de vuelta al lugar donde estaba secuestrado, casi diciendo "aquí les devolvemos al que se les escapó".eso solo confirma lo que dice en la nota al respecto de los policías comprados. la verdad me entristece mucho esta situación, espero que todo pueda mejorar, especialmente en el norte del paìs, que es donde está más grave este problema.
Subir
loki-x
#4 por loki-x el 01/08/2010
simplemente lamentable ...
y quieren que estemos orgullosos de nuestro pais ... :evil:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 01/08/2010
Es que ahi hay unas mexicanas que es para matar por ellas....
Subir
daniel rockdrigo
#6 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Es la triste realidad.
Yo se lo achaco a la cultura que tiene el mexicano: CORRUPTA A MORIR.
Ya se nos hace lo mas natural darle dinero al agente de transito, al de la ventanilla de algún trámite, leer cuantos millones se roban los políticos, etc. etc... que es de esperarse que la corrupción vaya aunmentando de grado, hasta convertirse en Instituciones estatales completamente compradas, como las policías locales compradas por los narcos.

Mientras los mexicanos sigamos practiando y tolerando la corrupción, a cualquiera de sus niveles, las cosas seguirán empeorando.
Subir
1
eltharion8
#7 por eltharion8 el 02/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Es la triste realidad.
Yo se lo achaco a la cultura que tiene el mexicano: CORRUPTA A MORIR.
Ya se nos hace lo mas natural darle dinero al agente de transito, al de la ventanilla de algún trámite, leer cuantos millones se roban los políticos, etc. etc... que es de esperarse que la corrupción vaya aunmentando de grado, hasta convertirse en Instituciones estatales completamente compradas, como las policías locales compradas por los narcos.

Mientras los mexicanos sigamos practiando y tolerando la corrupción, a cualquiera de sus niveles, las cosas seguirán empeorando.


si pero....quien es la policia de la policia? lamentable noticia esta:(
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 02/08/2010
rodoglez11 escribió:
...de hecho, en laclase de civismo, nos contó el profesor sobre una noticia, de una persona que secuestraron los narcos, y se escapó. fue corriendo apresuradamente a buscar a la policía. cuando los encontró, les dijo quienes lo habían secuestrado, la dirección donde se ubicaban, etc. los policías le dijeron "ven, ahorita te llevamos a un lugar seguro".
los policías, lo llevaron de vuelta al lugar donde estaba secuestrado, casi diciendo "aquí les devolvemos al que se les escapó".eso solo confirma lo que dice en la nota al respecto de los policías comprados. la verdad me entristece mucho esta situación, espero que todo pueda mejorar, especialmente en el norte del paìs, que es donde está más grave este problema.


Eso es bastante fuerte:(
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 02/08/2010
diblink escribió:
Eso es bastante fuerte:(


triste, eso es TRISTE.......
Subir
raxec
#10 por raxec el 02/08/2010
Dr. Bender escribió:
México arrebata a Brasil (Río de Janeiro era la ciudad con más muertes no naturales del mundo con una cifra de 3000 asesinados al año) el dudoso honor de ser el país donde se mata más en todo el mundo, por encima de Estados Unidos y Rusia juntos.

Solamente en Sinaloa, oficialmente, se han declarado más de 1000 asesinatos en el intervalo 2009/2010

Un cuarto de todos los asesinados en México proceden de este Estado. La cifra en total asciende a más de 5000 (según el CNN) muertes violentas al año.
Más de mil de esas muertes fueron acompañadas de tortura previa y desmembramiento posterior.

A todo ello se suma el incipiente culto a la "santa Muerte", toda una sub-religión o anti-religión basada en el culto a la muerte; y en las promesas con la dama de la guadaña por parte del acólito. Todo ello debido al narcotráfico y otras formas de levantamiento de bienes y receptación: mafia del automóvil, de armas, de pasajes de avión...

Se estima que en el estado de Tijuana, nueve de cada diez policías están literalmente comprados. En Culiacán el ejército y los narcos se enfrentan en auténticas batallas campales donde las fuerzas se igualan, tal cual se tratase de una auténtica guerra entre dos países.

Entre 13 y 15 asesinados por día, así durante décadas hasta llegar a este punto. Cifra superior a lo acontecido durante nuestra contienda civil, por poner un ejemplo cercano.

Podría extenderme y hablar de muchas cosas y abordar este tema desde el estudio, la filosofía, el Derecho y la razón pero es inútil.

¿A dónde vamos a llegar?


Estas confundiendo a la ciudad mas violenta del mundo, que es ciudad Juarez que esta en el norte del país de México, con el país mas violento del mundo que según el Indice Global de Paz 2010, hecha por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sydney, Australia, es Irák.

Aqui esta otra fuente que dice lo mismo, esta mide los países mas pacíficos y el antagonista de todo esto es Irak:

Rankings & Results « Vision of Humanity

Y una noticia basada en la información de la ONU

Muestra estudio de ONU un mundo más violento :: El Informador

De hecho si pones en cualquier buscador cual es el país mas violento del mundo, no me apareció México, me salió Irak y mas países de medio oriente, de hecho en Latinoamérica solo me apareció Colombia como el país mas violento, México aparece en las listas de violencia pero no en el primer lugar.

Entiendo que México se esta haciendo de una muy mala fama por el narcotráfico y que estos son muy violentos en sus ejecuciones, pero en relación con otros países la mayoría de las personas que son asesinadas, están asociados con el mismo narcotráfico o con la policía o periodistas, hay pocos civiles muertos, no como en otros países verdaderamente peligrosos.

Y lo mas triste es que en otros países exageran mucho las cosas y disculpa, pero la mala información como esta, por que un país no es lo mismo que un estado, crea miedo a los turistas, estos últimos meses México ha recibido menos turistas y eso es malo para la economía nacional, ya que la economía nacional depende mucho del turismo.

Lo cierto de esta nota es que México tiene el primer lugar en muertes violentas del mundo, de hecho Colombia también se encuentra en este ranking mundial, y los dos países desgraciadamente se están peleando ese lugar, pero sigo en lo mismo la información debe ser especifica y objetiva.

Soy de un estado "peligroso" en México, soy de Guerrero donde se encontró una narcofosa con mas de 50 cuerpos, he escuchado y veo las noticias locales donde salen personas decapitadas y balaceras cada 3 días, pero gracias a mi suerte no me ha tocado vivir ninguna.

Te pido de favor que pongas todas tus fuentes de esta información y la compares con otras o que arregles esta nota, donde hables de un estado y no un país, ya que como lo dije anteriormente es muy diferente, México es violento pero no el mas del mundo, y si te refieres a asesinatos violentos también especificalo por favor.

Te doy esta critica por que no me gusta ver la desinformación de mi país, por que sea lo que sea, es parte de mi identidad y no debo ni puedo permitir la desinformación del mismo, sea para bien o sea para mal.

Por que yo aun vivo en estado donde puedo ir a comer a la calle, ir a tocadas, salir con mi familia y quizás me da miedo estar en medio de una balacera, pero no le temo a una bomba, o que me dispare un helicóptero, o me maten por que no soy de la misma religión, o por que no estoy de acuerdo con el gobierno, como en un verdadero país violento.
Subir
mega_deth
#11 por mega_deth el 02/08/2010
raxec tienes todo mi apoyo yo también soy mexicano y como sea México no es la mierda de país que se cree,en los demás estados por mas corruptas que sean las cosas esta tranquilo,sobre la cultura de la corrupción que menciona rodoglez11,te dire que aquí y en todo el mundo hay corrupción por igual,otra cosa es que en otros países lo sepan ocultar,en usa,italia,china,inglaterra,donde quieras hay la misma corrupción que hay a qui,esa idea de que somos el país con mas corrupción,es solo un prejuicio mas que se tiene sobre el estereotipo de los mexicanos,pero bueno de todos modos las cosas difícilmente cambiaran,aunque tengamos tantas opciones por hacer para terminar con esto.
Subir
daniel rockdrigo
#12 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
mega_deth escribió:
raxec tienes todo mi apoyo yo también soy mexicano y como sea México no es la mierda de país que se cree,en los demás estados por mas corruptas que sean las cosas esta tranquilo,sobre la cultura de la corrupción que menciona rodoglez11,te dire que aquí y en todo el mundo hay corrupción por igual,otra cosa es que en otros países lo sepan ocultar,en usa,italia,china,inglaterra,donde quieras hay la misma corrupción que hay a qui,esa idea de que somos el país con mas corrupción,es solo un prejuicio mas que se tiene sobre el estereotipo de los mexicanos,pero bueno de todos modos las cosas difícilmente cambiaran,aunque tengamos tantas opciones por hacer para terminar con esto.


Bravo! Esa es precisamente la actitud que nos tiene hechos una mierda de país! Sigámonos haciendo pendejos, al cabo que de seguro todos los paises son igual de corruptos que nosotros!

Espero que se note el sarcasmo.
Compañeros, es precisamente este tipo de cultura corrupta a la que me refiero, la que se dice "no estamos tan mal" o "los demas estan igual", actitudes mediocres y que fomentan la corrupción. Podemos ser mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo