Merece la pena invertir en un Mac?

castleotto mod
#13 por castleotto el 31/08/2016
Eccelor Distox escribió:
O considera que podrías querer pasar de Microsoft y de Mac y optar por un sistema operativo Linux


Interesante, pero complicado por la falta de drivers de hardwre de audio (interfaces) para Linux

Eccelor Distox escribió:
Sin olvidar interfaces de hardware para audio/guitarra, que suelen ser bastante particulares en los Mac y, en general, material precisamente barato tampoco son.


Realmente al reves... casi todos los interfaces de Focusrite, Presonus, M-audio, MOTU, etc... funcionan de forma nativa en OSX, no asi en Windows, que depende de la version, etc...

Eccelor Distox escribió:
una arquitectura de hardware no es un sistema operativo)


Y aqui esta una de las cosas que me gustan de los Mac: el fabricante de hardware hace su propio software. Huelga decir lo que supone eso en terminos de optimizacion

Eccelor Distox escribió:
Pero decir categóricamente que "Mac es mejor que PC para los guitarristas" (no 'Windows', amigos, que una arquitectura de hardware no es un sistema operativo) es casi tan absurdo como afirmar lo contrario.


En esto te doy la razon totalmente.

jerry_ft escribió:
aunque eso si, conseguir al guitar pro 5 y 6 sin pagar, fue muy dificil

Normal que te costara, los desarrolladores no lo regalan, lo venden.
Hay que tener caradura para decir algo asi, la verdad
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
gressi
#14 por gressi el 31/08/2016
Eccelor Distox escribió:
inmediatamente después, un software que analiza ficheros de audio y te propone los acordes que conforman un tema.


Para eso tienes el programa Riffstation https://riffstation.com/ que va muy bien ... te dice las notas, la escala, puedes cambiar la afinación o aislar instrumentos.

En mi opinión... Por lo general, aquí en España somos muy dados a la piratería y a no pagar por los programas que utilizamos ... algo que windows te lo pone bastante fácil. En cambio en Mac, piratear resulta más complicado por la falta de disponibilidad de programas para descarga ... conozco a peña que le sorprende que me haya pillado la licencia del Guitar Pro 6 para Mac cuando ellos lo piratean en Windows sin ningún problema ... me salió por 32 € que no es mucho pero si lo comparas con lo otro pues está claro que MAC es más caro en ese sentido :roll:
Subir
1
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 31/08/2016
Eccelor Distox escribió:
En cambio, comprate el mismo Mac que "arseneonly" y te cambiará el carácter hacia la tolerancia y la amabilidad, a la par que te regalarán (?) todo el software y hardware de interfaz que puedas desear usar


Pero si daba la impresión de que mac te gustaba! Que sorpresa!

Eccelor Distox escribió:
Tengo conocidos que hacen auténticas virguerías con sus Mac (profesionalmente).


:D :D
Subir
1
Txetxen
#16 por Txetxen el 31/08/2016
Bajo mi experiencia sí merece la pena, sin duda. Sin ser el mayor defensor de la marca (ni me pagan dinero alguno, ni tengo acciones en la empresa) te puedo asegurar que en mi caso han sido prácticamente todo ventajas:

- Sistema Operativo más fiable y estable. Olvídate de virus, que se quede colgado, de formateos, de actualizaciones de casi todo cada 2 semanas...
- Software relacionado con guitarra, grabación, composición... de mucha calidad, a un precio muy razonable y muy fáciles e intuitivos de manejar.
- Durabilidad de la máquina (yo tengo un iMac del 2011 y un iPad2 de 2012, y les quedan a ambos varios años de vida, sin problema alguno)

Es más caro: en cuanto a desembolso inicial sí es mayor, lo cual no quita que a la larga lo sea, yo de verdad creo que no.
Y, pese a tener Mac, odio la gente que por tener uno parecen de una secta y que son mejores que el resto de la humanidad. Yo uso Mac porque para mí es mejor, más fácil y por ello me gusta. Pero el día que otra empresa me dé esto mismo más barato o algo más de calidad, seguridad, conectividad y alternativas, me piro, por supuesto (que insito, no me pagan nada por usar la manzana ni estoy atado a ella)

Al final mira qué vas a usar y valora. Y no te guíes por marca, guíate por prestaciones. A mi me funciona.
Subir
1
castleotto mod
#17 por castleotto el 31/08/2016
Txetxen escribió:
pese a tener Mac, odio la gente que por tener uno parecen de una secta y que son mejores que el resto de la humanidad.


21eb39d71cf2353e46f169cc09cf4-2127139.gif
Subir
1
Arsenio Hernández
#18 por Arsenio Hernández el 31/08/2016
gressi escribió:
Por lo general, aquí en España somos muy dados a la piratería y a no pagar por los programas que utilizamos


Maaal, tenemos que evolucionar a ser conscientes que el software cuesta dinero.
Los programadores también tenemos derecho a vivir jaja
Subir
1
Jors
#19 por Jors el 31/08/2016
#18 Estoy contigo, todos trabajamos para cobrar y los programadores hacéis programas para venderlos no para regalarlos.
Pero este es el país de lo tuyo es mío y lo mío solo mío.
Subir
1
Arsenio Hernández
#20 por Arsenio Hernández el 31/08/2016
Jors escribió:
Pero este es el país de lo tuyo es mío y lo mío solo mío.


jajajaja +1
Subir
gui113m
#21 por gui113m el 31/08/2016
Yo me compré un PC el año pasado por 100€ en Wallapop, un i3 creo que es. Va con Windows 7. Es mi PC exclusivo para todo lo relacionado con la guitarra, y uso a diario: Cubase 5 con plugins, Guitar Pro, Guitar Rig, Fruity Loops, Rocksmith, Sony Vegas. Nunca he tenido ralentizaciones ni problemas, incluso cuando hice unas piezas con el 3DMAX.

Con él he compuesto canciones y editado los videoclips. Me gustan los Mac y si pudiera tendría uno para usar el Logic Pro, pero el que tengo me sirve y me sobra.

Por si querías una opinión diferente.
Subir
1
gressi
#22 por gressi el 31/08/2016
#18 y #19 Efectivamente, todo el mundo tiene que comer ... Para más inri .... hay una mentalidad de que si pagas por los programas, es que eres un panoli :colleja:
Subir
1
Miguel
#23 por Miguel el 31/08/2016
Con casi cualquier cosa hoy en día puedes hacer música que suene medio decente, sin ser profesional. Ahora bien, si a mi me preguntan por mi Mac, sí puedo saber que es lo que me funciona mejor, y es lo que comento, porque la decisión de comprar o no un Mac, es de cada uno.

- Tener un fabricante que te da un hardware y hace el SO exclusivamente para ese hardware, es sencillamente lo mejor que puede ocurrir. Yo soy usuario también de PC/Windows, y he sido usuario de versiones antiguas de Linux, que corrían en PCs donde también tenia Windows. Nada se acerca a la experiencia de conjunto que te ofrece OS X en un Mac. Esto evidentemente es mi opinión, pero creo que no es discutible. Si alguien hace un SO para muchos hardwares, es imposible que en todos funcione todo igual de bien.

- Yo también soy de los que pagan dinero por el software, y por la música y películas, simplemente porque tienen el mismo valor que algo material. En ese sentido, yo también he flipado bastante con la cantidad de software gratuito y de calidad que tienes para Mac.

- El tema de la estabilidad y la durabilidad, no voy ni a comentarlo. Estaría genial encontrar alguna estadística que midiera esto, porque yo recuerdo alguna época en la que a los 3 años ya tenias un PC muy desactualizado.

En general yo recomiendo Mac porque no me he encontrado ningún problema, salvo la inversión inicial, pero como decía antes, con PC/Windows también podrás hacer cosas de gran calidad.
Subir
1
Anafilaxia
#24 por Anafilaxia el 31/08/2016
Variedad de opiniones y experiencias, bien! :ok:
Echaré un vistazo a ver qué programas me gustaría usar, que como ya dije, hasta ahora he usado poco el ordenador con la guitarra, y a ver a qué conclusión llego.
Gracias de nuevo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo