El mercado de los pedales, chips y condensadores mágicos.

David Trigili
#25 por David Trigili el 23/03/2023
Si que nos crean unas necesidades falsas, negarlo sería negar el marketing y toda la técnica y estudios sociológicos que tiene detrás.

No hay más que visitar cualquier web, hacer una búsqueda, entrar a YouTube o una red social cualquiera. Es un bombardeo constante para que compres lo que sea, según tus gustos. Por algo hay un gran negocio con la publicidad online y venta de datos de perfiles de consumidores.

Como apunte curioso, yo me di cuenta de que cuando mas fácilmente soltaba pasta era en momentos de mas ansiedad. Generalmente en el curro y me justificaba diciéndome que me lo merecía o que más adelante podría vender si no era lo que esperaba, o vender otro pedal.
Seguro que hay algún mecanismo por ahí que relaciona ansiedad y compras compulsivas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 23/03/2023
David Trigili escribió:
Como apunte curioso, yo me di cuenta de que cuando mas fácilmente soltaba pasta era en momentos de mas ansiedad. Generalmente en el curro y me justificaba diciéndome que me lo merecía o que más adelante podría vender si no era lo que esperaba, o vender otro pedal.


Yo dejé de mirar el compraventa los sábados por la tarde, que normalmente voy a comer con mi mujer y nos ponemos de vino, luego vengo calentito y se me escapa el dedo. De verdad que lo he dejado.
Subir
4
vray
#27 por vray el 23/03/2023
Mi abuelo me contó la historia de un vecino le compró a otro la gaita. Al pasar un mes, le preguntó: qué tal la gaita? a lo que aquel contestó: ay amigo, le tendría que haber comprado también los dedos.

Pues eso: esto de la música no va de comprar, va de tocar y de estudiar.

..aunque de vez en cuando un caprichito tampoco viene mal :santo::descargando:
Subir
4
celvira
#28 por celvira el 23/03/2023
Pink escribió:
El momento estelar para mi fue cuando, después de escuchar a Mark Lettieri darle espectacularmente a la mano derecha con rasgueos funk, alguien le preguntó que si nunca usaba un compresor. Contestó que no, que prefería tener el control de la dinámica completo con su muñeca.


Es que es más fácil confiar todo a la compra de un pedal que darle a la mano derecha 10 años.
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 23/03/2023
Muy de acuerdo con #1 y #5
Precisamente por eso, porque hay pedales cojonudos realmente baratos, yo no siento la más mínima necesidad de pasar por el hype y el misticismo de que si tal transistor, capacitor o modificación hacen sublime a tal o cual pedal.
Reconozco no haber encontrado un pedal de Reverb que me haya encantado por menos de 60€. Y las modulaciones (flanger, phaser, trémolo, chorus, etc.) y los wah wah no son lo mío y no tengo ninguno (salvo las que incorpora un ampli que tengo para casa, el Blackstar Id Core).
Pero overdrives, distorsiones y delays analógicos (que es lo que yo suelo usar), se pueden conseguir por precios ridículos y de una calidad más que digna. Ahora mismo tengo dos de distorsión (Blackstar Lt-metal y el Freedman Be-OD de DemonFx, que es un clon del Friedman Be-OD 100), un delay analógico chino Saphue, tres overdrives (un Mosky Golden Horse, que es un clon del Centaur; un Saphue Vintage Overdrive, que es tipo tubescreamer; y un Caline Orange burst). Ninguno de ellos supera los 75€, e incluso hay alguno que no llega a los 25€. Suenan cojonudos todos ellos y no tengo necesidad de algo demasiado superior. Es obvio que se pueden conseguir pedales muchísimo mejores e infinitamente más caros, pero no es menos cierto que con pedales de precios de 2 cifras se puede sonar bastante bien. Eso sí, con fuentes de alimentación con salidas aisladas. Y sobre el hype del mercado inflado de los pedales, condensadores, chips y sus productos "boutique" y otras especulaciones varias, pues nada que objetar sobre ellos. Se los dejo para quien los desee y los quiera pagar... :ok:
Subir
Noise
#30 por Noise el 23/03/2023
Debemos entender entonces que el misticismo, la desinformación y la ignorancia abundan en el universo guitarril o bien que el privilegio de la cordura , la inteligencia y el sentido común esta reservada a una minoría que curiosamente confluye en este hilo.
Y me atrevo a hacer tal apunte, porque apenas buscamos información, contrastamos opiniones de expertos, profesionales, foros especializados o simples aficionados, que digo yo, se basaran en algo mas que el fácil recurso a la mística, y no digamos si atendemos a las preferencias del mercado, que en ultima instancia dicta sentencia, la realidad parece contradecir las opiniones que aquí he podido leer.
Subir
4
Maranello
#31 por Maranello el 23/03/2023
Los pedales y cacharros son puro marketing al final. Te incitan a comprar un trasto que no necesitas para solucionar un problema que no existe.

Todo un arte 😂
Subir
1
Avega
#32 por Avega el 23/03/2023
Inventate un problema y vende la solucion
Subir
Paco
#33 por Paco el 24/03/2023
Noise escribió:
Debemos entender entonces que el misticismo, la desinformación y la ignorancia abundan en el universo guitarril o bien que el privilegio de la cordura , la inteligencia y el sentido común esta reservada a una minoría que curiosamente confluye en este hilo.

Yo diría más bien que las gamas medias y altas cada vez se parecen más. El salto económico no siempre se justifica, especialmente cuando la "vida artística" de los que poblamos este hilo es la que es.

Muchos artilugios de éstos carísimos deberían estar destinados a los grandes profesionales, pero no, los compramos nosotros por puro capricho porque necesidad no tenemos.

Todo ésto que comentan los compañeros de "crear una necesidad" me recuerda totalmente al caso Nespresso. Porque es lo mismo. Todos hacíamos cafeteras típicas italianas rellenando con café molido, nunca nadie se había quejado. De pronto sacan las máquinas de cápsulas y nos crean esa necesidad ¿De verdad la necesitábamos? ¿Tanto tiempo llevaba hacer un café en una cafetera? Claro que no, es un caso de marketing extraordinario, no tiene sentido pero se han forrado a vender café a cuatro veces el precio.
Pues sería el mismo caso los overdrives de 300€ ¿De verdad los necesitamos?
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 24/03/2023
Pink escribió:
Pero honestamente, no creo que el grueso del desarrollo como músico de nadie se deba al equipo, puede ser algo puntual.
De ser así, entonces ¿si no te compras algo nuevo ya no vas a mejorar más? :lol:


No, claro, no quiero decir eso.

Sin embargo, sí es cierto que para tocar ciertos temas, lo suyo es hacerlo en condiciones lo más reales posibles para evitar sorpresas. Me explico, tengo un compañero que a veces viene a tocar con nosotros. Va con un Katana 100. Lleva programados los presets que necesita, pero no tiene la pedalera para hacer el cambio de canal. Tiene que girarse y cambiar de preset, y eso a veces puede hacerlo y otras no. Antes de venir con el Katana, venía con una acústica. Y pretendía hacer metal. :D Es decir, pretendía que yo hiciera metal y el, raca-raca. El chico estaba convencido de que se sabía los temas hasta que pilló el ampli y vió que no.

Esto no quiere decir que necesites los pedales más caros del mercado, pero sí al menos necesitas un mínimo para hacer ciertas cosas. Y no vale cualquier apaño. Aparte, como dice Juan, esos mínimos no son caros. Puedes apañar una pedalera completa que valga casi lo mismo que una buena fuente de alimentación con salidas aisladas. Y si eres mañoso, la puedes dejar apañada en su maletín/soporte/funda, por cuatro duros.
Subir
sustain
#35 por sustain el 24/03/2023
Yo uso el reverb del ampli, un Maxon TS y un vibrato. Odio los delays, los fuzz etc. Conmigo no se van a hacer ricos xD.
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 24/03/2023
Yo llevo demasiadas cosas...

Entre los grupos de versiones y las diferentes guitarras, me junto con 5 pedales entre OD, distorsiones y fuzz, un chorus/flanger, un buen delay (imprescindible para ciertos solos), una reberv prestada, una puerta de ruido prestada, un compresor y un booster. Y porque ha salido el wah...

De todas formas es muy optimizable aún todo. Y nunca he sentido tanto control de mi sonido como ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo