¿La Memoria histórica o la Memoria histérica?

trucao
#61 por trucao el 25/10/2008
El que alguien no quiera saber nada de lo que ocurrió durante la guerra y después de ella me importa más bien poco. Pero que pretenda que los demás no sepamos lo que ocurrió es propio de un imbécil ignorante o un hijo de la gran puta.

Yo quiero saber por qué tengo familiares desaparecidos, por qué a algunos los condenaron a muerte o condenaron a perpetua.
Quiero saber quién firmó las sentencias de muerte, quién ejecuto las condenas y cómo fueron realizados los juicios contra miembros de mi familia.

Y si a alguien se le ocurre decir que eso ya pasó, a ver si tiene cojones de decir que lo de Al Qaeda en Madrid y los asesinatos de ETA también son cosas pasadas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pagey
#62 por pagey el 26/10/2008
mmm como dice mi profesora de educacion para la ciudadania, que es muy veterana ella HACER ESO SERÍA REVOLVER EN LA MIERDA

Y ahora digo yo, se que no he vivido eso, ni de lejos, pero, estamos en otros tiempos, de cambio y "prosperidad" ¿porque volver otra vez a levantar lo que ya hemos superado?
Subir
guarapo
#63 por guarapo el 19/08/2009
En mi familia no ha habido ningún represaliado por Franco. Un tio abuelo mio conoció a su mujer en una "Cheka" y los rojos le fueron a dar "el paseo" pero por conocer al que los custodiaba ya en el camión salvó el tipo escondido tres dias en un rio, muerto de hambre y frio. Después llegó " la Victoria". y el régimen le hizo alcalde.
Yo desde peque~o viví lejos de él. En mi juventud sentía verguenza Tuve un amigo que me contaba de cuando su padre era un mocoso escondido bajo la cama, asustado viendo como la Guardia Civil pegaba a su madre para que le dijera donde se había escondido su padre que no quería ir a la guerra
En las Islas Canarias no hubo bombardeos de aviación, ni guerra de trincheras, ni nada de eso. Allí Franco llegó desde Africa y secretamente empezó el levantamiento militar. Creó "centros de detención preventiva" y prisiones flotantes( barcos), que utilizó para exterminar todo rastro de disidencia. Se cebó con la población civil. Las brigadas del Amanecer sacaban a los denunciados de la cama y ya no volvían más. Acababan arrojados al mar en un saco con una piedra, o en el fondo de un barranco. Cuantos se~oritos y caciques denunciaron a gente inocente para quitarles la casa o la mujer incluso después de terminada la contienda...
Pero está claro que cierto sector de la derecha en este país no quiere hablar del tema. Sobretodo porque tendrían que admitir que los que trajeron con el tiempo el orden y la democracia eran una panda de criminales con sus cómplices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo