¿Mejores tapones a medida?

Solucionado
dkrlos
#25 por dkrlos el 14/12/2023
#24
Ostras, pues está bien saberlo, suerte que me limito a tocar la guitarra y no gesticulo a lo Jim Carrey mientras toco, supongo que para cantantes les irá bien considerar tu apunte.
Esa pregunta no me la hicieron en el centro y considero que no estaría de mas preguntarlo, si que me preguntaron si los quería para trabajar, les dije que eran para tocar música, pero se quedó la pregunta ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neohector
#26 por Neohector el 14/12/2023
La crema hidratante te la dan al principio, pero no es necesaria, al principio para pillar el punto te puede ayudar, pero no es necesario. Al menos en mi caso.

Otra cosa que no se ha señalado es que con la edad la forma del pabellón auditivo y el conducto va cambiando, así que es algo que, en principio, no es perfecto para toda la vida, sino que con los años convendría hacerse otro. Yo llevo con los míos desde 2016, creo, y estoy contento.
Subir
1
CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio el 14/12/2023
Ah! Y también hay curva de aprendizaje pa ponérselos y quitárselos. No te preocupes si si al principio vas lento o te cuesta, que se le coje el tranquillo a cómo “enroscarlo”.
Subir
1
GonE
#28 por GonE el 14/12/2023
Pues yo también estoy pensando en hacerme unos a medida de esos de GAES estas navidades, que encima tengo una tienda de GAES justo debajo de casa...

La duda es (y prefiero que me la respondan otros músicos que ya los usan, antes que un comercial de GAES que sabrá mucho de oídos, pero ni idea de música), hay varios filtros de diferentes potencias y reducción de decibelios, (-15db, -20db, -25 db...).

¿Cuál es la mejor opción para que proteja lo máximo, pero dejando escuchar bien la música?

Tengo tinnitus (el daño ya está hecho, pero deberían proteger lo máximo posible para evitar que vaya a más), y soy bajista (es decir que las guitarras siempre van a estar por encima en cuestión de percepción sonora, pero tengo que escuchar bien tanto mi instrumento como los matices de guitarras, teclados, etc, para poder ir armonizando con lo que toquen).

¿Qué intensidad de tapones creéis que sería la mejor, aquellos que ya los uséis o hayáis probado varias?
Subir
CASMO Estudio
#29 por CASMO Estudio el 14/12/2023
25 es demasiao. 15 o 20 ya depende de cada uno. para mí 15 han sido suficientes siempre (vamos, desde que tengo los tapones :meparto: )
Subir
Neohector
#30 por Neohector el 14/12/2023
Yo te recomiendo el intermedio, 15dB
Subir
dkrlos
#31 por dkrlos el 14/12/2023
#28
Yo fuí a GAES y creo recordar que me pedían unos 240€ hará un par de meses. Si al final te van a cobrar un "extra" por ser una franquicia te recomendaría indagar algo más. Si quieres/puedes esperarte a que tenga yo los míos, podré darte mi humilde opinión... Por el camino es muy probablemente que alguien te arroje más luz en tu duda.
No soy soy un experto en tapones, de hecho son los primeros que tengo, sin tener en cuenta los alpine batalleros, pero es probable que entienda un poquito más (tampoco mucho) de sensaciones y captación de sonidos de los instrumentos que el/la chico/chica que te atenderá en GAES, muchas veces son meros comerciales que te venden lo que pone en el panfleto del producto y poco más, de hecho, cuando yo fui me sabía yo mejor que la chica los niveles de atenuación disponibles, ella se lo tenía que ir mirando, parecía que era el primero que le pedía eso. Para probar bien unos tapones hay que meterse en faena, al lado de un ride con un a pantalla de bajo a 2 metros y un cabezal de 4x12 en la espalda. Yo me fío más de la opinión de un músico de por aquí que la de un/a zagal/a de 20 años en un mostrador de GAES o cualquier otro centro del estilo.
Subir
arnold
#32 por arnold el 14/12/2023
Yo tengo los del GAES con 15 dB y encantado, la mejor inversión de mi vida musical , ahora sí que escucho todos los instrumentos y mi guitarra, antes era todo una bola de jaleo, a mi me costaron 100 euros cada uno
Subir
dkrlos
#33 por dkrlos el 22/12/2023
Buenos días!

Ya tengo los tapones! Ayer me enviaron un whatsapp indicándome que ya los tenían allí, esta mañana he pasado a recogerlos y así de paso me han enseñado un poco como se ponen. Nada, 10 minutos y a la calle. El servicio en general ha sido bueno, rápido, ágil y caro (pero bienvendios son, más caros son los oídos y no tienen garantía).

En la tienda la verdad es que me ha costado un huevo ponérmelos, yo solo no he podido, están hechos de una silicona no muy deslizante, tipo goma de borrar (las Milan de toda la vida), me ha tenido que ayudar la chica, pero ahora en casa con más calma y poniéndole una gota de la crema que viene en el pack, entran solos y queda super hermético, los colocas los enroscas un poco y pa dentro, facilísimo.

En cuanto a sensaciones (a falta de tener a un batería aporreando los platos, un bajista con una torre de 2 cabinas de 4x12 y un cantante haciendo falsete a todo volumen) por ahora no pueden ser mejores. Primero, lo dicho, quedan herméticos, como viene siendo lógico estando hechos a medida, en mi caso puedo abrir la boca y no entra ruido, se lo he comentado a la chica y dice que eso ya depende de cada canal auditivo.
La prueba de sonido la he hecho en el estudio, con dos monitores grandes a 40 cms de mis orejas y Bleed de Meshhuggah a toda leche (no creo que exista prueba mejor jaja). Es curioso sentir las vibraciones del bombo en el pecho (conforme la música está fuerte de narices) pero tu sin embargo la oyes con una sorprendente definición a un nivel de volúmen aceptable.

Hasta pasadas las fiestas no tengo ensayos, pero por ahora muy muy contento y sorprendido viviendo de tapones batalleros, en el centro he hablado con la chica con los tapones puestos y con la atenuación tampoco he notado mucha dificultad para entenderla sin tenerme que gritar.

Cuando vaya a un festival o ensaye con el grupo supongo que lo actualizaré más. Cualquier duda que os pueda responder preguntadme sin problema.

Os adjunto unas fotitos de lo que incluye la caja en la que vienen los tapones y otra de los tapones, rosas, muy discretos, por si se me caen que los pueda ver a 2kms de distancia.

Ah! A modo recordatorio yu para que no tengáis que buscarlo, los tapones los elegí de 15db.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 11.08.36_28c709f7.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 11.08.29_884f0358.jpg
Subir
1
Jose Mari
#34 por Jose Mari el 22/12/2023
Gracias por la review…. A mi lo que me preocupa es que se muevan y deje entrar sonido, ya me están pasando con otros pero el material creo que es diferente, en mi caso es como un metacrilato…
Subir
1
CASMO Estudio
#35 por CASMO Estudio el 22/12/2023
Enhorabuena.

Lo de ponérselos lo que hemos dicho: se vuelve muy fácil. No te preocupes
Subir
1
dkrlos
#36 por dkrlos el 22/12/2023
#34
Está claro que en mi caso es muy pronto para opinar sobre eso, pero lo poco que los he usado esta mañana eso no se mueve ni "pa diós". Los míos son gomosos y notas que van apretados, sin llegar a molestar o doler (a no ser que los lleves durante mucho rato, eso ya no se decirte aún tampoco). Tampoco se decirte si el sudor puede llegar a influir, yo no soy de sudar, pero para los que toquéis en veranito, en la calle, a 40ºC, no sabría decirte si eso podría llegar a influir, pero me repito, van muy apretados y no se cada cuanto tiempo el canal auditivo va cambiando un poco de forma.

#35
Si, al principio pensaba, buf, esto no se yo si me lo voy a saber poner... o como tenga que estar poniéndolos y sacándolos cada dos por tres va ser un engorro, pero luego en casa ya mucho más facil. A ver, cuesta mas que unos auriculares in ear, porque hay que pillarle el punto de entrado y enroscarlo, pero vamos, que se le pilla el truco fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo