¿Mejores tapones a medida?

Solucionado
Neohector
#13 por Neohector el 08/12/2023
dkrlos escribió:
desconozco si Elacin y Earprotech tienen algun distribuidor por aquí Barcelona o si tengo que proceder como he dicho.


No, no lo haces tú, lo mejor es ir a un centro auditivo asociado. Hay muchos, en Barcelona tienes varios. Se encargan de todo: http://www.earprotech.com/servicio-de-impresiones-gratuito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dkrlos
#14 por dkrlos el 08/12/2023
#13 Si al final he puesto un nuevopost, me he decantado por los Ear Protech que mencionabas iré a un centro del eixample a realizar los negativos. Gracias! Ya os contaré!
Subir
Jose Mari
#15 por Jose Mari el 08/12/2023
#12

Nos comentas, yo también estoy tentado… por el momento tengo unos echas a medida para el curro, los filtros y la atenuación son específicos para otros entornos…. Pero no me están resultando muy cómodos, creo que no se me adaptan bien del todo…
Subir
1
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 08/12/2023
No pienses tanto en el precio, que es la mejor compra que vas a hacer en mucho tiempo. Te vas a alegrar muchísimo de habértelos gastao, hazme caso.
Subir
1
dkrlos
#17 por dkrlos el 12/12/2023
Mañana tengo hora para hacer los negativos, llamé ayer para programar visita. Hice la compra vía web el pasado viernes (puente), luego hay que reservar cita para preparar los moldes, seguiré informando.

**Esta actualización (un poco prescindible) es solo para seguir los tiempos, la cita la dan bastante rápido (por lo menos en mi caso), a ver cuanto tardan en entregar luego los tapones.

Mañana explico el proceso de hacer los moldes.

Saludos a todos/as
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 12/12/2023
CASMO Estudio escribió:
No pienses tanto en el precio, que es la mejor compra que vas a hacer en mucho tiempo. Te vas a alegrar muchísimo de habértelos gastao, hazme caso.


Siempre digo lo mismo... Cuanto valen tus oídos?

Yo tengo en el local unos a medida y en el llavero otros de thomann en su estuche metálico por si acaso
Subir
1
dkrlos
#19 por dkrlos el 13/12/2023
#18
Si tienes razón, muchas veces se destina ese dinero para comprarnos pijadas para la guitarra, pastillas, algún pedalillo nuevo... y no tenemos en cuenta que una lesión en el oído es una cosa muy seria.
Estoy de acuerdo en que hay que cuidarse y considero que he hecho una bueníssima elección, ello no quita que 200€ sea bastante pasta para lo que realmente es (en cuanto a coste de materiales y tiempo de producción me refiero). Solamente los filtros sueltos de recambio ya valen 60-70€, pero por supuesto la salud es lo primero y hacen negocio con ello todo lo que pueden (desgraciada y logicamente).
Subir
dkrlos
#20 por dkrlos el 13/12/2023
Actualizo un poco.
Ya he ido al centro en cuestión, ha sido rapidísimo. Tenía hora a las 10:00h y a las 10:15H estaba en la calle.
Me han pasado a una consulta, primero miran el interior de ambos oidos para asegurar que no haya alguna lesión, cerumen, etc etc que impida hacer bien los moldes. Me han puesto una pantalla de 32" delante para poder ver lo que captaba el otoscopio, no es lo más bonito que he visto en mi vida, pero está curioso.
Seguidamente me han puesto dos tapones muy pequeños de espuma con un cordel fino que cuelga y sobresale en ambos oídos, el tapón lo introducen bien adentro para no ponerte pasta hasta el tímpano, molesta un poquillo cuando lo introducen pero es una molestia muy muy leve. Luego hacen una mezcla de dos componentes, la introducen en una especie de jeringuilla y te rellenan como un pavo ambos oidos. A los 3-5min la mezcla ya estaba seca y lo han retirado sin problema. Ahora ellos envían los moldes a fábrica y en principio en 7 días hábiles los tendré. Me han recomendado que vaya a recogerlos allí en su centro en lugar de enviármelos a casa, así me indicarán como ponerlos bien, dicen que las primeras veces cuesta un poco.
La verdad es que ha sido todo muy rápido hasta ahora y muy majos!
Subir
1
CASMO Estudio
#21 por CASMO Estudio el 13/12/2023
aro coñe. va un tío a dejarse un par de cientos. no van a ser antipáticos encima :meparto:

bien hecho.
Subir
Jose Mari
#22 por Jose Mari el 13/12/2023
#20

Esos tapones son lo más fácil del mundo de ponérselos, se colocan solos, te lo aseguro, es como una pieza de puzzle que solo puede entrar de una forma.

En cuanto nos des tu opinión lo mismo me lanzo… yo tengo unos para el curro y encajan perfecto pero no estoy 100% contento ya que te los pones pero al poco rato como que se mueven un poco y entra algo de sonido y ya no ajusta perfecto…
Subir
dkrlos
#23 por dkrlos el 14/12/2023
#21
También es verdad, solo les ha faltado picarse los codos entre ellos mientras gesticulan con la cabeza diciendo "mira mira, por ahí viene el tonto que se va a dejar 200€ por unos tapones de plástico". Nah, es salud, son carillos pero mejor pasar por el tubo aunque escueza y si te tratan bien duele menos.

#22
Supongo que no debe ser tan dificil, pero he leído un poco de todo, incluso hay algunos que he leído que le ponen un poco de aceite o lubricante para que entren, yo no creo que eso tenga tanta ciencia tampoco joer, a ver que tal.
Subir
CASMO Estudio
#24 por CASMO Estudio el 14/12/2023
El conducto del oído cambia de forma cuando abrimos la boca (cuando movemos la mandíbula). Quizá se te mueve por eso.

Solución absoluta no hay. sí solución “intermedia”. hacer dos moldes, uno con la boca cerrada y otro con la boca abierta, o uno pero con la boca entreabierta.

Los últimos moldes que me hice me preguntaron si cantaba por esto mismo. Me ajustan perfectamente haga lo que haga, excepto cuando fuerzo el gesto de sonreír o abro muchíiiiiiiisimo la boca. Se abre un pelín el derecho.

En la práctica, como ni abro muchísimo la boca ni sonrío demasiao forzado cual pedrosánchez, no noto absolutamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo