Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

astrako77
#25 por astrako77 el 02/03/2023
#22 Sherlock Holmes theme. That's right, Tio Pelucas. :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 03/03/2023
astrako77 escribió:
#22 Sherlock Holmes theme. That's right, Tio Pelucas.


Totalmente de acuerdo, que crack
Subir
1
Martín
#27 por Martín el 03/03/2023
El tema pastillas es tan personal, que yo he tenido en la misma guitarra primero unas antiquity 2, que si bien la de puente me daba lo que buscaba, la de mástil se me quedaba corta y no me gustaba.

Después por necesidades del estilo de la banda en la que estaba, le monte unas Bare Knuckle Piledriver, que si bien tienen bastante salida (tube que cambiar los potes por unos de 500k), bajando el pote de volumen, te dan un sonido bastante clasicote de tele.
Me gustaban en las dos posiciones, la de mástil puede que sea la pastilla de tele que más me ha gustado, mucha dinámica, pueden sonar gordas, muy llenas, pero con una definición increíble.
La posición Intermedia es donde menos me gustaban, o donde nunca pude encontrar el equilibrio entre ambas pastillas.

Por último, desde hace unos meses tengo montadas unas Lindy Fralin blues special (volví a los potes de 250k, aunque con condensador de 0.033), y creo que son las que se quedan hasta un nuevo ataque de gas, o ralladura jeje.

La pastilla de puente es clasicota pero aguanta con mucha definición toda la chicha que le eches encima.
La pastilla de puente suena un pelin a strat, y para alguien al que las strat le resultan muy incómodas y que le sobran las pastillas de puente y medio en ese modelo, se agradece...
La posición Intermedia es la que más me ha gustado de las pocas que he probado, por lo que de momento las hace para mí las más balanceadas, o las más equilibradas en las tres posiciones.

Pos eso, mi culo, mi opinión :D
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 03/03/2023
#4 Yo andaba mirando unas Antiquity para una 335 y al ver el precio me ha tirado para atrás.

...

#6

Hace año y pico me compré una Teleca de diseño y traía unas pastillas que combinan increíblemente, idea de su creador, Alberto, de AGL.

Lleva una Lola como esta en el puente (sería la pareja de una Charlie Christian en mástil):

https://www.thomann.de/es/lollar_b_s._t_style_bridge_bk.htm

pero en vez de ponerle una Ch. Christian en mástil, le puso una TV Jones

https://www.txirula.com/tv-jones-power-tron-bridge-gh.html

Mezclan increíblemente.

ebb4a051ead087b3e2dcf0a74966b-2867108.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELECA AGL_GIBSON SJ200_n.jpg
Subir
Joxe Luena
#29 por Joxe Luena el 03/03/2023
#17 yo la tengo en mastil y es brutal.
En puente tengo una choper, pero es de doble bobina... no cuenta.
Estoy esperando unas Ballestone para la strat, supongo que para teleca hará.
Ballestone tiene buena reputación y son tb made in spain.
Subir
stratfreak
#30 por stratfreak el 03/03/2023
Mi lsl lleva unas Berlanga y no he oído muchas que suenen mejor...
Subir
Noise
#31 por Noise el 03/03/2023
Disculparme, pero el hilo esta cogiendo un deriva que poco tiene que ver con lo que había planteado inicialmente:
Noise escribió:
En esta ocasión abro un hilo de consulta, para conocer vuestras experiencias acerca de pastillas Telecaster clásicas, es decir las típicas single coil, ni humbucker ni otras que no sean las habituales y reconocibles pastillas Telecaster, pero con la condición de que no sean fabricadas por Fender.

No quiero parecer ingrato, conste que agradezco de corazón todas las aportaciones, pero me lamento decir que me sirven de poco las que se alejan de lo que solicitado, por interesantes que puedan resultar.
Creo que abriré otro hilo para pedir ideas sobre pastillas "diferentes" a las clásicas Telecaster. Igual entonces aparecen las que buscaba ahora :hola:
Subir
3
fran
#32 por fran el 03/03/2023
Hola a tod@s,

el hilo me parece súper interesante, gracias por lanzarlo, he aprendido un montón de cosas. Está claro que no todas las respuestas se ajustan completamente a la pregunta(s), pero esto es lo típico en un foro, me parece y me temo. Yo creo que hubo muchas buenas respuestas y interesantes, y hay que agradecerlo a quien se lo ha currado tanto.

En todo caso, he tenido dos guitarras con pastilla Eva, bastante diferentes, unas mas modernas y unas vintage. Me parecen fantásticas. He tenido también una General, con sus pastillas. Las pastillas eran fantásticas. La guitarra tenia sus cosas.

Un saludo, suerte con la búsqueda y gracias a tod@s por compartir!
Subir
remenor
#33 por remenor el 03/03/2023
#31 entiendo que entonces no te valen las tipo p90 aunque sean single?

entiendo que solo buscas experiencias sobre pastillas con la pinta de las clásicas que se ponen en telecaster, pero que no sean fender?
Subir
johnnyfres
#34 por johnnyfres el 03/03/2023
Me parece super interesante,la planteacion del hilo,y si q.en algunos momentos ha podido ir por otros derroteros,pero ojala q.no decaiga por eso p.q.salen cosas muy interesantes.Habria q.abrir otro de pastillas formato telecaster pero con otras especificaciones,minihumbuckers,tv jones etc....y estaria muy bien abrir uno si no lo hay de las paf clasicas 59,60,etc...de las muchas marcas boutique q.hay,rewind,kloppmann,wizz pickups,respecto a las rewind si alguien abre el hilo,merece la pena gastar 1000,1300 pavos en unas paf...Ahi lo dejo....
Subir
remenor
#35 por remenor el 04/03/2023
Totalmente de acuerdo con que el hilo es muy interesante.
Yo estoy aprendiendo mucho y me interesa sobre manera porque me gustaría mejorar algunas de mis teles.
Sé tan poco y aprendo tanto que aunque derive, seguiré aprendiendo.
Releyendo el texto inicial ya me entero que quiere pastillas con pinta de las clásicas, pero que no sean fabricadas por fender.
Con este esquema tengo algunas que dicen seymour duncan (ni idea de qué modelo) que siendo baratas, suenan bien.
También tengo una parker p-36 con combinación típica de telecaster pero las pastis son de la propia parker que para mí, suenan mucho mejores, crujientes, que las noisles4. Lo malo es que tienen un circuíto activo. Sin embargo no meten nada de ruído y tienen a priorí más salida que las noisless.
Buen finde!
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 04/03/2023
Principalmente he tenido pastillas Fender en mis Telecaster (siempre muy contento con pastillas tipo Nocaster o Twisted)
De marcas NO Fender me sorprendieron gratamente las Haussel Bigmag TE. Quizá un sonido algo más moderno pero para rock son estupendas. Tienen algo más de salida porque tienen unos pedazo de imanes... estilo quarter pound
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo