¿Mejores PASTILLAS para TELECASTER?

  • 1
blkr
#1 por blkr el 18/12/2012
Hola:

¿Qué pastillas os parecen mejor para una telecaster?
Aprovechando que voy a apantallar la mía le voy a cambiar las pastillas también.
Me han recomendado las Nocaster 51.
¿Qué opinión os merecen?
La verdad es que a mí me tiraban más las Lace Sensor puesto que las lleva Greenwood en Radiohead y Bátiz con Fito...
¡Espero vuestras opiniones!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 18/12/2012
Pues para un sonido muy "Telecaster" lo indicado serian unas Fender CS Nocaster o unas Dimarzio Twang King, por mencionar algunas.

Pero por lo que veo quieres algo mas agresivo, unas pastillas dobles serian lo mas indicado para lo que quieres, puedes ver las Hot Rail de Seymour Duncan que son humbuckers de bastante salida para Telecaster.
Subir
blkr
#3 por blkr el 18/12/2012
Hola monkey-man,
¿Con sonido muy "Telecaster" exactamente en qué piensa? ¿Me podrías poner algún ejemplo de algún guitarrista?
En principio mi idea es no ponerle pastillas dobles, aunque Greenwood lleve una doble en el puente...
Un saludo
Subir
blkr
#4 por blkr el 18/12/2012
Ah, espera! ¿Las lace sensor son humbuckers? Pensaba que eran single coils por el aspecto de pastilla simple... ¡Pero leo que son humbuckers!
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 18/12/2012
Con sonido telecaster hablo de esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



No se si me entiendes, es un sonido muy característico, con mucho "Twang".

Y sip las Lace Sensor de la Telecaster de Jonny Greenwood son pastillas dobles de mucha salida. :)
Subir
blkr
#6 por blkr el 18/12/2012
Me han encantado los dos vídeos!
Y me encanta el sonido...
Y me encantaría tocar así de bien, pero de momento tengo nula idea de tocar country.
Por eso dudo de si ponerme las nocaster y ponerme con el country, aunque de momento esté tocando más cosas de este estilo (creo que son Lace Sensor lo que lleva Bátiz, el antiguo guitarrista de Fito, que creo que lleva Lace Sensor: me encanta su solo en 2:32):
http://www.youtube.com/watch?v=4GiW_mkmkj8

¿Qué me aconsejas?
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 18/12/2012
Mmmmm pues al parecer usa la pastilla del mástil, que según yo es mas de Stratocaster que de telecaster por el tamaño y el sonido.

Si quieres podrias intentar poner unas pastilla doble en el puente y con un switch para poder usarla como pastilla simple cuando quieras.
Subir
blkr
#8 por blkr el 18/12/2012
Ok, lo que dices de poner la doble en el puente por eso requeriría de agrandar el agujero de la madera?
Porque ahora mismo lleva las de serie, que son simples las dos...
No sé si conviene mucho tocar la madera!
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 18/12/2012
#8

No no, no es necesario, hay pastillas dobles del tamaño de pastillas simples especiales para telecaster! Asi no tienes que modificar nada en la guitarra.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/high-output/hot_rails_for_t/
Subir
joseguitarra
#10 por joseguitarra el 29/12/2012
Échale también un vistazo a las Dimarzio Twang King.
Tengo un amigo muy telecastero, que me dijo una vez que después de llegar a oír más de 10 juegos de pastillas diferentes, se queda con estas:

http://www.youtube.com/watch?v=42SH0_2ZG3A

Saludos.
Subir
rooney
#11 por rooney el 30/12/2012
¿Has mirado las pastillas que hace Jess Loureiro? Están al nivel de las CS y bastante más baratas, además es fabricación nacional, está vendiendo por encargo a varios países. Hay un forero que recientemente ha colocado unas Loureiro a su telecaster, se llama Marcos, puedes preguntarle qué tal son.
Subir
blkr
#12 por blkr el 30/12/2012
Finalmente me he tirado a la piscina con las Nocaster del 51. Veremos qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo