Las Mejores Pastillas Telecaster NO Fender

Noise
#13 por Noise el 02/03/2023
Agradezco la info, pero no es eso lo que yo busco
Noise escribió:
En esta ocasión abro un hilo de consulta, para conocer vuestras experiencias acerca de pastillas Telecaster clásicas, es decir las típicas single coil, ni humbucker ni otras que no sean las habituales y reconocibles pastillas Telecaster, pero con la condición de que no sean fabricadas por Fender.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
sr_pere
#14 por sr_pere el 02/03/2023
Mi Telecaster Japo calza unas Tokaa y son un pepino. No sé si Tokaa Guitars siguen activos, sus redes parecen bastante paradas y la web no está online. Una pena porque las guitarras tenían muy buena pinta y las pastillas sonaban.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 02/03/2023
JMLA escribió:
Son bastante Hi-fi, por lo que me da por pensar que un mueble resonante ayuda en esto de sonar clásicas


No vas desencaminado.

La famosa blonde de Gatton era un cuerpo muy ligero y resonante junto a un mástil de arce tipo bate de beisbol. Al mástil no se le da la importancia debida. Y vibra de forma más evidente que el cuerpo. Solo hay que dar un buen guitarrazo con un acorde y tocar la punta del mástil y el cuerpo.

Cuerpo ligero y resonante. Mástil gordote. Lo mismo me da que sea clásico que uno moderno rustido, torrefactado o como lo quiera denominar cada cual. Han sido un descubrimiento.

Son combinación ganadora.
(después de este off-tópic, volvamos al tema del hilo)
.
Subir
2
astrako77
#16 por astrako77 el 02/03/2023
Rollo clásico, producto nacional:


https://www.bandbpickups.com/es/inicio


Rollo moderno, con mucha salida y con mínimo de ruido, estilo texas pero todavía más: Las que hacía el forero Bowder de Madrid al que muchos de por aquí conocen y que hace ya tiempo que no se conecta (no las hacía de forma profesional). Creo que ya está fuera del mundillo. Un encanto de persona y un gran conocedor y hacedor de todo lo referido al mundo telecaster.
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 02/03/2023
Yo tengo en todas las Dimarzio Twang King... Hasta en la SG la tengo.

Por el precio, no hay nada mejor
Subir
2
Noise
#18 por Noise el 02/03/2023
Hombre Marín, se nota que hoy te he tocado la fibra sensible, amigo mio.
Gracias por pasarte y gracias otra vez a todos los que aportáis vuestras experiencias
Subir
3
El Marin
#19 por El Marin el 02/03/2023
En serio, he probado Señor Duncan, Lindo Frayle, Loyars, antiquitys y modernas, la Twang King hace lo que tiene que hacer y la podías pillar de segunda mano por 40€ o así. De verdad. Mi Tele la tiene desde hace 20 años o así.

Hablo de puente.

De Mástil uso 490 de Gibson o Wide Range de Fender o de The Creamery (La que tengo ahora)
Subir
2
remenor
#20 por remenor el 02/03/2023
Yo no entiendo mucho de ésto, pero la teleca es de mis modelos favoritos que he descubierto tras 40 años de hacer música.

Quería comentar que una de las que tengo es una Squire telecaster Mod Vintage que, por lo que he leído, tiene un mástil de una jazzmaster y la pastilla de mástil es de la jazzmaster también.

Para mí tiene pinta de P90 pero por lo visto no es exactamente una p90.... pero me encanta ese sonidazo filoso pero ancho. Es muy moldeable.

La guitarrita es bastante económica, pero me gusta más tocar con esa que con las fender americanas con noisless4 que tengo.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 02/03/2023
#29 Yo llevo esa pastilla de jazzmaster en mastil y mola mucho, porque también le da un sonido muy guapo a la posición en paralelo. La del puente es una twanguera rebobinada por el forero que indiqué antes en el mensaje. Y además, y lo más importante contando las selletas del puente:

Círculodequintas escribió:
Cuerpo ligero y resonante. Mástil gordote.


Y lo aplicaría incluso también a las strat. Pero lo de las strat con los puentes y las combinaciones de pastillas es también otra cosa. Y gordote no tiene que ser una U, puede ser una C pasadita.
Subir
1
Jureweah
#22 por Jureweah el 02/03/2023
Maybach pastilla (Van Zandt) puente.
Amplificador ENGL RetroTube en canal limpio un poquito caliente. Celestion V30.
Sobre backing track:


.
Mismo equipo pero con con pastilla mástil:


.

Lollar Vintage en Standard México en mismo equipo limpio con delay y chorus:


.

Y empujado por un SD1 sobre backing track de los Allman Brothers:
Subir
7
JMLA
#23 por JMLA el 02/03/2023
Noise escribió:
Agradezco la info, pero no es eso lo que yo busco
Noise escribió:
En esta ocasión abro un hilo de consulta, para conocer vuestras experiencias acerca de pastillas Telecaster clásicas, es decir las típicas single coil, ni humbucker ni otras que no sean las habituales y reconocibles pastillas Telecaster, pero con la condición de que no sean fabricadas por Fender.


Ok. Yo pensé que te referías al sonido clásico, no obligatoriamente a la construcción clásica.
Por si le queda alguna a alguien, ya que son unas pastillas no tan conocidas (muchos las confunden con las hot rails), dejo aquí un vídeo, y de paso también para que quede constancia del monstruo que fue Gatton, uno de esos grandes desconocidos. Se aprecia lo versátil y natural que suenan esas pastillas tanto en mástil para jazz como en el puente para estilos country, blues y rockanroleros. Danny le daba a todos los palos de la baraja:
Subir
4
Mr. brightside
#24 por Mr. brightside el 02/03/2023
A mime han hablado gloria de las Goldfoil de Mojopickups. Si algún día me pongo realmente con la partcaster teleca que tengo en mente hace años, sin duda meteré esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo