Mejorar la electrónica de una les paul.

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 27/11/2018
#12 Si quieres mejorar tú guitarra, lo primero es pillar potes de calidad, mira haber si son de eje corto o largo y si el ancho del agujero es el europeo o el americano.

Si son largos puedes ir a por los de Gibson directamente, 300 k lineales en volumen y 500 k logaritmicos en tono, Eso ya solo te va a acercar al sonido más aterciopelado de las Gibson, luego si son cortos hay más abanico para elegir, en largo puedes mirar a CTS, pero creo que no hay de 300 k lineales son de 250k.

Un jack Switchcraft que aguantan lo que les heches y un selector de tres posiciones de Gibson o también Switchcraft (de hecho se los hace a Gibson).

De condensadores dos orange drop de 0,22 o uno de 0,22 para la pastilla del puente y uno de 0,15 para la del mástil. Y de pickups unas Duncan Slash, o unas Dimarzio 36 anniversary o Paf Master te irian de perlas y con eso ya te vas a acercar mucho al sonido de las Gibson.

Suerte. Por cierto no te creas que aquí las Gibson las regalan, yo tuve que ahorrar tres años para pillar la mia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Renzo
#14 por Renzo el 27/11/2018
#13 entiendo, pensaba en ponerle de 500k logaritmicos a los 4 potes y los 2 condensadores de 0.022, pense que esas eran las que ponia gibson, es decir usando esos materiales
Subir
Angus Ruiz
#15 por Angus Ruiz el 27/11/2018
Mike Polaris escribió:
Hola camaradas frikis de la guitarra, estoy interesado en mejorar el sonido de mi Gibson Les Paul, cosas como mejorar el tono y el sustain. Tengo una LP studio que le pille a un forero y lleva montados condensadores Sozo Mustard y trebble bledd y lo cierto es que tiene más sustain y un tono más nasal que mi otra LP. Me gustaría mejorar esta otra LP y por eso pido consejo a los compañeros del foro, que por aquí hay gente que domina mucho, no necesariamente tienen que ser las mismas modificaciones que en la otra LP, pero me gustaría conocer que tipos de condensador y con que valor y sobre el trebble bleed también quisiera información.
Toco con guitarras Gibson Les Paul enchufadas a un Marshall JCM 2000 y con un Cry Babe original y la reverb del ampli como efectos y toco Hard Rock, lo digo por si sirve de orientación para vuestros consejos.
Muchas gracias.


mira paco lo que tenes que hacer es el sistema treble bleed q lleva un condensador de .002 tipo lenteja y una resistencia de 1k en paralelo en la parte del volumen, dps para ganar sustain paco lo que tenes q hacer es poner las cuerdas al reves y que la cuerda quede arriba del stop board
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 27/11/2018
#10 conozco perfectamente el acabado en la Tribute, pero esta vez el color es el de Honey Brust y va a dar un efecto diferente al deagastarse. La LPJ era roja tipo cerezo con una tonalidad apagada, el contraste de la madera desgastada con el rojo, a mi entender, era malo. En la descripción del producto no decía en ningun sitio acabado Faded. Meses despues modificaron la descripción y para el modelo LPJ 2014 también lo mencionaron.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo