Mejorar electronica Orange Tiny Terror

  • 1
xarlibraun
#1 por xarlibraun el 29/06/2012
Buenas, resulta que tengo un tiny terror desde hace poco y ya me entra el gusanillo de empezar a cacharrear con el...

los esquemas son estos:

http://thmq.mysteria.cz/diystompboxes.com/OTT/AdmiralBs_OTT_w_PNs_1024.gif

y las modificaciones que me gustaria hacerle, entre otras, seria ponerle un loop de efectos, del que esta aqui mismo la modificacion:

http://thmq.mysteria.cz/pic/OTT_simple_FX_loop.gif

cambiarle condensadores, por unos mallory 150 (acepto recomendaciones):

los condensadores serian todos los amarillos que se ven en la foto, mas uno gris que esta entre los amarillos. los electroliticos cambiaria alguno. se notaria la diferencia entre unos jj electroliticos y los que trae de serie?

cambiar alguna resistencia por carbon composition y metal oxide

y lo que se me viene ahora a la cabeza y por lo que abro el hilo, cambiarle la rectificacion a diodos por una con una valvula rectificadora.

es posible con ese transformador? alteraria la impedancia de salida? los valores de los electroliticos cambian? el sonido cambiaria (lo mas importante)??

os pongo una foto de como es el ampli por dentro

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC060001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 30/06/2012
hola, muy buenas las mod que le quieres hacer... me gusta que el chasis sea de ese tipo y que contenga toda la circuiteria de esa forma :D
en todo lo que le vas a hacer no le veo ningun problema, el control de tono que tiene no le veo mucha utilidad, bueno mas bien no es que no sirva (dimelo tu que lo tienes) si no que siento que se desempeña mejor cuando va despues de la 1era valvula. Mi ampli tiene las dos configuraciones, un ecualizador despues del 1er bulbo y un control de tono antes de los bulbos de potencia.

En cuanto a la rectificacion, no lo se... es decir estos amplis son modernos por lo que obviamente se diseñaron con rectificacion de diodos, pero sobre todo por el sonido que dan. Toma en cuenta que este tipo de rectificacion es mas rapida que la de bulbo (el tiempo que le toma a la señal pasar por el vacio) y por ende afecta al sonido... lo hace mas moderno o apto para tocar cosas mas de los 90´s para aca. El otro tipo de rectificacion es mas vintage, ademas de que el bulbo siempre esta trabajando (excepto en stby). seria bueno que dejaras esa rectificacion que tiene de fabrica y que en paralelo le pusieras una de bulbo y con un switch seleccionar la que quieras, eso te daria mas versatilidad a la hora de tocar diferentes generos. Claro es solo una sugerencia :)
No veo en el diagrama los voltajes del trafo, pero no creo que haya inconveniente, seria bueno buscar diagramas de amplis con esa rectificacion para ver que voltajes se manejan en el bulbo.
suerte y estare pendiente de lo que pasé :D
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 01/07/2012
el tono es bastante util (dentro de lo que puede ser un unico control, algo asi como el de la guitarra...)

la rectificacion si que me interesa, mas aun con un switch para escoger una u otra. el problema es la potencia del trafo, si seria capaz de alimentar la valvula rectificadora, o si los condensadores electroliticos cambiarian de valor (que creo que si...)

un vox ac15 creo que lleva la ez81. la gz34 la descarto porque necesita tension en filamentos de 5v y el trafo solo me da 6,3v

descartaria cambiar trafos (tanto de alimentacion como de salida, si fuese necesario)
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 01/07/2012
otra cosa importante, las caidas de tension en valvula y diodos, que creo que serian distintas. por tanto si tengo una salida de 250 voltios y me caen 10 en los diodos, tendria una tension en la placa de la valvula de 240. si en una valvula rectificadora caen 50 voltios, tendria 200. seria viable ajustando bias o cambiando alguna resistencia??

ojo, que hablo completamente de oidas, asi que los que me expliqueis esto, pensad que no tengo ni zorra idea jaja
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 01/07/2012
y de paso, pongo esquemas con voltajes

http://thmq.mysteria.cz/diystompboxes.com/OTT/TT15.jpg

y un esquema de un ac15 de vox

http://www.drtube.com/schematics/vox/ac151959.gif
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 02/07/2012
mas cosas. instalarle un choke de que valdria??? cambiaria el sonido demasiado? puestos a cacharrear...
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 04/07/2012
xarlibraun escribió:
la gz34 la descarto porque necesita tension en filamentos de 5v y el trafo solo me da 6,3v

descartaria cambiar trafos (tanto de alimentacion como de salida, si fuese necesario)

hola y perdon por no meterme pero olvide darle clic a seguir tema :d

pues en ese caso ponle un regulador de 5 volts, un integrado no estaria mal.
de ahi veo que te estas haciendo mucho lio, luego tendrias que hacer calculos para los voltajes de la valvula. Yo la verdad no modificaria eso
hasta no estar seguro, es decir; creo que una rectificacion con diodos es de lo mas sencillo, pero de eso a hacerla con un bulbo almenos a mi
no se me daria tan facil. Y como no lo hagas bien seguro de cargas algo.
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 04/07/2012
por eso pregunto en este foro, pero nadie se mete...

phakitto, frasco, ikazategi, y los que se me olviden. donde estais???!!
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 04/07/2012
Mírate bien el consumo total en mA del circuito porque puede ser que los 160mA que entrega la EZ81 como máximo filtrando con condensadores en vez de hacerlo con choke puede que no sean suficientes para el ampli, la GZ34 te da un máximo 250mA con lo que vas sobrado para alimentar todo el circuito, a lo mejor te llega con la EZ81, pero para eso hay que asegurarse antes de cuantos mA necesita que le suministre a todo el ampli, cuidado con estas cosas y mirar siempre las hojas de características de lo que se piensa usar, a mi me estuvo a punto de pasar algo parecido y phakkito me advirtió de la poca intensidad que es capaz de suministrar la EZ81.
Salu2.
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 04/07/2012
en teoria, un vox ac15 viene siendo algo similar a esto, 15W en clase A, y lleva una ez81. a ver si entra alguien a aclarar, que no lo veo del todo
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 05/07/2012
xarlibraun escribió:
ojo, que hablo completamente de oidas, asi que los que me expliqueis esto, pensad que no tengo ni zorra idea jaja



Se nota :D :D :D.....


Limitate al cambio de condensadores de paso de señal... y electroliticos de filtrado , esto ultimo mas que por filtrado, por darle algo mas de punch.

La rectificadora, no es viable salvo cambio de transformador de alimentación, la toma de 5 voltios es independiente.

Para la EZ81, cabe la posibilidad, pero bajaría demasiado la tensión de alimentación y mermarías la potencia total a entregar. Los transformadores para amplis que llevan rectificadora, entregan mas tension en el devanado de AT para compensar las perdidas en la rectificadora.

Vamos que te quieres hacer un Vox en vez de el Orange... :D :D.. casi mejor compra un kit de fender :D :D

Tu planteamiento no es una mejora en timbres etc de el Orange, es un cambio radical hacia otra cosa. :D

El loop , si le das uso.. si es interesante.

saludos
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 05/07/2012
gracias!!

pues me metere al cambio de condensadores de momento y lo otro, pues si que puede ser buena opcion lo del fender. lo mirare

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo