Consejos cambio electrónica LP.

Canorzz
#1 por Canorzz el 20/08/2021
Buenas compañeros!

Pues la cuestión es la siguiente, quiero subir un poco de nivel la primera guitarra que tuve, una Harley Benton LP que compré cuando me inicié en este mundo hará unos 10 años. Desde que la tengo, el cambio más reseñable fue ponerle una Seymour Duncan Nazgul en el puente, cuando decidí que esa guitarra la iba a destinar a estilos más pesados y afinaciones más graves.

La cuestión es que mi yo de aquella época se dió por satisfecho con el "upgrade" y desde entonces no la he trasteado mucho más... Cosas de la edad jajajaja.

Pues bien, la cuestión es que estoy pensando en cambiarle potenciómetros y demás y ponerle una electrónica decente con la que poder estrujar bien la pastilla, que la verdad que por si sola es una auténtica pasada y quería pediros consejo, ya que aquí hay gente muy puesta en el tema.
Mi idea era cambiarle los potenciómetros, ponerle un logarítmico en el volumen, apañar buen cable, condensador, apantallarla, etc. Y ya que estamos, ir mirando alguna pastilla para el puente que de la talla (aunque ahora mismo estoy por quitar la que tiene y dejarla con una sola pastilla).

Pues dicho esto, quería ver que componentes me aconsejáis para dicho fin, según experiencias propias o qué conozcáis. Indagaré en la info que me proporcioneis e intentaré elegir con sabiduría.

Gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 20/08/2021
Potes CTS, Bourns, Alfa.

Condensadores te diría directamente Orange Drop de la serie 225P, 473 y 400v ..
Si vas a apantallar el hueco, recuerda dejar un espacio libre para que no toquen los potes. conecta el apantallado a masa solo con un cable.
Subir
Canorzz
#3 por Canorzz el 20/08/2021
#2 Gracias por contestar Kenworht!!

Los potes de 500 sería lo más adecuado no? Y respecto al condensador, estaba valorando los de Orange drop, pero ahora mismo no sé la diferencia entre las diferentes series que has puesto, en ese tema estoy más pegado...

Y por cierto, para cambiar la entrada de Jack, cual recomendarías??
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 22/08/2021
Jack hembra mono Switchcraft.
La mejor.

La diferencia entre series radica en el voltaje máximo y la separación entre pines, esto tiene un nombre..Raster, creo.

Los hay de 100v, 200v, 400v y 630v.

En guitarras te puede servir el de 100 perfectamente . Aunque yo los suelo poner de los grandes, por ser más vistosos.. Cuánto más voltaje, mayor tamaño. Y también mayor capacidad de filtrar ruidos de la tensión, en amplificadores. Ya que son los mismos condensadores..no existen como tal condensadores para guitarra.
Si hay indicaciones de capacidad respecto de las pastillas.
Se suele poner 22nF en Humbucker, y 47nF en pastillas singles.
Aunque actualmente, para el sonido moderno, también se suele poner 47nF en Humbucker, (pastilla doble bobina)
Subir
1
rafalynch
#5 por rafalynch el 22/08/2021
No hagas apantallado, eso es estropear la guitarra. Las Gibson Custom shop y Fender de 10.000€ no lo llevan.....

Y no te gastes más dinero en una Harley Benton.
Vendela, ahorra un poco y compra algo mejor.
Subir
2
Canorzz
#6 por Canorzz el 22/08/2021
#4 Mil gracias compañero!
Subir
Canorzz
#7 por Canorzz el 22/08/2021
#5 Buenas rafalynch! Gracias por el consejo del apantallado, lo valoraré una vez cambiados potes y cableado, que creo mejorará bastante y no me va a suponer mucho desembolso.

Por otra parte, sé que la mayoría no usaría esta guitarra ni para hacer fuego jajajaja, pero para mí es una guitarra "cómoda" dentro de sus limitaciones, obviamente. Nunca me ha dado ningún problema de afinación, ni a la hora de ajustarla. No estoy diciendo que la mejor que se hizo en su año haya acabado en mis manos, pero tampoco veo motivos para desecharla sin curiosear un poco, aprovechando el mueble.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo