Mejorar la electrónica de una les paul.

#1 por Mike Polaris el 08/10/2013
Hola camaradas frikis de la guitarra, estoy interesado en mejorar el sonido de mi Gibson Les Paul, cosas como mejorar el tono y el sustain. Tengo una LP studio que le pille a un forero y lleva montados condensadores Sozo Mustard y trebble bledd y lo cierto es que tiene más sustain y un tono más nasal que mi otra LP. Me gustaría mejorar esta otra LP y por eso pido consejo a los compañeros del foro, que por aquí hay gente que domina mucho, no necesariamente tienen que ser las mismas modificaciones que en la otra LP, pero me gustaría conocer que tipos de condensador y con que valor y sobre el trebble bleed también quisiera información.
Toco con guitarras Gibson Les Paul enchufadas a un Marshall JCM 2000 y con un Cry Babe original y la reverb del ampli como efectos y toco Hard Rock, lo digo por si sirve de orientación para vuestros consejos.
Muchas gracias.

http://www.reverbnation.com/polarisroad

Subir
#2 por Jesus Rueda el 09/10/2013
Mi studio, paso por el luthier recientemente ytras un buen ajuste y cambio de condensadores por mallory la guitarra es otra. Ha ganado en tono, sonido, tacto y comodidad. Parece mentira lo que puede hacer ajuste de un buen profesional ...
Subir
1
#3 por rulgarden el 09/10/2013
El treble bleed si no me equivoco se hace para que cuando bajes el pot de volumen no pierdas agudos, desconozco si se nota en algo con el volumen a 10. Respecto mejoras pues unos buenos condensadores y potes, marcas hay un montón, los que lleva tu otra LP son un ejemplo, si te mola el sonido sería una opción, pero las pastillas también hacen gran parte del sonido, te lo digo porque el cambio de potes y condensadores se nota algo, pero es más bien sutil en mi opinión. Los condensadores más apreciados son los PIO(paper in oil), aunque también hay quien dice que hay mucho mito con esto y que con los mismos valores no ven diferencia entre unos PIO y otros que no lo sean. Y luego el tema de valores, hay quien dice .047, 0.22, gustos para todos los colores vaya.
Y luego está el tema del cableado, el famoso 50's wiring y el moderno, lo del treble bleed de hecho está relacionado hasta donde se, a efectos prácticos tengo entendido que cuando bajas los potes de tono se pierden menos frecuencias que con el cableado moderno, pero te digo lo mismo que con el treble bleed, si no juegas con el tono y el volumen no se hasta que punto se notará.
Subir
2
#4 por Mike Polaris el 10/10/2013
Gracias tíos, la verdad es que utilizo bastante los potes y el cambio de pastillas así que creo que le montaré el trebble bleed y los condensadores oil paper.
¿Alguna sugerencia de donde comprar?

http://www.reverbnation.com/polarisroad

Subir
#5 por rulgarden el 10/10/2013
Yo te diría que antes te empapes del tema del 50´s wiring y el treble bleed, no me queda claro si es lo mismo. Respecto esto y donde comprar pásate por el foro de mylespaul.com, hay mucha info y también proveedores de material que también participan en los foros, este es uno de ellos que tiene tienda en ebay, aunque supongo que habrá otros más. http://jonesyblues.com/
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo