¿Qué es mejor,1 ampli con dos canales o 2 amplis sustituyendo a cada canal?

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 26/10/2020
Pues nada, que me surge la duda de si es mejor tener un ampli con dos canales (Clean (limpio) y Crunch (u overdrive o sucio)o como queráis llamarlo) o dos amplis separarados uno puesto para tocar en limpio (pongamos algo de Fender) y otro como canal distorsión/Crunch (tipo Marshall o similares). Luego conectamos la guitarra a un selector decente ABY (como un Orange Detonator) para que no haya historias de fases, zumbidos y cosas por el estilo y a tocar. Y todo ello con un presupuesto de no mas de 1000 euros (para todo).

Veo cada vez más guitarristas tocando con dos amplis y me ha surgido la duda. Entiendo que hay que cargar más equipo y cosas así, así que yo solo pregunto desde el punto de vista de como sonaría una y otra opción. Si alguien tiene experiencias propias en este tema le agradecería que lo compartieseis con los que no tenemos ni puta idea del tema. Agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 26/10/2020
Lo mejor dos amplis, pero 1000 de presupuesto pues un ampli polivalente en limpio y crunch o que tenga al menos buen limpio y se trate bien los pedales para ayudarle
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 26/10/2020
Gracias por la respuesta. Tampoco tiene que ser algo de una potencia brutal. Yo tenía la idea de combinar un Blues Cube hot (limpio) con un Bugera G5 (Crunch) para tocar en casa entre 1W y 5W, ya que no toco en directo. De todas formas si alguien quiere poner el ampli con dos canales o los dos amplis que piensa que darían mejor resultado, adelante.
Saludos
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/10/2020
Yo la verdad para casa no me complicaría mucho, un ampli decente con dos canales y listo. Usé durante años dos amplis en directo, un Fender Bassman y un Sinmarc Rocket One, el Fender limpio y el Sinmarc con pedales. El sonido era brutal, pero el peso y la logística también, dejé de hacerlo por el rollo del transporte y no en todos los garitos había sitio para dos amplis y que sonara como debía, lo suyo es que no estuvieran muy juntos. Aparte de eso, era gloria bendita.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 26/10/2020
Buenas!

Me he pensado si escribir o no, porque no voy a aportar nada nuevo, pero es que al leer el hilo me ha surgido una duda... ¿No es mejor meter un pedal de crunch? ¿Qué diferencia habría entre usar el crunch de un ampli o el crunch de un pedal?

Perdonad mi ignorancia :soyunsanto:
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 26/10/2020
No estoy tan seguro que los que vayan con 2 amplis, lo hagan para tener el limpio de uno y el od de otro, como si fuesen 2 canales.

Que habrá quien lo haga por eso, pero no es ni el único uso, ni creo que sea el principal. Los tiros yo creo que van más por todo el tema wet/dry/wet, estéreo y demás

Los de the pedal show tienen varios episodios con todo el tema éste si te apetece ver alguno
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 26/10/2020
Si, es cierto que se pueden hacer otros usos, y que quizás el de los dos canales es el más simplista. (Por cierto, me encantan los del pedal show pero intento no verlo para que no se me pongan los dientes largos y me de un ataque de GAS con algún cacharro), pero en principio esa es mi idea.
Subir
O2O
#8 por O2O el 26/10/2020
Si es para casa, compra lo que más te guste o más te gasee, es para tí, así que libertad absoluta. Si te gustan dos amplis monocanal uno para crunch/distorsión y otro para limpio, pues uno de cada si es que te llega la pasta.

Si no te llega para los dos porque uno de ellos es muy caro, mejor comprar uno bueno y esperarte a comprar el otro cuando se pueda. En ningún caso bajaría en calidad o no iría por un ampli que me dejara a medias, por tener dos, eso seguro. Quedarse a medias, siempre es una mierda :D
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 26/10/2020
#3 Hombre, el Bugera Infinium dicen que clonan a los Blackstar Ht y los Ht, para mí gusto, tienen un limpio y un ligero overdrive muy bonitos. Yo tiraría por esa gama si además te gusta la distorsión de los Bugera.

Yo ya he explicado en algún hilo lo que hago y es que uso un preamp AMT Legends D2 que va por el return del ampli y tiene limpio Fender y al pisarlo pues la distorsión Diezel, en ese modelo.

Ese preamp lo tengo en el canal 2 y en el canal 1 mi ampli, el Laney Cub 12. Uso un Boss Line Selector y cambio entre los dos canales. La inversión no es grande; un AMT Legends sale por unos 90 euros de segunda mano y el LS unos 60 o así. Le he echado unos 150 euros al ampli y tengo 3 canales así. Solo pienso cambiar la fórmula tal vez a un Marshall DSL 20 y hacer lo mismo, aunque por ahora el Laney Cub 12 me sigue gustando como "canal crunch".
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 26/10/2020
Pues no es mala idea. Si tengo un buguera G5 y un V22 que me gustan mucho, aunque hay quien opina que cambiándoles las valvulas ganan mucho, pero yo no lo he probado.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 26/10/2020
https://www.guitarristas.info/foros/laney-cub-12r/271729/pagina6

Ahí puse fotos y tal de la configuración..la verdad es que llevo tiempo con ella y es como usar el loop de efectos con los 4 cables. No se tarda más. Al fin y al cabo con un footswitch para cambiar canales tienes otros cable más siempre tb.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 26/10/2020
Ni mejor ni peor salvo porque haya que cargar más o menos.
La cuestión es cual de las dos opciones se aproxima más a lo que buscas.

Como no hay equipo perfecto y los gustos y necesidades cambian, también lo hace el equipo. Así que es mejor asumirlo y no obsesionarse mucho buscando la perfección absoluta. Al fín y al cabo, ni tocamos exáctamente igual todos los días ni el equipo suena siempre de la misma manera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo