Ampli a válvulas: ¿1 ó 2 canales?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 19/11/2013
Buenas

Estoy meditando el comprarme un ampli 100% a válvulas pero no me decido. Los de 1 canal son más baratos y con potencias tanto para tocar en casa como para pequeños directos, pero solo disponen de un canal lo que resulta insuficiente o incómodo (por decirlo de alguna manera), en mi opinión, para tocar, ya que me gusta poder disponer de 1 canal limpio y otro sucio conmutables mediante un pedal.
Sé que hay mucha gente que esto lo resuelve con pedales de distorsión pero yo soy amante del sonido analógico y pienso que estos pedales emborronan el sonido natural del ampli, aunqué nunca he probado uno en un ampli de válvulas, todo sea dicho.
Un ampli de dos canales da más juego pero por contra, son más caros y más potentes (con los "inconvenientes" que eso conlleva) salvo alguna excepción.

El caso es que quisiera saber que os motiva a la hora de comprar un ampli y elegir entre uno de 1 ó 2 canales, a ver si eso me ayuda a decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 19/11/2013
casualmente hace poco que tengo un cub12r de laney.

con el método de los cuatro cables y una buena pedalera que también tenga también el send y el return ni te acordarás del segundo canal.

tengo un patch hecho con los saturadores antes del previo y los mod, rev, etc despues de previo y antes de etapa que son geniales.

tengo otros patch para hacer sonidos limpios con otras emulaciones de amplis que ni pasan por el previo y te juro que no saturan absolutamente nada. suenan super gordos y redondos.

espero te sirva mi experiencia.
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 19/11/2013
Y overdrive a válvulas te hace el apaño del canal sucio.
Llevo tocando así bastante tiempo y te aseguro que, cuantos menos botones, mejor.

Saludos
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 19/11/2013
yo pienso que llevas razón... cuanto menos mejor... no he trabajado con el OD de va´lvulas pero tiene que sonar a gloria porque el ampli es valvular también.

pero solo conseguirías saturar algo más el sonido.... este ampli no tiene un sonido limpio precisamente... luego... cómo obtienes un sonido limpio y gordo si te hiciera falta? si bajas el gain hasta 1 o 2 sí pero pierdes sonido y su cono no emite gordos ni redondos... por eso hace falta un sistema como el que te dije para pasar por alto ese maravilloso previo.
Subir
yoyasieso
#5 por yoyasieso el 19/11/2013
perdona compi maldito gatito... pensé que eras el autor del post.
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 19/11/2013
#3

¿A qué te refieres con un OD a válvulas?
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 19/11/2013
al overdrive a válvulas que mencionaba malditogatito
Subir
malditogatito
#8 por malditogatito el 19/11/2013
Jajaja, no problem!!!!

Estamos de acuerdo en que una pedalera es la mejor opción para tener varios sonidos a golpe de taconazo. Eso no se puede discutir.

Yo es que en directo, cantando y tocando solos, cambiando de pastillas y dando saltos, no me puedo concentrar en cual es el preset que me toca en la siguiente canción, me hago unos líos tremendos.

La opción sencilla sería la del OD a válvulas, pero para ello tienes que haber dejado el canal del ampli con el sonido más limpio y neutro posible y el OD con la salida abierta casi a tope y la saturación muy leve. Eso hace que el ampli se revolucione mucho, más por la entrada de volumen que por la saturación.

Lo cierto es que depende mucho de para lo que se quiera el ampli, las formas de tocar de cada uno son insondables, como los caminos de Eric Clapton.
Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 19/11/2013
Busco un sonido limpio, pero con el típico "crunch" o ligero overdrive típico de los valvulas y poder cambiar a un sonido más saturado, pero respetando y conservando el sonido original, cálido y valvular del ampli.
Habia pensado en utilizar un Boss DS1, por ejemplo.

¿Es posible conseguir lo que busco con un pedal de este tipo?
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 19/11/2013
Todo depende del uso de ese segundo canal.
Si vas a querer un limpio supero cristalino a alto volumen, lo primero es que te tienes que ir a un ampli de 20w o más, ya que la mayoría de los amplis de 15w o menos, suelen "romper" a mitad de volumen y algunos hasta antes.
Luego, si quieres un overdrive suave, un buen pedal de overdrive o un buen booster puesto por el input, además de jugar con las pastillas de la guitarra, te puede servir.
Si quieres una distiorsión, ya sí que te tienes que ir a un pedal o un ampli de dos canales.
Mi experiencia con ampli de un canal: tengo, entre otros, un Marshall Class 5. Puesto el volumen para que suene limpio y usando la pastilla simple del mástil tengo el limpio, y para un ligero crunch me basta con pisar el pedal booster puesto al mínimo en posición fat y poner la pastilla doble del puente. Le metes más señal al ampli, el volumen sube un poco (no demasiado) y tienes más ganancia porque estás saturando el previo.
Pero para mi, si quieres distrosión guapa, te tienes que tirar a por un ampli de dos canales que te guste.
Subir
ALBERTO
#11 por ALBERTO el 15/12/2013
Generalmente los amplificadores con un solo canal valvulares son de clase A y tienen muchos más armónicos que los de dos canales (Clase B). Es una cuestión de gustos. Tengo un valvular clase A (Vox AC 4) y tiene mucho mejor tono y crunch que los de clase B que también poseo (Marshall MA 100 H y Musicman HD 130). Los de un solo canal se llevan muy bien con los pedales overdrive y no tanto con las modulaciones.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo