Me siento limitado fraseando!

Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 10/08/2013
Buenas amigos "guitarrísticos"!

Vengo en busca de recomendaciones.

Después de aprenderme los modos de varias escalas (natural, menor armónica y algo de la melódica), siento que al improvisar o crear un solo, repito patrones, siento que me falta visión lateral del mástil en si. No se si me expreso bien.
Quiero ser capaz de crear mas melodías y menos patrones para ejecutar con velocidad, que en su justa medida están bien pero me hacen sentir monótono, repetitivo y muy limitado.
Qué me recomendáis?
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 10/08/2013
hola
me parece que es un problema recurrente entre quienes estamos aprendiendo guitarra y es el error en que caimos la mayoria al aprender escalas por patrones, yo he empezado a sonar menos repetitivo aprendiendo la escala por intervalos, por lo que es importante estudiar la sonoridad de cada grado de la escala en relacion a la tonica , ademas de practicar sobre backing tracks de distintos generos musicales.
saludos.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 10/08/2013
Prueba sacar solos de canciones que te gusten y analizalos. Tambien escucha mucha musica, al final mucho del feeling al improvisar sale de lo que se queda en nuestro inconsiente.
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 11/08/2013
Prueba a "improvisar" en tu cabeza y sin el instrumento en las manos y trata de analizar si las ideas que te van viniendo son del mismo estilo que las que haces con la guitarra. Si se confirma esto, es que puedes estar teniendo un problema de creatividad melódica. Si no es el caso, puedes tratar de llevar esas ideas a las manos: dejar de sonar a guitarrista y lograr sonar a músico.

:saludo:
Subir
1
Andoni Diaz
#5 por Andoni Diaz el 11/08/2013
Excelentes consejos! Muchas gracias a todos :D

Me pongo manos a la obra!

Saludos
Subir
1
Joey66
#6 por Joey66 el 11/08/2013
Hola Andoni Diaz, en parte me siento bastante identificado contigo aunque he puesto un poco de empeño y estoy saliendo poco a poco de ese "estancamiento".

Mi profesor de guitarra me lo ha dicho mil veces y más razón no puede tener: copia, copia, copia y cuando hayas copiado todos los solos que te gusten, vuelve a copiarlos. Correctamente puedes pensar que no es ético ni moral, pero es cierto que vas a ampliar tu vocabulario de una manera asombrosa. Si por ejemplo te gusta Gilmour, Hendrix y Slash, búscate solos que te gusten de ellos, analízalos, y cógete un backing track y llevándotelos a la tonalidad, tócalos una y otra vez. ¿qué va a pasar? que al final no va a sonar ni Gilmour, ni Hendrix ni Slash, vas a sonar tu porque sin darte cuenta le vas a dar tu feeling, las notas que a tí te gustarían y tu toque personal.

De esta forma vas a aprender licks, melodías, etc. que luego te irán saliendo sin quererlo. Evidentemente no te estoy diciendo que copies todo lo que hacen estos genios jeje, pero si que tomes las ideas, porque al fin y al cabo, nos vamos formando a partir de otros guitarristas.

También puedes ampliar tus conocimientos aprendiente licks que hay en internet. Por ejemplo, en esta página cuelgan 3 licks diarios de tres estilos distintos: http://www.guitarmasterclass.net/lick-of-the-day-new/

Mucha suerte y espero que te sirva mi consejo ;)
Subir
3
Andoni Diaz
#7 por Andoni Diaz el 11/08/2013
+999999999 para ti!

Sensacional respuesta!

Muchas gracias!
Subir
1
cans_gl
#8 por cans_gl el 15/08/2013
Mira, a todos lo que tocamos la guitarra nos paso y nos seguira pasando siempre. Incluso si prestas atencion muchos guitarristas son repetitivos y en muchos casos hasta suenan ''parecidos'' presta atencion y analizalo. Pero creo q como dijo el compañero mas arriba una de las maneras es escuchar muchos guitarristas que te gusten y copiarlos, copiarles las frases q te gusten y darle tu toque y modicficarlas,, engancharlas con algo propio,etc.

Tambien como dije el otro muchacho hacerlo en tu cabeza y luego pasarlo a la guitarra aunque eso es un poco mas dificil y no es imporovisacion, creo que ahi es mas compisicion. Pero yo recien ahora estoy saliendo de ese ''problema'' despues de mucho tiempo. y la unica solucion en fin, es, tocar y tocar y tocar. Cambiale los patrones que siempre haces, metele otras notas, si suena mala volves a empezar, y asi sucesivamente, creo q no hay una formula magica. Es tocar, y robar y equivocarse.

No olvides que tambien lo haces por placer, pq te gusta, tomalo mas como un juego, y juga con las notas, cuerdas y la viola y equivocate, sona feo, errale y vas a ver que tocando vas a decir... AHAHA mira vos!! o sea q si toco asi, suena asa y puedo enganchar con esto y le meto lo otro y etc... y una vez q le agarres la mano y te amplies un poco sale solo....

mi humilde opinion jaja

si gustas tengo un librito con yeites o licks creo q le llaman tambien, de Eric Clapton, Buddy guy, SRV, y etc, que te pueden servir o parecer interesantes. cualquier cosa me avisas y te los paso..


Suerte!!!
Subir
1
Joey66
#9 por Joey66 el 16/08/2013
#8 te mando un MP para los libros :P
Subir
Andoni Diaz
#10 por Andoni Diaz el 17/08/2013
#9 Muchas gracias Joey66 :)

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo