¿Me podéis recomendar una guitarra española?

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 26/04/2017
Hola, se me antoja comprarme una guitarra española mejor que la que tengo, una muy antigua Admira, con una acción insoportable y un mástil anchísimo.
Estaba pensando en gastarme unos 500 aproximadamente, y necesito una guitarra con acción decentemente baja, un mástil no ancho, pues últimamente ando con algún dedo algo delicado, cosas de la edad :)
No sé qué tipo de guitarra quiero, si clásica, si flamenca, solo sé que quiero una guitara cómoda, de fácil pulsación, y con cuerdas de nylon. Si tuviera cutaway estaría bien, aunque no lo veo imprescindible. Y supongo que siempre será mejor que por ese precio no traiga previo, pues restaría calidad a la guitarra para ajustar el precio.
El tipo de música que tocaría sería variado: cosillas de cantautor, Sabina... me gustaría iniciarme en algo de flamenco sin muchas pretensiones, en fin, variado.
Bueno, un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
335Paul
#2 por 335Paul el 26/04/2017
Buenas compañero

Haber para lo que quieres, yo te recomendaría una Alhambra 4P, es una gran guitarra y una buena marca, ese modelo relación calidad/precio es excepcional y cuadra perfectamente en tu presupuesto. También es otra buena opción una Paco Castillo 204, construida con muy buenos materiales. Creo que cualquier de estas dos opciones pueden ser de gran utilidad, te dejo algunos enlaces por aquí para que le eches un ojo.

https://musicaladn.com/es/guitarra-clasica/78-guitarra-clasica-paco-castillo-204.html?gclid=CKvnocfIwtMCFVTnGwodY-4Dvw

http://www.multisononline.com/guitarras-clasicas/alhambra-4p.html

http://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/clasica/guitarra-paco-castillo-204?gclid=CKrK65PIwtMCFbEK0wod7l0Eiw
Subir
antolon
#3 por antolon el 26/04/2017
En ese rango de precio que mencionas ya tienes una abanico bastante amplio de guitarras para escoger.

Aparte de las Alhambra, y las Paco Castillo, puedes echarle un vistazo a las Azahar (segunda marca del luthier Juan Montes), ó una Francisco Bros ( el modelo B45, por ejemplo).

Como bien dices, mejor olvídate del previo si no te es imprescindible y tendrás mejor guitarra.

De todas formas, personalmente si tuviera que gastarme 500€ en una guitarra clásica iría a alguna tienda especializada y probaría todas las que pudiera en ese margen de precio.

No sé en que zona vives ni si tienes alguna tienda cercana con un buen stock. pero si tiene la posibilidad de hacerlo, no deberías dudarlo.

Los que saben de guitarras clásicas siempre dicen que tú no eliges la guitarra sino que es la guitarra la que te elige a tí, y eso se consigue a base de probar y probar guitarras.

Suerte.
Subir
Sojevi
#4 por Sojevi el 26/04/2017
Las guitarras flamencas suelen ser mas blandas de tocar y la caja es un poco mas fina,

De todas formas para tocar lo que dices me pillaría una clásica q va a sonar mas redonda... (si la flamenca o la clasica son buenas suenan como dios igualmente).

Si te decides por la clásica mira que tenga el cuerpo de palo santo, si te llega el presupuesto.

A la hora de elegir marca, buscate una casa donde las fabriquen... aqui en valencia hay un monton (prudencio saez al ladito d mi casa) las alhambra en alcoy... cualquier constructor de guitarras q lleve años en el negocio tiene guitarras d todas las gamas. Una vez en la puerta de la fabrica llamas y te atenderan sin problemas xq estan acostumbrados a los alumnos y profes d conservatorios y cosas así q van probar instrumentos... (lo he hecho bastantes veces) suelen tener una sala con bastantes guitarras d diferentes gamas para q las prueben los clientes cuando vayan.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa ya sabes... suerte
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 27/04/2017
En alahambra tienen luz productos con tara pero que es a lo mejor una tintada Madrid fuerte aquí o allá y cuestan un 20% menos.
Eso sí, vete a muro de Alcoy
Subir
antolon
#6 por antolon el 27/04/2017
#5

Estuve no hace muchos en la fábrica de Alhambra (Muro de Alcoy) buscando una guitarra de ésas y mi experiencia fue:

- No siempre tienen ek modelo que uno busca. Yo quería una 4P ó superior y en aquel momento no tenían ninguna. Por lo que es mejor llamar antes de ir y preguntar que modelos tienen.

- El descuento que aplican a esas guitarras con pequeñas taras no llega, ni de lejos, a ese 20% que dices. Por lo que no me pareció una opción excesivamente interesante.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 27/04/2017
Vaya, yo estuve hace unos tres años y si que oscilaba entre un 15 y un 20 según modelo y "tara".
De todas formas no es una opción si vienes de lejos por lo que comentas que no siempre tienen todos los modelos.
Yo vivía cerca y pasaba de vez en cuando, cuando algún amigo quería comprarse una nueva.

Pero como digo hace unos tres años
Subir
Sojevi
#8 por Sojevi el 27/04/2017
De todas formas alahambra es una fabrica con nombre... es como pedir descuento en carrefour jajajaa depende con quien trates igual tiene poder para descontar lo q quiera o igual no... el caso es que la gama de guitarra q quieres comprar no es d las altas y cualquier fabricante por ese precio tiene buenos instrumentos... no es necesario ir a alcoy
Subir
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 27/04/2017
OK, muchas gracias por vuestras opiniones, ya tengo una idea más clara de qué comprar. De gran utilidad todo, gracias!!!!
Subir
Javier G.
#10 por Javier G. el 28/04/2017
Yo tengo una alhambra 3F que nueva esta sobre los 400€, sin previo. Suena bien y se toca muy comodamente. Alhambra tiene buenas guitar incluso en precios bajos. Y ya que es una guitarra española que menos que hecha en España.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 28/04/2017
Hay un par de cosas que me descuadran un poco en tu petición. Te lo comento para intentar ayudar:

Javi Ballesteros escribió:
un mástil anchísimo


Las españolas tienen el diapasón más ancho. Creo que es porque las cuerdas de nylon tienen más elongación al vibrar. Sin embargo, algún compañero del foro me ha comentado que con su Godin, de mástil más estrecho, nunca ha conseguido hacer chocar las cuerdas entre sí por mucho que la aporrease.

Lo del diapasón ancho es algo que tendrás que asumir

Javi Ballesteros escribió:
quiero una guitara cómoda, de fácil pulsación

Pues todo apunta más a flamenca. La clásica tiene las cuerdas más altas. El inconveniente de las flamencas es menor "sustain" y un cierto trasteo cuando pulsas muy fuerte

Javi Ballesteros escribió:
me gustaría iniciarme en algo de flamenco sin muchas pretensiones

Una de las cosas más propias del flamenco es el golpe que se da con los dedos de la mano derecha debajo de la boca. Si te vas a iniciar en flamenco y al final no compras una guitarra flamenca, cómprate un golpeador aparte y pónselo para no cargártela.
Subir
mochu14
#12 por mochu14 el 16/01/2018
Muy buenas familia, os comento por aquí mi experiencia terrorífica con paco castillo guitarra comprada en novaera y no teniendo ellos mucho que ver en el caso, compre hace tiempo una 203, la cual estaba encantado ya que no tuve problemas con ella hasta hace poco que las maderas han empezado a rajar en dos puntos…. Antes de pasar esto último con la clásica, decidí confiar en ellos en comprarles mi guitarra flamenca la 215f estamos hablando de la guitarra mas alta de gama que venden, me llego la guitarra y sorpresaaaa… defectos en barnizado en varias zonas de la guitarra y a las pocas semanas trasteo general de la guitarra, tras muuuuuuchiisisismos intentos para poder contactar con ellos me la recogen y se las mando, a pesar de ser una guitarra nueva no me la cambian por otra, me la barnizan de nuevo quedando zonas mal terminadas… sin brillo de barniz pero bueno que le vamos a hacer, el problema de trasteos lo solucionan hasta…. Pues un mes y medio, la guitarra vuelve a trastear, repito operación todo esto con muchos muchos y muchos movimientos llamadas a la tienda y a ellos para que alguno me haga caso…todo este tiempo no creáis que son días que son 3-4 meses, bueno, vuelvo a mandarles la guitarra me solucionan el trasteo hasta hace un mes que empezó a trastear mucho y …. Que casualidad el fondo de la guitarra en una zona salto el barniz y rajo madera…. Cosa irreparable me pongo a verla mas detenidamente y me encuentro con 6 trastes lijados de tal manera que los dejaron planos, y en la selleta un par de retales de plástico cortados con la tijera para subirla un poco… estamos hablando de una chapuza de arreglo y en la guitarra mas cara que venden… en fin vuelvo a hacer un millón de llamadas a la tienda y a ello y volver a conseguir que alguien me escuche y haga algo pero nada poca solución, asi que para otra chapuza y pasar de mandarles mi guitarra por 3ºvez he ido a un lutier y me sale la gracia de trastes nuevos y selleta casi 150 euros asi que cuidadin con ellos, el servio post venta no os cuento el calvario que puede llegar a ser para vosotros si teneis algún problema con la guitarra y bueno, tengo una guitarra de mil euros que me la ha tenido que reparar un luthier y con el barniz y madera rajado en una zona por arte de magia. Asi que espero que alguno que tenga una guitarra suya en mente se lo piense y también la tienda, en mi caso novaera música en sevilla que una vez que consigues hablar con alguien que lleva tu caso te escuchan pero para mediar entre marcas y ellos nada de nada he tenido que llamar constantemente para saber algo nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo