Me he comprado el Triaxis!

heavy1972
#109 por heavy1972 el 14/01/2012
Muy inreresante toda la info que aportais,se agradece y mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fox X
#110 por Fox X el 14/01/2012
no me convencen las distorsiones que logro sacar, busco algo "líquido" con armónicos... y no hay manera... los limpios si, suenan geniales, pero porque tiro mogollón del g-force...jobá si para tocar en casa uso un POD 2.0 y estoy encantando -.-

seguiré probando, veo como han comentado ya que el master nunca debe ponerse a más de 4 (como mucho) si nó llega al force mucha señal y simpre tiene el medidor de entrada en rojo.
Subir
Manuel_Baez
#111 por Manuel_Baez el 14/01/2012
#110 las válvulas las tienes cambiadas? Yo consigo un plus con los módulos de la 2:90, deep y modern (sobre todo deep).
Dicen que se pueden implementar en otras etapas, te dan más cuerpo.
Como recomendación, primero presetea sin el g-force, absolutamente nada, desconéctalo. Yo he descubierto que la noise gate y el compresor me alteran el tono.
Subir
Fox X
#112 por Fox X el 14/01/2012
no, las válvulas tengo las q traia...tanto el triaxis como la etapa 50 50, pero me imagino que eso no puede influir demasiado no? si buscas la perfección si, pero para hacer un buen sonido, que digas tu "suena bien" me imagino que no hará falta. No sé... voy a seguir buscando, me hago un lío entre el master y el gain... y si quiero saturación se me dispara el volumen.
Subir
Manuel_Baez
#113 por Manuel_Baez el 14/01/2012
#112 si que es imprescindible, o suele serlo por desgracia... las que trae suenan muy muy reguleras y es crucial.
Subir
jmmg
#114 por jmmg el 14/01/2012
Fox81! Haz caso a lo que dice Belial, es así!
Se ha escrito ya infinidad de veces el tema de la sustitución de las válvulas y muchas más cosas en este post y no son para conseguir la perfección.
No confundáis el tocho que escribí, con hacer sonar bien el Triaxis. Belial te está guiando bien!
Subir
1
Fox X
#115 por Fox X el 14/01/2012
ok, y cuales me recomendais para el triaxis y cuales para la etapa? y puedo hacerlo yo no?

jmmg yo he seguido atentamente tu post, y me pareció muy interesante, y las fotos idem, quieras que no se aprende un montón, gracias de nuevo.
Subir
jmmg
#116 por jmmg el 15/01/2012
Uff! El tema valvular ya es mucho más complejo y en lo que a previo se refiere pueden influir los gustos personales.
Para la etapa te recomiendo TAD 6L6GC-STR, son algo más económicas que las GT y los resultados son iguales.
Lo importante es que te monten válvulas parejas, de características iguales (TC/PC), no tienen por que ser iguales para los dos canales pero sí todas iguales en un mismo canal. Un ajustador de Bias con experiencia, ningún chapucero, el 0,001 sí es importante!
Tanto en Previo como en etapa olvídate de válvulas Mesa, Marshall, Fender..., No son fabricantes y se dedican a coger válvulas Sovtek, JJ y de otras muchas marcas. Las calidades de estas válvulas son más que dudosas por lo que yo he testeado. (TAD y GT) también lo hacen pero con una calidad exquisita.
Para el previo yo he montado cada válvula a mi gusto, una locura, fabricantes muchísimos y resultados buenísimos, olvidémoslo y vamos a lo práctico.
V1&V2&V4- TAD 7025 Highgrade (está descatalogada pero aun se puede encontrar, 100% recomendable)Puedes montar cualquier 12AX7/ECC83/7025 de alta ganancia pero que sea de la mayor calidad posible.
V3- TAD 12AT7/ECC81-C
V5- TAD 12AU7WA/ECC82CC (una de las claves del silencio o "ruido")

Con esto y con lo que comenta Belial de empezar solo con previo más etapa, a empezar a jugar!
¿Que tipo de altavoces tienes en la 4x12?

La sustitución de las del previo la puedes hacer tú sin problemas,(cuando las saques no lo hagas de forma lineal "recto", a medida que haces la fuerza para extraerlas ves haciendo círculos en el mismo sentido) las de la etapa mejor que te lo haga un profesional, es otro tema más complejo si no sabes de que va.
Subir
Fox X
#117 por Fox X el 16/01/2012
los altavoces de la pantalla son los celestion g12 v30.

las valvulas de la etapa las encuentro en alguna tienda online, las otras no -.-
Subir
heavy1972
#118 por heavy1972 el 16/01/2012
Aqui te aconsejaran mas si te hace falta,
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2
Subir
1
Skywalker
#119 por Skywalker el 28/02/2012
Hola a todos, utilizo un triaxis a traves de amplificador Laney VC15 y tiene un hiss horroroso en algunos modos (RHY VERDE Y NARANJA) Y LEAD 2 (LOS TRES MODOS) eL único que suena perfecto sin ruido de fondo (ruido blanco) es el canal Lead 1 en los tres modos.

Sabeis decirme cual puede ser el problema? (ajuste bias, valvulas desgastadas, necesidad de empleo de puerta de ruido, etc)

Si conecto el triaxis a traves de etapa se solucionarian estos ruidos? No es normal en un trasto que cuesta tanta pasta que meta un ruido así creo yo...

Muchas gracias!
Subir
garymoore
#120 por garymoore el 28/02/2012
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo