Me he comprado el Triaxis!

jmmg
#97 por jmmg el 06/01/2012
Gracias gerardoex! Parece que sabes de lo que hablas y deduzco que tienes experiencia.
Lo de poner toda esta info tiene un sentido, cada día se aprende y cuanto más sepan los demás mejor para mi y para todos, he estado muchos años sin poder preguntar a nadie cosas de éstas ya que no conocía a nadie con un equipo de Primera, y en las tiendas... mejor nos olvidamos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#98 por boro_2 el 06/01/2012
Belial_Baez escribió:
tampoco estoy de acuerdo con eso... Has probado un Mark? Impresionante... acojonante...


Si si, ese mismo creo. Era este

fc7a184672e4021ff6e7b9bb53b8e-1264454.jpg

Ademas en formato combo. No se como lo probaste tú ... yo de la guitarra al amplficador, sin más cosas.

jmmg escribió:
Belial, te aseguro que los Mesas de Metallica, Zappa, Petrucci... está todos customizados!


Pues claaaaro, hombre ... Andy Timons, Metallica ... ademas es que detras de ese gente hay mucha chicha, ingenieros de sonido, productores ... tanto en directo como en estudio (en el caso de metallica, Rick Rubin, bob rock ... casi na). Esos practicamente te hacen sonar bien cualquier cosa.
Solo este tipo de gente es capaz de resaltar las pequeñas-grandes virtudes de un mesa (que es indudable que las habrá, eso no lo niego) respecto otro tipo de ampli. ¿Los demas? a buscarse la vida para empezar a sonar a aquello.
Ya digo, no se puede uno guiar por lo que oye uno de un grupo en directo o en estudio porque hay muchas más cosas. Desde lo que está comentando jmmg (300 ñapos adicionales para empezar a sonar ...) hasta tipo de microfonia, reverbs, compresores, ecualizadores ...

Lo que yo creo que pasa con esta marca es que simplemente se han encapichado todos estos de algo muy caracteristico de ellos. Como por ejemplo del tono unicamente. Y a partir de ahí ... pues veeeeeenga a meterle cosas, y como a ellos no les cuesta nada ... Igual hasta el amplí recien salido de fabrica en si supone tan solo un 20 por ciento del sonido global. Luego le van aañadiendo modificaciones, cosas ...
Subir
Manuel_Baez
#99 por Manuel_Baez el 07/01/2012
#91 TODOS los amplis y guitarras de os grandes están customizados, nadie toca con amplis de serie, o casi nadie. A ver quién saca a un 5150 el sonido que le sacaba Van Halen, o Joe Satriani... O a los marshall el de slash...
Subir
edder carbajal
#100 por edder carbajal el 07/01/2012
jmmg escribió:
Edder, has dicho una cosa muy interesante, el ruido! Eso es crucial, no debes tener ruido para conseguir un sonido perfecto. Las puertas o limitadoras de ruido solo trabajan cuando no reciben ninguna señal de entrada, o sea, cuando uno no toca, al tocar, ese ruido permanece en el sonido de manera diluida ya que las notas que producimos nos lo tapan en cierta manera, pero el ruido persiste.
Eliminar el zumbido de la electrónica por completo es prácticamente imposible y por eso utilizamos las puertas de ruido, pero con un Triaxis tienes que ser capaz de tocar sin puerta de ruido, si no algo no está bien del todo. No digo que tengas nada mal, pero me gusta el tema del ruido para esclarecer un poco el por que de mi obsesión en su día.


Hola jmmg, quieres decir que logras obtener sonidos con alta ganancia y casi "ruido cero"? eso lo obtuviste solo con el cambio de valvulas que detallaste antes o con alguna otra modificacion mas compleja? (en mi triaxis las v1 y v2 son mesa spax7 y las demas mesa 12ax7), yo el unico problema que le he visto al triaxis es que a vweces es ruidoso, pero he logrado manejarlo con el decimator y algunos ajustes, pero desde el momento que lo tuve (a pesar del ruido) quede encantado con sus limpias, el LD1 verde y con el LD2 amarillo, bueno me ayudarias mucho en el tema del ruido porque en los demas temas cada quien tiene su gusto y la verdad que para mi suena espectacular,(a mi tambien me gustan las cosas al disco y que suenen como en el estudio jejej), yo tambien tengo un bbe, lo usaba para darle mas nitidez a las limpias del jmp1, pero prefiero no usarlo con el triaxis, no me parece necesario, como dije, cuestion de gustos, bueno saludos y gracias! :guitarrista:
Subir
1
jmmg
#101 por jmmg el 07/01/2012
#100 Con la sustitución de las válvulas del triaxis y las de la etapa más el ajuste del Bias. Creo recordar que has puesto antes que utilizas un JCM800, si yo conecto mi triaxis a mi JCM900 en el loop, obtengo mucho ruido como tú comentas y es cuestión del cabezal, si lo conecto a mi Laboga el ruido es la mitad, pero mucho de todos modos.
¿Dónde conectas la guitarra, en la entrada del Triaxis o del JCM? De todas maneras los cabezales no están diseñados para trabajar con estas configuraciones.
Realicé infinidad de pruebas, te lo aseguro. Tuve que poner cableado de primerísima entre el previo y la etapa y confeccionar unos cables cortos y especiales de carga para la salida de la etapa a pantalla, antes tiraba con cablecitos de colores, de esta manera también eliminé algo de zumbido. En mi caso, al tener tanto rack tuve que poner un loop conectado al loop del previo donde pongo todos los demás módulos, así baypaseas los que no se utilizan. No se si se puede apreciar en la foto de la parte trasera?

Pero bueno resumiendo lo que interesa: Sustitución de las válvulas, ajuste del Bias, cables de calidad y por supuesto, que la electrónica de la guitarra esté perfectamente aislada y referenciada a masa.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#102 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/01/2012
Enhorabuena por esa gran adquisición y envidia del respetable!!! Jejejejejee que lo destroces muy gustosamente!!!
Subir
Fox X
#103 por Fox X el 12/01/2012
ya tengo una etapa mesa 50-50 para conectar el triaxis, ahora una pregunta, me recomendais que conecte la etapa a la pantalla a 4 u 8 ohm ?¿ en qué notaría la diferencia (aparte de la potencia)
gracias.
Subir
jmmg
#104 por jmmg el 12/01/2012
Si tienes una pantalla Marshall como dijiste solamente tienes una manera de conectar:
Las salidas de la etapa son dos de 8ohms y 4 de 4ohms, pones el selector de la pantalla en modo estéreo, que para Marshall es de 8ohms, en mono te da la opción de 4 ó 16, (pero no la utilices), el resultado es que salen dos cables de las salidas de 8 a las dos entradas de la pantalla con el selector estéreo.
Mesa recomienda utilizar los dos canales de la etapa simultáneamente, e incluso algunas, si solamente conectas un canal, se auto-protege y no suena. En el canal que no se utiliza se tiene que poner el vol. al mínimo y la press. al máximo. (no te lo recomiendo)
Hay que respetar las impedancias para no joder los trafos y válvulas de la etapa, las impedancias vienen dadas por la conexión de los altavoces, serie o paralelo y se suman o se dividen respectivamente.
El carácter del sonido te lo va a dar el altavoz indistintamente de la resistencia de conexión.
Si no dispones del manual de la 50/50 y de la pantalla te los puedo pasar.
Subir
MOLEDO
#105 por MOLEDO el 12/01/2012
pppfff dios mio...espero k no te defraude ni lo mas minimo porke es un pastoooon...casi medio kilo de previo.un saludo suerte
Subir
Fox X
#106 por Fox X el 13/01/2012
modelo, tienes razón prefiero ni pensarlo, :O pero ayer hice unas pruebas y la cosa ya coge forma, poco a poco pero ya va sonando, lo peor es que ahora piensas "esto con un eq. seguro que gana, y ahora una puerta de ruido me venía de perlas..." que peligro!

jmmg, muchas gracias de nuevo, el manual de la etapa si lo tengo, lo descargué de la página de mesaboogie, pero en inglés ¬¬ con lo bien que se me dá traducir, lo que pasa es que biene muy bien explicado en las conexiones del manual del triaxis. Hay una cosa que me parece rara, si mesa quiere que conectemos los 2 canales a la vez, por qué hace 2 canales independientes?

Luego lo que si que ví en el manual fué el rollo cable trenzado cable no trenzado... ¿?¿?¿? se supone que de la etapa a la pantalla van cables de carga y del triaxis a la etapa, así como del procesador de efectos de modulación al traixis van jacks normales, ok?
Subir
jmmg
#107 por jmmg el 13/01/2012
Son etapas estéreo concebidas para funcionar con dos pantallas, una a cada lado, de esta manera aprovechas al máximo los efectos estéreo. Utilidad real? ¿¡!? Para nosotros, músicos de pequeños o medianos escenarios que siempre vamos con una sola pantalla, ninguna. Para grandes escenarios y estrellas de rock? Todo lo que ellos quieran.
A modo de ejemplo dejando de lado los efectos: Con un solo previo solamente puedes jugar a modificar la presencia de cada canal de forma diferente para conseguir distintos matices, si eres una "estrella" puedes conectar dos previos, iguales o distintos, con diferentes eqs, diferentes tipos de altavoz en pantallas, etc, etc... Te aseguro que las opciones son muchas.

Correcto, los cables de carga son solamente para los altavoces.
Ya dirás como vas mejorando el sonido...
Te recomiendo que no te enfresques a gastar el dinero en más módulos antes de jugar con las válvulas y ajustes en la etapa, te puedes liar a montar un rack que no sabrás como transportar. Si quieres puedes mirar las fotos que tengo en mi perfil de parte de mi equipo y verás que tengo otro rack para conciertos por eso mismo.

Aprovecho para decir que no he puesto esas fotos para fardar, cuando me muera no me voy a llevar nada!
Cuando empecé en este foro lo hice para buscar info y poder ayudar, pero vi que algunos tomaron ciertos comentarios como: "que sabiondo o imposible que hayas probado tanto equipo", por lo que estuve años sin volver a entrar. (a modo de explicación, no por otra cosa)
Subir
1
Manuel_Baez
#108 por Manuel_Baez el 13/01/2012
Cambiar las válvulas y tener un cableado decente es crucial, estoy de acuerdo.
Yo he cambiado TODAS las válvulas, incluso las de previo de la etapa y bueno... la diferencia es brutal.
Lo curioso es que funciona de lujo para rock y blues.
Ahora me falta cablear bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo