Se me ha roto una válvula

  • 1
zack
#1 por zack el 28/03/2010
El caso, que estoy un poco desesperado.
Estaba tocando con mi grupo y derepente sonó un PUF! y empezó a hacer muchisimo ruido el bafle que estaba conectado al cabezal, me fije atras del cabezal y pude observar que la valvula ya no estaba encendida, y ademas habia un olor a quemado increible...

El cabezal es un Harley Benton GA5H.

No tengo ni idea de como quitar la válvula, si alguien me podria decir como se lo agradeceria xD

Supongo que el problema se solucionaria con cambiar la válvula...pero cual?
La verdad que en eso no tengo ni idea. :roll:

P.D: Ah!! se me olvidaba, lo tengo conectado desde la entrada Input a un Digitech RP50 y de ahi a la guitarra para usar efectos, etc... (hay algun problema en usar el Digitech directo al Input?)
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 29/03/2010
Que valvula es la que se rompio?? Porque parece que se te quemo la valvula.... Si no sabes me podes decir que tamano tiene, si es la mas grande o la mas chica, si tiene un capuchon de metal, etc...
Subir
zack
#3 por zack el 29/03/2010
En el cabezal, que yo sepa, solo he visto una válvula, no se que tipo de válvula es :roll: va sostenido por unos muelles..
Subir
kabum
#4 por kabum el 29/03/2010
En todos los amplis a valvulas hay 2 valvulas(2 tipos quiero decir) de previo y de potencia.
Las de previo suelen ser las tipo 12AX y las de potencia la EL84.
Seguramente se te habra jodido la de potencia
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/03/2010
Por la descripción del problema, dudo mucho que el problema sea de alguna válvula.:roll:

Si fuese una de previo, lo más normal es que sonase mal. Y si fuese de potencia, que no sonase o lo hiciese muy bajo.

El olor a quemado parece ser algo del propio ampli. Algo interior.:roll:

Me da la impresión que el problema está dentro, y que posiblemente sea algo más grave que una simple válvula.:|
Subir
zack
#6 por zack el 29/03/2010
He leido en un foro las válvulas que vienen y son: una Sovtek EL84 Rusa en etapa y una Electro Harmonix 12AX7 en previo.

Cuando pueda subire una foto de la válvula que se me ha roto, supongo que es la EL84.

El caso, como la puedo quitar? porque lo he intentado y no veo la forma de hacerlo.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 29/03/2010
Zack escribió:
He leido en un foro las válvulas que vienen y son: una Sovtek EL84 Rusa en etapa y una Electro Harmonix 12AX7 en previo.

Cuando pueda subire una foto de la válvula que se me ha roto, supongo que es la EL84.

El caso, como la puedo quitar? porque lo he intentado y no veo la forma de hacerlo.



Tirando de ella????


vamos, que sale tan simple como quitar el muelle retenedor estirando un poco y tirando hacia arriba....

Eso si.. el olor a quemado , como que va ser algo mas que la propia valvula.

Como minimo la R de catodo que sufriera un buen calenton......

Un saludo
Subir
luisete-gail
#8 por luisete-gail el 29/03/2010
Hmmm comprueba el estado del fusible, anda. ami me pasó algo parecido, y fue la fuente de alimentación y encima encima el fusibleno saltaba.
Subir
zack
#9 por zack el 29/03/2010
Siento mucho estas preguntas pero es que no me entero mucho...
Donde esta el fusible?? xD

Lo abrí por atras el ampli y vi los cables que se ven y ninguno se ve raro o chamuscado, solo que las valvulas tienen la punta chamuscada xD como derritida...

Puedo subir un Mp3 del ruido que hace cuando lo enciendo si quereis...
Subir
ecodalia
#10 por ecodalia el 15/04/2010
el fusible, estaré cerca del boton de encendido, o cerca de los bobinados de cobre.
Subir
mcgiver
#11 por mcgiver el 15/04/2010
Si no me equivoco, ese ampli lleva un fusible en un pequeño compartimento de conector de alimentación.

Recuerda que tiene que ser un fusible lento y del mismo valor del que tiene. La válvula EL84 de potencia, la puedes reemplazar directamente por otra similar sin necesidad de ningún ajuste en el ampli. Pero seguramente,como te ha dicho Phakkito, haya algo más averiado.


En caso de no solucionarlo sustituyendo el fusible o la válvula y si no tienes conocimientos de electrónica, mi consejo es que se lo lleves a un buen técnico. Aunque sea pequeño, sigue teniendo tensiones MUY PELIGROSAS.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 15/04/2010
kabum escribió:
En todos los amplis a valvulas hay 2 valvulas(2 tipos quiero decir) de previo y de potencia.
Las de previo suelen ser las tipo 12AX y las de potencia la EL84.
Seguramente se te habra jodido la de potencia


Te equivocas, hay amplis con una sola, de previo una 12ax o ecc83, por ejemplo ValveState

esa averia no es solo d e la valvula, si huele a quemado será alguna resistencia, mira las que van soldadas al zocalo d la misma, aunque puede ser cualquier otra, en esos amplis se van mucho las que van conectadas al catodo...ten cuidado que una resistencia vale 2 euros, a ver que te van a cobrar, si no ilumina ni quiere decir que esté rota pero me dá que si y si las resistencias no aguantaron seguro que hay mas movida

quiza me equivoque, pero es una averia muy típica, mas si estabas dandole caña

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo