Problema whammy digitech

assguitar
#1 por assguitar el 07/08/2009
Hola, soy nuevo aqui, vereis tengo un problema, mi whammy al subir i bajar octavas las baja i las sube segun piso el pedal el problema es cuando pretendo regresar, nunca regresa a la nota de partida se queda como un semitono por encima o por debajo, con un sonido muy desagradable, es mas si lleva unos minutos encendido es como si el pedal tuviese vida propia y me se moviese solo de esta manera el pedal reduce un tono o un semitono i claro es im`posible tocar con el encendido, esto tiene arreglo? q se puede hacer? echadme un cable por fa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 12/08/2009
necesitas calibrarlo como dice en el manual, yo lo tengo y funciona perfectamente
Subir
assguitar
#3 por assguitar el 13/08/2009
Gracias, ya se q no esta roto lo cual es un alivio, pero he estado buscando mis manuales y no encuentro este si me puedes decir como se calibra asi muy por encima o si tienes un enlace para ver el manual online seria genial gracias i disculpa la molestia
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 21/08/2009
disculpa por la tardanza en la respuesta es que anduve fuera de la ciudad. mira te´pongo el texto que viene en el manual, yo lo tengo en pdf.

Calibración del pedal
Si observa que el pedal de esta unidad no funciona correctamente, que no se produce la inflexión
tonal en la nota o que ésta no vuelve al tono correcto, tendrá que volver a calibrar el pedal. Para
ello deberá hacer lo siguiente:
1. Apague el pedal Whammy™.
2. Mantenga pulsado el pedal de disparo mientras vuelve a encender la unidad. Parpadeará uno de
los LEDs de preset para indicarle que está en el modo de configuración.
3. Pulse el pedal hasta el fondo (puntera abajo) y después hasta arriba del todo (puntera arriba) dos veces.
4. Pulse de nuevo el pedal de disparo para salir del modo de configuración.
Ya habrá calibrado el pedal.


si te interesa el manual mandame un privado y con gusto te lo mando
Subir
1
assguitar
#5 por assguitar el 22/08/2009
Muchas gracias lo he probado asi i por desgracia parece q el problema va por otro sitio la unica solucion improvisada q lo ha medio solucionado ha sido quitar las gomas del pedal asi la amplitud de la pisada es mayor i asi vuelve al tono de partida, no obstante muchas gracias otra vez por las molestias saludos
Subir
naxxx
#6 por naxxx el 01/02/2010
Tengo un whammy desde hace poco y no consigo saber como funciona bien no entiendo porque el pedal no me funciona si no es con un efecto del whammy y no se como se usa como lo hace el tio d este video [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] alguien puede ayudarme¿?
Subir
falco
#7 por falco el 02/02/2010
naxxx escribió:
Tengo un whammy desde hace poco y no consigo saber como funciona bien no entiendo porque el pedal no me funciona si no es con un efecto del whammy y no se como se usa como lo hace el tio d este video http://www.youtube.com/watch?v=Yndk3zMMomo alguien puede ayudarme¿?


Girando la ruleta esa que lleva puedes cambiar entre el whammy, +1, +2 ... octavas, el harmonizer y el detune (algo así como un chorus), no tiene más, es bastante sencillo, si tienes alguna duda consulta el manual, que lo explica bastante bien.

Saludos :)
Subir
naxxx
#8 por naxxx el 02/02/2010
eiii muchas gracias pero lo arreglé calibrandolo finalmente lo habia intentando antes pero se ve que las primeras veces no lo hice bien ahora el pedal esta perfecto muchas gracias de todas formas :D
Subir
skamot
#9 por skamot el 28/12/2010
Hola a todos !!

Me interesa este pedal wammy, pero me gustaria hacer una preguntilla si no es mucha molestia ..

Resulta que ahora utilizo ese efecto con una pedalera GT3 algo antigua pero funciona perfectamente, el caso es que cuando uso el octavador noto que hay un pelin de retraso al tocar ( latencia ) ..

Esto ocurre tambien en este pedal ? , o funciona perfectamente con latencia 0 ? ,,

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
jose s. mand
#10 por jose s. mand el 28/12/2010
cuando tengais ese problema con el pedal(que no vuelve al tono,si no que se queda a un semitono o un tono)lo ideal es quitarle las gomas que tiene para hacer tope,conozco unos cuantos casos.
Lo que yo hago es ponerle a la altura que estaban las gomas,un trozo de fieltro para amortiguar,y que no se raye el pedal.:ok:
Subir
jcvaltamirano
#11 por jcvaltamirano el 30/12/2010
rafaperry escribió:
disculpa por la tardanza en la respuesta es que anduve fuera de la ciudad. mira te´pongo el texto que viene en el manual, yo lo tengo en pdf.

Calibración del pedal
Si observa que el pedal de esta unidad no funciona correctamente, que no se produce la inflexión
tonal en la nota o que ésta no vuelve al tono correcto, tendrá que volver a calibrar el pedal. Para
ello deberá hacer lo siguiente:
1. Apague el pedal Whammy™.
2. Mantenga pulsado el pedal de disparo mientras vuelve a encender la unidad. Parpadeará uno de
los LEDs de preset para indicarle que está en el modo de configuración.
3. Pulse el pedal hasta el fondo (puntera abajo) y después hasta arriba del todo (puntera arriba) dos veces.
4. Pulse de nuevo el pedal de disparo para salir del modo de configuración.
Ya habrá calibrado el pedal.


si te interesa el manual mandame un privado y con gusto te lo mando


amigo tiene el manual del whammy lo que pasa es que parece que no estubiera calibrado por que cuando quiero sacar la cancion like estone en una nota original no suena como deberia ser suena mas grabe y tengo que tocarla en la 5ta cuerta ahi recien me sale la tonalidad por que esta mal el whammy ?
Subir
skamot
#12 por skamot el 20/01/2011
josgatoman escribió:
cuando tengais ese problema con el pedal(que no vuelve al tono,si no que se queda a un semitono o un tono)lo ideal es quitarle las gomas que tiene para hacer tope,conozco unos cuantos casos.
Lo que yo hago es ponerle a la altura que estaban las gomas,un trozo de fieltro para amortiguar,y que no se raye el pedal.:ok:


Efectivamente, he estrenado hoy mismo el pedal y me pasaba eso, la calibracion no sirve en este caso, ya que quedaba igual ( semitono arriba o abajo ) , la solucion es quitar las gomas de la parte del talon, las de delante no hace falta ,,, pero si acaso le he puesto una cosa similar mas fina para que no raye el pedal ,,, asi funciona perfecto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo