Me faltan dedos para este acorde!

  • 1
picardias
#1 por picardias el 29/09/2008
Hola a todos, esta mañana intentando practicar un poco me ha salido este acorde en la tablatura:

Bm | G | D | A/C#m
e|-2----3---2----0--|
B|-3----3---3----2--|
G|-4----0---2----2--|
D|-4----0---0----2--|
A|-2----2--------4--|
E|-2----3-----------|

El primero en cuestión, aunque desconozco la posición de los dedos en la mayoría de ellos, sabeís la posicion de ese acorde?

Gracias
Subir
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 29/09/2008
Vamos a ver... yo pondría cejilla en el traste 2 (Es decir, pondría el dedo 1 de forma que pise todas las cuerdas en el traste 2) y desde ahí pones los demás dedos, creo que la posición sería el dedo 2 en el traste 3, y los dedos 3 y 4 en el traste 4.
De todas formas, fíjate que te pille cómodo para cambiar al siguiente acorde.
Espero haberte ayudado!
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 29/09/2008
Es así como se ha de poner el acorde. De todas formas, sería un acorde de Bm con un F# como nota más grave.
Subir
santigr
#4 por santigr el 29/09/2008
Si, es así, aprendetele bien que si tocas acordes normalmente te sale mil veces.:D
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 29/09/2008
Yo es que ya voy a piñón fijo: si me faltan dedos, cejilla al canto en el traste más bajo y punto :D
Un saludo!
Subir
picardias
#6 por picardias el 29/09/2008
Muchas gracias a todos. Supongo que tendré que probar con otra canción, porque no hay cojones a hacer las malditas cejillas bien, no hay manera jej
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 29/09/2008
El secreto de las cejillas es la práctica tío!!
Subir
kobold
#8 por kobold el 30/09/2008
A mi tambien me costo pillarle el truco a las cejillas y sinceramente...ese acorde todavia se me resiste un poco.

Como te dice Juanmi91 el secreto esta en la practica y en hacer fuerza al "pinzar" el mastil.

Sigue intentandolo que te saldrá.

Un saludo
Subir
azpeitirock
#9 por azpeitirock el 30/09/2008
Si dejas la canción aparte no aprenderás a poner la cejilla, por lo tanto, NO PROGRESARAS. En la guitarra tienes que practicar cosas que no puedes tocar para hacerte mejor, no las que sabes tocar. ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 30/09/2008
Cuando controleis las posiciones sencillas de los acordes con cejilla mayores y menores aprenderos algún tema más o menos "sencillo" que tenga mucho de eso...... como por ejemplo los arpegios de Julia de los Beatles.
Es sufrir una temporada y luego ya te olvidas de que estás haciendo cejillas.
Cuando no salen el truco está en parar, relajar la mano y luego volver a intentarlo. La persistencia hace el resto.
Subir
zippo78
#11 por zippo78 el 10/02/2009
si no puedes con ese no podras con los acordes add 9
Subir
filomeno
#12 por filomeno el 10/02/2009
azpeitirock escribió:
Es así como se ha de poner el acorde. De todas formas, sería un acorde de Bm con un F# como nota más grave.


Es que la sexta cuerda en este acorde no se toca, teóricamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo