Me duelen mucho los dedos cuando hago bends

  • 1
TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 29/06/2014
He comenzado a practicar los bends, lo que hago es un ejercicio que consta de poner el dedo 1 en cualquier traste (por ejemplo el traste 9) de la segunda cuerda, y el dedo 3 en la tercera cuerda en el traste correspondiente (en este caso el traste 11) y tengo que ir tocando las 2 cuerdas constantemente al mismo tiempo que voy elevando la tercera cuerda con la ayuda del dedo 2 hasta que esta iguale el sonido de la segunda cuerda... Pero despues de practicar un rato comenzaron a dolerme los dedos 2 y 3 y quisiera saber si esto es normal o es por la tecnica que estoy usando?:(
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 29/06/2014
Si te duelen las yemas es normal, con la practica desparecerá, tambien depende del calibre de las cuerdas.
Subir
beralto
#3 por beralto el 29/06/2014
nos ha pasado a todos. tranquilo que no tienes nada de lo que preocuparte. es como el primer dia que te pones con la guitarra que acabas con los dedos machacados XD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/06/2014
¿Te han sangrado ya? ¿No? Pues sigue.
Subir
1
carapardo
#5 por carapardo el 29/06/2014
Estás apoyando la yema del dedo en un fino alambre de acero o de niquel y empujando hasta tensarlo. ¿No te va a doler? Claro que te tiene que doler. Como, supongo, a las bailarinas cuando aprenden a ponerse de puntas, por poner un ejemplo.
Con el tiempo dejará de doler.

Un saludo.
Subir
TheReverendWicho
#6 por TheReverendWicho el 29/06/2014
Mmm... No, no son las puntas de los dedos, en la zona que me duele es donde esta el origen de los dedos por asi decirlo
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 29/06/2014
#4
Ese es el secreto
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 29/06/2014
#6 Ah, ¿tipo dolor muscular? ¿Como agujetas? Porqaue entonces puede ser desde mala postura, falta de tono muscular, mal movimiento,... así sin ver ya es más difícil ayudarte.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 29/06/2014
Pues eso, seguir practicando y haciendo descansos, no hay otra. La primera vez que Stallone cogió unas pesas también le dolieron las manos.
Subir
carapardo
#10 por carapardo el 29/06/2014
Y la primera vez que se pinchó seguro que también.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/15/cultura/1179208331.html
Subir
Tetrapack
#11 por Tetrapack el 29/06/2014
Relaja la raja amigo. Deja que tus dedos descansen. Con el tiempo tendras un dedo piedra inmune a dolores y quemaduras con un precioso cayo en la punta.
Subir
yibson
#12 por yibson el 02/07/2014
Yo creo por lo que describesque lo que te pasa es que usas la fuerza de los dedos en vez de usar la muñeca para hacer los bends. Trabaja eso y luego nos cuentas...ya veras como se soluciona el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo