Apoyar dedos en la 1ª cuerda...

  • 2
Borlabo
#13 por Borlabo el 04/09/2009
:| Me quedo un poco tocado, no se si será bueno tener en tan alta estima a un solo guitarrista de manera que todo lo que haga él lo haga excelente (no malinterpretarme no he dicho que Malmsteen sea un mal guitarrista). Yo personalmente considero a Laiho un guitarrista excelente y con una técnica "inmejorable"(tiene 30 años y lleva desde los 5 aprendiendo música) , pero según dices se puede mejorar y no poco, sino mucho O.o.

No se dónde ves que le cueste tocar "passage to the reaper", la única razón que se me ocurre son las caras, pero entonces tendríamos que deducir por regla de tres que a Steve Vai le cuesta tocar un 90% de su repertorio en directo.

Pero bueno, dejando este tema aparte puesto que yo opino diferente y no creo que lleguemos a ninguna parte, no creo que contradigas que Paul Gilbert es un guitarrista de los más veloces y no usa la técnica de la mano derecha de malmsteen.
Un saludo!
P.D. En ningún momento digo que yo tenga razón y lo que yo diga tiene que ser así, solo digo mi opinión y como persona que soy puedo estar equivocado desde luego. Quería resaltar este punto para no llevar luego a malos royos ni mal entendidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
secular
#14 por secular el 04/09/2009
No digo que hay que copiar a un solo guitarrista, ya he dicho que hay que sacar lo mejor de cada uno, asi como me gusta la tecnica de mano derecha de Malmsteen y Romeo, no me gusta la mano izquierda de Malmsteen y tampoco las composiciones de Romeo de su disco solista. Lo que rescato de Alexi son sus composiciones en children, su esfuerzo y la polenta que le pone arriba del escenario, pero personalmente no me quedaria con su tecnica, tampoco me agrada su homosexualidad, no es que sea homofobico, pero no hay necesidad de que se saque fotos besandose con el tecladista y aparezcan en internet.
En mi opinion digo que Alexi Laiho es un buen compositor y un buen guitarrista, tambien bueno sobre las tablas, pero definitivamente su tecnica no es inmejorable.
En cuanto a sus caras, no es por eso que decia que le cuesta tocar, es cuestion de ver sus manos, hay movimientos torpes, notas que deberian sonar mejor, solo eso. Pero mal guitarrista para nada, inmejorable tampoco.

Saludos :brindis:
Subir
darioguitarro
#15 por darioguitarro el 05/09/2009
Deverdad que me han ayudado mucho .. estoy acostumbrado a colocar el meñique y anular debajo de la cuerda uno ;no si este bien o desde ya empieze a cambiarlo para no cojer algun mal vicio ? ....e visto videos de los guitarros mencionados antes de rome ..steve vai ..malmsteen .. y coomo dijo miamigo mirar lo mejor de cada uno de ellos ... Me han ayudado mucho pero antes

Creo mas recomendable comenzar de una con una buena postura como dijo Secular .. pienso ue al apoyar los dedos por debajo de la cuerda da mas velocidad pero los 2 Dedos Esta Bien?;)
Bno y si esta postura sirve para hacer todo .. me entienden para tocar, riff ,solos y esto ...bno pss logico exepto arpegio y acompañamientos entre otros que necesitan aveces de el dedo anular ... Gracias por su colaboracion ...ha otra cosa pss el muting creo que pss si ayuda a mutear la 1ª cuerda pero es algo aparte... el muting se hace es con la Muñeca...XD :brindis:
Subir
deakin08
#16 por deakin08 el 30/12/2009
entonces, cual es la diferencia entre la tecnica que usa romeo, wylde, laiho y malmsteen?
Subir
koniespa
#17 por koniespa el 30/12/2009
buah!!!, y yo que dejo el corazon y el anular atontandos y cuando toco rapido sin querer el dedo corazon le da a la tercera cuerda y todo lo que toco se jode.....la verdad es que tengo que cambiar la tecnica de la mano derecha para tocar solo lo que quiera no sin querer con otro dedo chocar....la mejor tecnica la de malsmteen?lo digo por empaparme a ver videos
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 30/12/2009
Porque no tapan las cuerdas con la mano izquierda??? yo muteo las cuerdas graves con la mano derecha (la de pua) y utilizo la punta de un dedo de la mano izquierda para mutear la cuerda superior (es algo que ya hago solo no batallo ni me baja velocidad :D) y pues lo que resta de abajo de los dedos los uso para tapar las cuerdas inferiores :p

Porcierto la pua la sujeto como paul gilbert (no porque me guste mucho, es el unico ejemplo que tengo jaja ademas ya la sujetaba asi desde que empese a tocar :p)

Mi consejo es que hagaas y sujetes la pua como te de tu gana, no ganaras ni mas velocidad ni presicion por otra posicion, lo que pasa es que te debes de acostumbrar.

P.D. no me e leeido todo asi que si algo no concuerda ya saben porque jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo