Apoyar dedos en la 1ª cuerda...

  • 1
darioguitarro
#1 por darioguitarro el 27/08/2009
Creo que todos al tocar emos apoyado los dedos que nos quedan libres despues de cojer la pua en la 1ª cureda .. en especial los dos ultimos dedos .. Amigos esto para llegar a un mas alto rango de nivel se puede seguir haciendo ... ¿que piensan? Kurt Cobain es su famosa presentacion acustica aveces tocaba asi .. que dicen ...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 27/08/2009
A mi Kurt Cobain no me parece un ejemplo de ''alto nivel''. Pero si hay guitarristas como John Petrucci o MAB que lo hacen, me parece que Jeff Loomis también. No le veo el problema, aunque yo prefiero no hacerlo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/08/2009
Si ves que un guitarrista hace algo especifico en su forma de tocar, puedes probar a ver si te acomoda, si no es mejor desecharlo, no por que alguien se apoye en las cuerdas quiere decir que va a funcionar para todos...

Prueba tocar asi y se objetivo si es algo que te acomoda o te estorba al momento de tocar...
Subir
nacho25_sp
#4 por nacho25_sp el 28/08/2009
una de las ventajas si se puede decir es que al apoyar los dedos muteas completamente las cuerdas 1 y 2 y puede llegar a mejorar el sonido.... pero si tenes practica y sos bueno no necesitas hacerlo.

Tambien es una cuestion de comodidad
Subir
carcass666
#5 por carcass666 el 29/08/2009
Y que hay de malo? asi tapas las cuerdas, yo trato de tapar con la mano derecha tantas cuerdas como puedo al tocar. Tambien toco con los dedos la primera y segunda cuerda y no veo en que puede resultar perjudicial para tocar
Subir
secular
#6 por secular el 30/08/2009
Que mejor ejemplo que ¡Malmsteen! ¡Michael Romeo! Ambos apoyan el dedo meñique no en la cuerda pero en la guitarra bajo la primera cuerda.

No es bueno que los apoyes en las cuerdas, te vas a mal acostumbrar y cuando quieras que las cuerdas que tapas suenen sin muting te vas a sentir incomodo tocando sin los dedos en esas cuerdas.

Poner el dedo meñique bajo la primera cuerda sin tocarla, es lo mejor que puede hacer un guitarrista. ¿Por que?

Asi vas a poder mutear las seis cuerdas de la guitarra cuando lo desees con un leve movimiento.

Vas a lograr un movimiento de pua bueno, ya que no vas a mover todo el brazo para mover la pua si no que solo la muñeca y hasta si practicas, podes mover los dedos que sostienen la pua.

Te recomiendo bajo la primera cuerda no sobre, ya sean dos dedos (meñique y anular) o solo el meñique. Tambien te recomendaria que solo el meñique ya que si apoyas tambien el dedo que le sigue te va a costar llegar con la pua a la sexta cuerda.

La tecnica es la base de todo, la tecnica esta primero que la practica, si tocas con la guitarra dada vuelta por mas que practiques no vas a lograr nada, es mas importante la tecnica que uses para ejecutar que la practica.

Me alegra que alla gente que se preocupe por estas cuestiones, que aunque parecen insignificantes son la base principal al logro.
Subir
1
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 30/08/2009
Secular escribió:
Que mejor ejemplo que ¡Malmsteen! ¡Michael Romeo! Ambos apoyan el dedo meñique no en la cuerda pero en la guitarra bajo la primera cuerda.

No es bueno que los apoyes en las cuerdas, te vas a mal acostumbrar y cuando quieras que las cuerdas que tapas suenen sin muting te vas a sentir incomodo tocando sin los dedos en esas cuerdas.

Poner el dedo meñique bajo la primera cuerda sin tocarla, es lo mejor que puede hacer un guitarrista. ¿Por que?

Asi vas a poder mutear las seis cuerdas de la guitarra cuando lo desees con un leve movimiento.

Vas a lograr un movimiento de pua bueno, ya que no vas a mover todo el brazo para mover la pua si no que solo la muñeca y hasta si practicas, podes mover los dedos que sostienen la pua.

Te recomiendo bajo la primera cuerda no sobre, ya sean dos dedos (meñique y anular) o solo el meñique. Tambien te recomendaria que solo el meñique ya que si apoyas tambien el dedo que le sigue te va a costar llegar con la pua a la sexta cuerda.

La tecnica es la base de todo, la tecnica esta primero que la practica, si tocas con la guitarra dada vuelta por mas que practiques no vas a lograr nada, es mas importante la tecnica que uses para ejecutar que la practica.

Me alegra que alla gente que se preocupe por estas cuestiones, que aunque parecen insignificantes son la base principal al logro.


Gracias amigo por tu gran aporte ... voy a tratar de seguir tus consejos gracias amigo..
Subir
zangetsu_49
#8 por zangetsu_49 el 02/09/2009
Yo personalmente apollo el meñique o la parte exterior de mano sobretodo cuando toco con distorsion, para poder eliminar suciedad de sonido que generen las otras cuerdas o incluso para disimular algun fallo. Pero cada uno como se sienta mas comodo.
Subir
secular
#9 por secular el 02/09/2009
zangetsu_49 escribió:
Yo personalmente apollo el meñique o la parte exterior de mano sobretodo cuando toco con distorsion, para poder eliminar suciedad de sonido que generen las otras cuerdas o incluso para disimular algun fallo. Pero cada uno como se sienta mas comodo.


Bueno no explicaste donde apoyabas el meñique y la mano, la mano siempre se usa para tapar las cuerdas y eliminar ruidos pero hay distintas maneras de hacerlo.
Dave mustaine (megadeth) y Marty Friedman (ex-megadeth) usan esa tecnica de apoyar la mano sobre las cuerdas pero de una manera extraña, particularmente a mi no me agrada, no se ve comodo y no da un sonido muy distinto al que dan otras posiciones, ni tampoco velocidad, ya que ninguno de los dos son veloces.

Y mmm :| lo de "cada uno como se sienta mas comodo", no es correcto, hay muchas maneras de colocar la mano derecha y agarrar la púa, podemos comparar a Malmsteen, Friedman, Dimebag Darrel, Chuck Schuldiner. Dejando de lado lo musical ¿Quien tiene mejor tecnica de mano derecha? Yngwie Malmsteen.

Entonces lo mejor es usar la tecnica (aclaro que hablo de postura de mano derecha) de Yngwie Malsteen, eso nos da seguridad a que si usamos esa tecnica y practicamos nos va a dar los mejores resultados.

Al tocar con la postura que a uno se le de la gana, nos da la peligrosa posibilidad de que en cierto momento la tecnica nos limite, que lleguemos a un punto donde nuestra postura o forma de mover la pua no pueda ser mas rapida.

Yo pienso eso, aprendamos de los mejores, se que cuesta cambiar un habito, y que al principio se nos puede hacer incomoda una postura, pero les cuento lo que me paso a mi:

Tocaba desde los 12 años, a los 15 ya practicaba con metronomo mas o menos 2 o 3 horas por dia, a los 16, mejore mucho en cuanto al sonido, a la teoria musical, aprendi tecnicas como sweep picking, triadas, etc. Pero a pesar de que practicaba 3 hs por dia mi velocidad no habia aumentado nada. Eso me indignaba, entonces comense a pensar que estaba haciendo mal, practicaba mucho, con metronomo, sin distorcion, con distorcion, parado sentado, con guitarra clasica, electrica ¿Que hacia mal?
Bueno fue ahi cuando comence a prestar mucha atencion a los guitarristas y a mirar la forma en que agarraban la púa. Principalmente me interesaron mucho por la postura de mano derecha Malmsteen, y Michael Romeo por ambas manos.
Estos dos guitarristas, si los miran atentamente, mueven hasta los dedos que hagarran la púa y no hacen esfuerzo alguno.

Una vez que comprendi como era su postura comenze a practicarla, elegi la mano izquierda de Romeo y la mano derecha de malsteen en cuanto a postura, ya que eso de que siempre se asome el pulgar por encima del mastil no me agrada, aunque es discutible, es la tecnica que personalmente me parecio mejor, y no por comodidad, ya que yo siempre tocaba con el pulgar asomandose sobre el mastil.

Cuando comence a practicar esas tecnicas fue como volver a empezar de nuevo, pero cada semana que pasaba me sorprendia de mi mismo.

Comenze a practicar esa tecnica a los 17 casi 18 años, ahora con 19 ya la perfeccione, y llego sin esfuerzo a velocidades como las de Malsteem y Romeo.

Espero que les sirva, les juro que a mi me sirvio. Seguro hay mcuhas mas tecnicas, solo fueron las que a mi me parecieron mejores, tambien pueden elegir su propia tecnica, pero se arriesgan a que sea un fracaso. Y si ya hay tecnicas casi perfectas deberiamos aprovecharlas y copiarlas. Vuelvo a aclarar que hablo de tecnicas de posturas y nada mas.

Saludos a todos, espero que no me manden al carajo, mi intencion es ayudar.
:brindis:
Subir
1
zangetsu_49
#10 por zangetsu_49 el 03/09/2009
Weno, supongo que llevas razon :roll: una tecnica puede convertirse en un mal vicio alguna vez.:D
Subir
Borlabo
#11 por Borlabo el 04/09/2009
Sobre la técnica de la púa, desde luego que hay que dominarla para conseguir grandes velocidades, pero no creo que poner la mano de una manera o de otra te de más o menos velocidad. Lo importante es saber manejar la muñeca, dominar la púa-contrapúa y con mucha técnica mover incluso los dedos que la sujetan que según tengo entendido dan mucha velocidad pero la forma de poner la mano no creo que haga mucho.

A raíz de lo que decías de Malmsteen he visto como pone los dedos y efectivamente, el dedo meñique lo pone debajo de la primera cuerda. Sin embargo quise comparar con otros guitarristas maestros de la velocidad, es el caso de Paul Gilbert que como podrás ver, toca con la mano "cerrada" podríamos decir y no por ello tiene poca velocidad, simplemente tiene un manejo de la muñeca excepcional. Mientras Malmsteen tiene la mano derecha más abierta, Paul Gilbert la cierra más.

Poniendo de ejemplo a otros guitarristas, podemos poner a Alexi Laiho (en el video de las 4 estaciones se ve muy bien) o Zakk Wylde (la parte rápida de "farewell ballad"), donde se ve muy bien los movimientos de muñeca que hacen, lo que para mi, es donde reside la importancia de la velocidad.
Un saludo!
Subir
secular
#12 por secular el 04/09/2009
Borlabo escribió:
Sobre la técnica de la púa, desde luego que hay que dominarla para conseguir grandes velocidades, pero no creo que poner la mano de una manera o de otra te de más o menos velocidad. Lo importante es saber manejar la muñeca, dominar la púa-contrapúa y con mucha técnica mover incluso los dedos que la sujetan que según tengo entendido dan mucha velocidad pero la forma de poner la mano no creo que haga mucho.

A raíz de lo que decías de Malmsteen he visto como pone los dedos y efectivamente, el dedo meñique lo pone debajo de la primera cuerda. Sin embargo quise comparar con otros guitarristas maestros de la velocidad, es el caso de Paul Gilbert que como podrás ver, toca con la mano "cerrada" podríamos decir y no por ello tiene poca velocidad, simplemente tiene un manejo de la muñeca excepcional. Mientras Malmsteen tiene la mano derecha más abierta, Paul Gilbert la cierra más.

Poniendo de ejemplo a otros guitarristas, podemos poner a Alexi Laiho (en el video de las 4 estaciones se ve muy bien) o Zakk Wylde (la parte rápida de "farewell ballad"), donde se ve muy bien los movimientos de muñeca que hacen, lo que para mi, es donde reside la importancia de la velocidad.
Un saludo!


Mmm, necesito contradecirte, la postura de la mano importa y fuiste vos mismo quien lo dejo claro, ¿Quien es el mas rapido de todos los que nombraste? Malmsteen. ¿Alexi Laiho? Bueno toca bien, children of bodom me gusta, pero hasta yo toco mas rapido que el, fijate "passaje to the reaper" en you tube, vas a ver como le cuesta tocar ese tema que por cierto es muy sencillo, ¿Escuchaste los solos que hace en vivo? Cada dos notas una pifea una, supongo que eso demuestra que no tiene mejor tecnica que Malmsteen.

Los mas rapidos son Malsteen y Romeo y usan casi la misma tecnica en la mano derecha eso tambien demuestra que la postura importa, es una gran evidencia, observen la postura de sus manos derechas y van a ver lo parecidas que son, aunque me animaria a decir con poca certeza que la tecnica de Romeo supera a la de Malmsteen, es como una mejora. Yo que ustedes tambien las uso! Estoy seguro de que la posicion de la mano importa y lo suficiente. Asi tambien como la de la mano izquierda importa.

Bueno saludos :brindis: Tal vez el tema sea que somos vagos y no queremos cambiar nuestra postura. Guitarristas buenos hay muchisimos yo prefiero copiar tecnicamente a los mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo