Me duelen los dedos...

#1 por reaver el 24/06/2011
Buenas, veréis, empecé a tocar la guitarra hace 5 años, y nunca me había pasado esto, resulta que desde hace 2 semanas, toco casi todo el día, ya que un colega me ha dejado una guitarra cojonuda, y pues no puedo parar de tocar, y claro, esto nunca me había pasado porque nunca había tocado tanto en sólo 2 semanas...

Y nada que hoy, ya si que no podía, me dolían demasiado así que sólo toqué 30 minutos, y sin querer, porque no tenía pensado tocar en todo el día para descansar un poco los dedos, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué podría hacer para poder tocar muchas horas seguidas sin que se me resientan los dedos?

Por cierto, el dolor es como cuando haces un ejercicio muchas veces y al final te duelen los dedos del cansancio, sólo que a mí me ha sucedido durante todo el día de hoy y me ha empeorado si tocaba, por lo que apenas pude tocar...

Gracias y un saludo.
Subir
#2 por azote87 el 25/06/2011
Es posible que sea por el exceso de practica, pero la verdad que no se.. El dolor que dices es de los nudillos o algo mas generalizado?..:saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#3 por maniakoxd el 25/06/2011
si, probablemente sea el exceso de practica, siempre hay un periodo en el que hay q acostumbrarse.lo que yo haria seria dejar de tocar mientras te duelan los dedos ya q despues te adaptas solo..
Subir
#4 por reaver el 25/06/2011
Gracias por contestar.

Sí, lo sé, y es por eso, por exceso de práctica, por eso pregunto si hay alguna manera para poder practicar todo lo que quieras sin que se te resientan los dedos, como estiramientos o algo, lo que pasa que nunca llego a acostumbrarme porque la motivación de tocar todo el día no me suele durar más de un mes porque me engancho a juegos y pasa lo que pasa xD.

Por cierto, dejé de tocar ayer, hoy volví a tocar y me duelen bastante menos :P.

Saludos.
Subir
#5 por maniakoxd el 18/08/2011
compra cuerdas mas delgadas :P
Subir
#6 por megametallica el 18/08/2011
maniakoxd escribió:
compra cuerdas mas delgadas :P

que va, lo que toca hacer es tener una rutina de ejercicios que te sea saludable y que al mismo tiempo te deje aprender y divertite con la guitarra, no hay que bajar el calibre, es costumbre, a menos que estes muy incomodo y te gusten las cuerdas delgadas, pues bajas el calibre, pero claramente en este caso eso no es lo que hay que hacer.

SALUDOS

la musica es el lenguage del alma....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo