me compre una rg1570 y no tengo idea como tocarla

  • 2
#13 por joze156 el 27/02/2010
Como dicen la mayoria, yo tambien creo que es costumbre, sin embargo podrias darte el tiempo para estudiarle un poco y setearle a tu manera, no hay nada mas comodo que "calibrar" todo de una manera en la que tu te sientas comodo.

Saludos.
Subir
#14 por potskomtar el 27/02/2010
En cuanto te acostumbres a tocar entre las pastillas no te estorbara mucho la pastilla central , en las tipo Les Paul hay mucho espacio entre las pastillas y por eso no te molestaban para tocar , puedes probar a bajar un poco la del mastil y un poco mas la central , solo perderas un poco de volumen en esas pastillas , pero eso se arregla en los pedales y el ampli.
Subir
#15 por catman el 27/02/2010
PAREN LAS ROTATIVAS

el luthier me la dio el jueves la guitarra,
me la dio afinada un semitono mas arriba.
desde que me llego (la toque unos dias y desp fue a parar a lo del luthier), siempre que la afinaba o algo tendia a irse para fa en vez de mi ( con todas lad cuerdas un semittono mas), y pense que era cosa de descalibracion, o era mi virginidad con los puentes flotantes,
pero me llego del luthier no me hice problema, abri el nuendo y subi la frecuencia unos 100 y algo de hertz y listo.
hoy me propuse afinarla en "e", y derrepente, termino, cierro la morsa trabacuerdas, un poco de microafinacion y siento que la 6ta trasea un poco y pienso: mierda, y si es luthier la calibro basandose en la guitarra un semitono mas arriba y no se dio cuenta, y ahora que le baje un semitono trastea un poco.
toco traste 8, poco buzz (estaba con buen volumen y distorsion, me preocupo un poco pero pense en apenas tocar el regulador de altura del puente y listo), pero antes, microafine la 5ta,, no habia buzz,,
4ta... casi libre de buzz
3ra.... poco buzz (mismo pensamiento que antes)
2da.. poco
1ra... casi nulo, hasta pense que era mi imaginacion,,,
toco traste 15 de la 6ta y WHAT THE FUCK!
un buzz tremendo, casi ni se escucho la nota, mas bien fue un slap con la pua de el trasteo que habia...
ya me imaginaba lo que se venia..
5ta,,, un poco menos trasteos que la 6ta, pero igual preocupante.
4ta, casi nulo
3ra ,, casi nulo
2da y 1ra: despues del traste 8 o 9, suenan igual que en el traste 24 (b y e respectivamente), totalmente preocupante y ahi es cuando pense: esto se me va de las manos, ya no es cuestion de la accion y buscar la altura, los trastes vinieron mal :
COÑO

habia pasado de una estabilidad casi perfecta (un semitono mas arriba), a un quilombo de la puta madre, por afinarla normalmente, en A440

ahora viene lo misterioso y preocupante:
ok, entonces como es viernes y me cago en dios y la virgen , la afino en fa y toco un s tono mas arriba este finde y la llevo al luthier el lunes, no hay que preocuparse...
mm? pero que coño ?!
aha, ahora trastea tambien afinada en fa, cuando antes no pasaba nada.

me temo que por ahi: no ajuste correctamente la morsa trabacuerdas, por ahi algo que ver? aprete hasta que ofrecio resistencia el tornillito, y segui un poco mas, tampoco es cosa de cortar la cuerda.

por ahi mi proceso de afinacion esta mal ejecutado con violas flotantes.
dejo la microafinacion casi subida, desajusto morsa trabacuerdas, afino casi perfectamente, cierro morsa, microafino y ready to rock.

aclaro que soy virgen de las guitarras muy rockeras, lo mas rockero que habia tenido en mis manos hasta hace 15 dias era una les paul epiphone studio que se afina sola casi,


PD= voy a decirle que me baje la del medio carajo,

espero que sea algo mal que hago y no haya que hacer nada con los trastes,,, estos japoneses cada vez se smeran menos..
Subir
Baneado
#16 por edgar_rg el 27/02/2010
No es para tanto, vuelvela a llevar con el "Luthier" aunque no creo llamarle luthier a esa cochinada de tipo, la mayoria son asi, ni sirven de nada, nomas saben haser lo basico, no leei bien pero por los trasteos y buzzes imagino que se arregla subiendo un poco mas la altura o encurvando un poquito el alma (si el buzz es en los primeros 12 trastes), lo de irse a Fa puede ser por lo mismo que esta mal calibrada, la verdad apenas y se algo de Puentes flotantes (ya que nunca he tocado uno, pero he investigado muchisimo y me hago a la idea de como son mas o menos), pero afinala en mi y subele un poco la altura porque cuando esta en Fa el puente esta mas tenso (creo que tambien tendras que ajustar los muelles)

Asi que has eso, de todas formas, muevele, asi se aprende jaja

Salu2 espero ayudar y vuelvela a llevar pero no te recomiendo denuevo ese tipo, o has las cosas por tu cuenta (investigando) o busca uno bueno jaja

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#17 por tennolespaul el 27/02/2010
sobre lo de que te cuesta saber donde pegarle y demas con la pua, pues yo tube un problema como el tuyo, yo suelo usar para todo una gibson lp studio, y hace poco me compre una cort x 11 y me parecia incomoda por sus cuatro lados, no sabia donde apoyar la mano para mutear las cuerdas, si la apoyaba donde a mi me parecia mas comodo cochaba con la pastilla single y era un coñazo, si la ponia mas alante la mano me parecia incomodo... puedes hacer dos cosas, 100% tocar con la 1570 y no tocar la epi que tienes para acostumbrarte a la ibanez, o decidir que lo tuyo son las LP...

MAXIMUM THE HORMONE

Subir
#18 por potskomtar el 28/02/2010
A ver si me he enterado , resulta que la haces ajustar y cuando estas en casa te da por cambiarle la afinacion.

Te habran ajustado la guitarra en plan estandard y te habran puesto cuerdas nuevas , afina la guitarra normal (en Mi , La ,Re ,Sol , Si , Mi) ,con la"foca gigante chafacuerdas abierta" y estira bien las cuerdas , vuelve a afinar las veces que haga falta hasta que este estable.Aprieta la morsa y afina , y no se desafinara mas de lo que provoquen los cambios de temperatura.

Si sigue trasteando , le subes un poco el puente (solo un poco) , y no toques el alma del mastil si no estas completamente seguro , o desgraciaras la guitarra.

Mira este post ;

http://www.guitarristas.info/foro/f181/video-guia-ajuste-de-guitarra-puente-flotante-1325/

Ese semitono mas arriba.. ¿no sera que estas acostumbrado a tocar bajado como Van Halen?.

Y dejate de afinaciones raras , para eso estan las de puente fijo. :)
Subir
#19 por catman el 28/02/2010
potskomtar escribió:
A ver si me he enterado , resulta que la haces ajustar y cuando estas en casa te da por cambiarle la afinacion.

Te habran ajustado la guitarra en plan estandard y te habran puesto cuerdas nuevas , afina la guitarra normal (en Mi , La ,Re ,Sol , Si , Mi) ,con la"foca gigante chafacuerdas abierta" y estira bien las cuerdas , vuelve a afinar las veces que haga falta hasta que este estable.Aprieta la morsa y afina , y no se desafinara mas de lo que provoquen los cambios de temperatura.

Si sigue trasteando , le subes un poco el puente (solo un poco) , y no toques el alma del mastil si no estas completamente seguro , o desgraciaras la guitarra.

Mira este post ;

http://www.guitarristas.info/foro/f181/video-guia-ajuste-de-guitarra-puente-flotante-1325/

Ese semitono mas arriba.. ¿no sera que estas acostumbrado a tocar bajado como Van Halen?.

Y dejate de afinaciones raras , para eso estan las de puente fijo. :)


nono postmoktar, con afinadr y todo, hasta pense que se me habia cagao el afinador y puse el guitar pro con el afinador auditivo, y yo la quise afinar en A440 , el luthier me la habia dejado en
f c g# d# a# F
en vez de en
a b g d a E

se queda afinada la viola, pero trastea como una hijadeputa despues de la calibracion,
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo