Me compre una rg1570 y no tengo idea como tocarla

  • 1
catman
#1 por catman el 26/02/2010
antes tenia una epiphone lp studio, con cuerdas altas, ademas de la altura que da el tune-o-matic hace que la pua nunca se choque con los microfonos al tocar,

pero con la viola nueva (1570) tengo os problemas:
no llego a tapar las cuerdas ya tocadas y me termina quedando el sonido feo de fondo, y mas importante, no se donde tocar, entre el single del medio y el humbucker del mastil o entre el single y el puente ?
(sobre el single le termino pegando al microfono , y no es tecnica mia, estan jodidamente cerca)

hay que cambiar algo de la tecnica para tocar sobre puentes flotantes que estan horizontales cone l diapason en vez de un TOM de les paul que esta mas alto que la linea del diapason?

desde ya muchas gracias:brindis:

EDIT: 27/2 3:42 DE LA MAÑANA:

PAREN LAS ROTATIVAS

les comento el nuevo problema que surgio!

el luthier me la dio el jueves la guitarra,
me la dio afinada un semitono mas arriba.
desde que me llego (la toque unos dias y desp fue a parar a lo del luthier), siempre que la afinaba o algo tendia a irse para fa en vez de mi ( con todas lad cuerdas un semittono mas), y pense que era cosa de descalibracion, o era mi virginidad con los puentes flotantes,
pero me llego del luthier no me hice problema, abri el nuendo y subi la frecuencia unos 100 y algo de hertz y listo.
hoy me propuse afinarla en "e", y derrepente, termino, cierro la morsa trabacuerdas, un poco de microafinacion y siento que la 6ta trasea un poco y pienso: mierda, y si es luthier la calibro basandose en la guitarra un semitono mas arriba y no se dio cuenta, y ahora que le baje un semitono trastea un poco.
toco traste 8, poco buzz (estaba con buen volumen y distorsion, me preocupo un poco pero pense en apenas tocar el regulador de altura del puente y listo), pero antes, microafine la 5ta,, no habia buzz,,
4ta... casi libre de buzz
3ra.... poco buzz (mismo pensamiento que antes)
2da.. poco
1ra... casi nulo, hasta pense que era mi imaginacion,,,
toco traste 15 de la 6ta y WHAT THE FUCK!
un buzz tremendo, casi ni se escucho la nota, mas bien fue un slap con la pua de el trasteo que habia...
ya me imaginaba lo que se venia..
5ta,,, un poco menos trasteos que la 6ta, pero igual preocupante.
4ta, casi nulo
3ra ,, casi nulo
2da y 1ra: despues del traste 8 o 9, suenan igual que en el traste 24 (b y e respectivamente), totalmente preocupante y ahi es cuando pense: esto se me va de las manos, ya no es cuestion de la accion y buscar la altura, los trastes vinieron mal :
COÑO

habia pasado de una estabilidad casi perfecta (un semitono mas arriba), a un quilombo de la puta madre, por afinarla normalmente, en A440

ahora viene lo misterioso y preocupante:
ok, entonces como es viernes y me cago en dios y la virgen , la afino en fa y toco un s tono mas arriba este finde y la llevo al luthier el lunes, no hay que preocuparse...
mm? pero que coño ?!
aha, ahora trastea tambien afinada en fa, cuando antes no pasaba nada.

me temo que por ahi: no ajuste correctamente la morsa trabacuerdas, por ahi algo que ver? aprete hasta que ofrecio resistencia el tornillito, y segui un poco mas, tampoco es cosa de cortar la cuerda.

por ahi mi proceso de afinacion esta mal ejecutado con violas flotantes.
dejo la microafinacion casi subida, desajusto morsa trabacuerdas, afino casi perfectamente, cierro morsa, microafino y ready to rock.

aclaro que soy virgen de las guitarras muy rockeras, lo mas rockero que habia tenido en mis manos hasta hace 15 dias era una les paul epiphone studio que se afina sola casi,


PD= voy a decirle que me baje la del medio carajo,

espero que sea algo mal que hago y no haya que hacer nada con los trastes,,, estos japoneses cada vez se smeran menos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 26/02/2010
Imagino que te falta acostumbrarte pero si no te gusta, vendela y comprate una les paul una gibson talvez si ahorras un poco o consigues una oferta, a mi en lo personal me gusta mas ibanez, gibson no puedo soportar ese tono.

Sobre donde tocar es donde mas te guste.
Subir
catman
#3 por catman el 26/02/2010
gracias edgar.
la verdad es que para la izquierda es comodisisima, pero la mano derecha todavia no se acostumbro, es cosa de sperar.
queria saber si era normal o si lo normal es tocar sobre l microfono single del medio y es mi problema que lo tengo muy alto

saludos, gracias ;)
Subir
chavarria79
#4 por chavarria79 el 26/02/2010
Baja la altura de la pastilla intermedia y listo
Subir
songphone
#5 por songphone el 26/02/2010
yo pienzo que esta desajustada de todo, deverias revisar eso:saludo:
Subir
catman
#6 por catman el 26/02/2010
nono, nada de eso
recien calibrada por el presidente de la asociacion de luthiers argentinos,
no creo que se le haya pasado lo de la altura de los mics
hay alguna manera de chequear la altura correcta (es relativo la correcta ya se, cambia el sonido, pero la altura normal de los microfonos en una 1570?

desde ya muchas gracias a todos foreros
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 26/02/2010
Bajando la altura de las pastillas esta solucionado. La guitarra te va a perder un poco de armonicos pero nada mas y nada que aprecies porque yo la media la tengo bajada casi a tope y no aprecio ninguna diferencia.
Subir
cxrlox
#8 por cxrlox el 26/02/2010
baja la pastilla! como te dicen aki arriba yo tambien la tengo haci ya que me molesta porke ataco muy fuerte y chocan con esta!
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 26/02/2010
La altura de la pastilla puede ser el problema, ninguna altura es correcta, puedes ajustarla como mas te guste
Subir
Tito
#10 por Tito el 27/02/2010
Catman escribió:
recien calibrada por el presidente de la asociacion de luthiers argentinos,

desde ya muchas gracias a todos foreros


buaaaaa!!! canela en rama chaval.:shock:
Prueba a bajar la pastilla del centro,ademas seguro que casi ni la usas.
Subir
gote
#11 por gote el 27/02/2010
Hola

Es cuestion de acostumbrase, nada más...

:saludo:
Subir
barbajoe
#12 por barbajoe el 27/02/2010
Hola Catman, yo creo también que es cosa de acostumbrarse. Al poco tiempo ya no le vas a pegar a la del medio... yo tengo una Fabrison imitación de Les Paul, con eso toqué durante 8 años y después me regalaron una GRG270 y también primero no sabía muy bien como mutear, es decir, la sensación era muy diferente y no me sentía conforme, pero a los pocos días ya le agarré el truco y bueno, es mi guitarra principal ahora. Yo creo que es nada más eso, la costumbre en mi opinión. Un saludo y espero que disfrutes de ese guitarrón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo