Se me acabo el material tecnico !

seinhawk
#1 por seinhawk el 28/10/2010
saludos a todos .

recurro a ustedes porque ya no tengo material nuevo para practicar,y siento que me estoy quedando atorado en mi progreso como guitarrista.
ya he tenido profesor tengo un diplomado en guitarra electrica y por el momento estudio en berklee por internet.
he estudiado los siguientes metodos de cabo a rabo y ya no se que mas estudiar.
1.flying fingers (dave celetano)
2.rock dicipline (petrucci)
3.chop builder (gambale)
4.speed picking (gambale)
5.guitar tecniques (gutrhie govan)
el problema es que se vuelve aburrido repetir lso mismos ejercicios todos los dias porque el material de esos libros cubre mucho campo y cuando busco ejercicios en otros libros me doy cuenta que ya los practique lo cual resulta bastante molesto.
si alguno de ustedes conoce algun metodo de guitarra para tecnica avanzada les agradeceria que pusieran el nombre .
tambien acepto nuevas ideas para mejorar mi estudio.
Subir
Corolla
#2 por Corolla el 28/10/2010
Hola.
No conozco ningún libro en concreto que piense que te pueda ayudar.... son todos muy similares entre si... algunos pueden tener algo interesante... pero estan diseñados para vender.... si se hiciera un metodo dificil o complicado solo sería enfocadao para un pequeño sector de consumidor.
Ojo no digo que no exista alguno.... yo desde luego no lo conozco... Dave Celentano tiene una extensa y buena colección de metodos, de Petrucci tienes el interesante "Guitar Wild Stringdom", el "Rock Intense" o "Terrifying Guitar Trip"de Paul Gilbert creo que te puede ir bien.
¿No has pensado en diseñar tus propios ejercicios?, haz una valoración de tus puntos débiles y diseña tus propios ejercios para potenciar tus carencias.... con la simple escala mayor puedes diseñar infinitos patrones y fraseos...
Otro consejo... intenta estudiar otro metodo aunque sea para otro instrumento (violin, sitar, arpa...) puedes ampliar tus conceptos musicales y adoptar algunas técnicas para enfocarlas a la guitarra.
Suerte y saludos.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 28/10/2010
corolla escribió:

Otro consejo... intenta estudiar otro metodo aunque sea para otro instrumento (violin, sitar, arpa...) puedes ampliar tus conceptos musicales y adoptar algunas técnicas para enfocarlas a la guitarra.
Suerte y saludos.


Creo que esto ultimo es lo mejor que puedes hacer, tal vez con un instrumento de viento ( saxo) y lo aplicas a la guitarra..
Subir
jhonnybemad
#4 por jhonnybemad el 05/11/2010
no te habrás olvidado de que...las técnicas y el conocimiento sirven para hacer música
HACE MÚSICAAAAA :P
offtopic:
podrías improvisarte algún gipsy jazz a lo django rehinhardt y subirlo? Me encantaría
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 05/11/2010
¿Y entrenar el oído?
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 05/11/2010
seinhawk escribió:
saludos a todos .

recurro a ustedes porque ya no tengo material nuevo para practicar,y siento que me estoy quedando atorado en mi progreso como guitarrista.
ya he tenido profesor tengo un diplomado en guitarra electrica y por el momento estudio en berklee por internet.
he estudiado los siguientes metodos de cabo a rabo y ya no se que mas estudiar.
1.flying fingers (dave celetano)
2.rock dicipline (petrucci)
3.chop builder (gambale)
4.speed picking (gambale)
5.guitar tecniques (gutrhie govan)
el problema es que se vuelve aburrido repetir lso mismos ejercicios todos los dias porque el material de esos libros cubre mucho campo y cuando busco ejercicios en otros libros me doy cuenta que ya los practique lo cual resulta bastante molesto.
si alguno de ustedes conoce algun metodo de guitarra para tecnica avanzada les agradeceria que pusieran el nombre .
tambien acepto nuevas ideas para mejorar mi estudio.



Hombre, de verdad, si se acabo todas las materias en esos libros, pues es el tiempo para aprender canciones y obras.

Se lo recomienda toquar musica clasica de violin (Paganini, Bach) musica de guitarra clasica con pua (Tarregra. "Recuerdos" por ejemplo).

Y como dijo Claudi....por los oidos? Por esta tarea debes aprender sus canciones favorito del CD, por escucharlos, sin TAB. Si ya pudes hacerlo facilmente entonces escoge canciones mas dificiles.


Saludos
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 05/11/2010
Intenta con flamenco
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 05/11/2010
Hey, John!!!!:yahoo: ¿Como estás, amigo? ¡No sabia que supieras español!
Subir
JohnW400
#9 por JohnW400 el 05/11/2010
Q'hubo amigo

Mi esposa es Colombiana y mis suegros y cuñados no hablan ni una palabra de ingles.

De hecho ella tiene un hermano que vive cerca de Barcelona. Un dia pasaremos por alla.

Estoy presente para mejorar el conocimiento de la idioma.


Saludos

John
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 07/11/2010
Pués bueno, si quieres me envias un mensaje privado y vamos a tomar algo aquí en Barcelona, o me enseñas un poco de jazz que tú eres un crack.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo