El Alternate Picking mejor que el Economy?

egenjs
#1 por egenjs el 10/12/2010
Hola , tengo una duda con respecto a estas 2 tecnicas, en mi experiencia me parecio mejor el alternate,lo domino bastante , en cambio el economy no consuigo un mismo sonido ni velocidad...:oops:
Tambien me parecio mejor dominar el alternate debido que si no me equivoco con el alternate podes tocar todo lo que se hace con economic sin la nesesidad de utilizar ligados, y en el momento de tocar 3 notas o mas en distintas cuerdas como seria en el caso de realizar un apregio uso sweep picking y cuando termino con el apregio alternate,:D
tengo razón en esto o combiene dominar las 2 tecnicas( me parece innesesario
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/12/2010
Es cuestion de gusto. Si ya probaste las dos y ves que te suena mejor el alternate pues ya, usa ese. Muchos guitarristas virtuosos usan alternate (Paul Gilbert, Michael Angelo por ejemplo) y tu nunca ves que se les dificulte tocar algo en específico.
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/12/2010
Ni mejor ni peor una que otra, si puedes trabajar ambas dominaras mejor la guitarra...
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 10/12/2010
Nunca entendi muy bien la diferencia entre las dos, creo que yo lo toco todo en alternate :S
Subir
boro_2 Baneado
#5 por boro_2 el 10/12/2010
Economy picking ja, ja :risa::risa: ... hoy en dia hay que ponerle nombre a todo.
Subir
eryou
#6 por eryou el 10/12/2010
diblink escribió:
Nunca entendi muy bien la diferencia entre las dos, creo que yo lo toco todo en alternate :S

El economy picking está basado en aprovechar el movimiento de la pua para dar a otra cuerda, mientras que el alternate es siempre arriba-abajo, independientemente cuál sea el movimiento que estés haciendo cuando cambias de cuerda.

Como dice Asphix, lo ideal es trabajar y dominar ambas, así siempre podrás elegir.

:saludo:
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 10/12/2010
es que yo creo que trabajar las 2 intentando dominarlas es casi imposible ,no conozco a ningún guitarrista que domine las 2 a la perfeccion debido a que es innecesario, estoy de acuerdo en dominar una pero la otra saber usarla medianamente bien, pero dominar las 2 al mismo nivel me parece imposible
Subir
eryou
#8 por eryou el 10/12/2010
egenjs escribió:
es que yo creo que trabajar las 2 intentando dominarlas es casi imposible ,no conozco a ningún guitarrista que domine las 2 a la perfeccion debido a que es innecesario, estoy de acuerdo en dominar una pero la otra saber usarla medianamente bien, pero dominar las 2 al mismo nivel me parece imposible

Michael Romeo, John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Gutrie Govhan, M.A.Batio, entre otros son guitarristas que tienen un nivel altísimo con ambas técnicas por no decir que son casi perfectos utilizándolas...

Mi consejo es que al menos intentes practicar las 2, lógicamente más la que peor se te dé y poco a poco irás mejorando en ambas. Si no, te puede pasar como a P.Gilbert que se puede decir que solo utiliza el alternate (mi favorito con esta técnica), pero casi no usa ni economy e incluso sweep en las situaciones más apropiadas para ello.
:saludo:
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 10/12/2010
A otra cosa, se suele decir que el economy es mas rápido que el alternate, algo que no estoy muy de acuerdo por q por ej si intercalas 2 notas de cuerdas continuas, supongamos que tenemos que tocar un F# en la 1 cuerda y un D# en la 2 usando alternate se podría tocar perfectamente dejando los 2 dedos de la mano izq apoyados, en cambio con economy para que no se mezclen las notas se deberia levantar un dedo antes de tocar la otra nota para apagar esa cuerda, es decir que en economy en algunos casos aveces la velocidad depende no solo de la izq sino tambien de la velocidad con la que podamos mutear la cuerda.
Subir
JuanMi_SKELL
#10 por JuanMi_SKELL el 12/12/2010
Lo mejor en este caso de duda no es practicarlo como una técnica, sino intentar aplicar ambas y cuando te sientas cómodo con una para un fraseo concreto, usa esa. Puede que en otros fraseos te sea más sencilla la ejecución con la otra técnica.
Subir
eryou
#11 por eryou el 13/12/2010
egenjs escribió:
A otra cosa, se suele decir que el economy es mas rápido que el alternate, algo que no estoy muy de acuerdo por q por ej si intercalas 2 notas de cuerdas continuas, supongamos que tenemos que tocar un F# en la 1 cuerda y un D# en la 2 usando alternate se podría tocar perfectamente dejando los 2 dedos de la mano izq apoyados, en cambio con economy para que no se mezclen las notas se deberia levantar un dedo antes de tocar la otra nota para apagar esa cuerda, es decir que en economy en algunos casos aveces la velocidad depende no solo de la izq sino tambien de la velocidad con la que podamos mutear la cuerda.


Si, pero las técnicas de economy y alternate se distinguen por la manera de ejecutarlas en la mano de la pua, no de la que pisa los trastes ya que se hace igual.
Subir
victor7577
#12 por victor7577 el 13/12/2010
A mí me gusta hacer las dos,según que tipo de sonido quiero hacer en determinadas frases.El economic me suena como más redondo y más fácil para acentuar las notas. El alternate para mi gusto,si tocas muy rapido llega un momento que no acentuas nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo