MBOX 2mini Y PROTOOLS + cosas

anachin
#1 por anachin el 03/11/2009
salud compañeros, una pregunta: ando detrás de grabarme decentemente, siempre he pasado bastante de todo eso... (y lo poco que hago es con un programa que es un poco una penita.....tiene una latencia de medio segundo nada menos y no hay cristo que lo ajuste o yo soy muy torpe).

en fin que estoy pensando pillar una mbox2 que trae el protools pero tengo dudas tontísimas: en casa la guitarra la enchufo a un podx3 y este al ordenador......¿se supone que la mbox irá colocada entre el pod y el ordenador o supongo mal? ¿con que salida del pod?......porque ahora tengo una feria:

guitarra al in del pod
usb del pod a usb del ordenador
y atención: salida de cascos del pod a entrada de micro del ordenador.....
salida de cascos del ordenador a altavoces autoamplificados o cascos....(según la hora porque los altavoces pitan pitan)

con esto lo que consigo es oir el tema original y mi sonido por los mismos altavoces....se consigue muy buena integración.....y así se graba en mi programa chusqueril.....también he probado con el resto de salidas del pod pero aunque suene a coña esta es la mejor combinación de todas.

¿varía mucho esta movida usando la mbox para grabarme?....

luego en el estudio tengo un JVM 205c.....supongo que también habrá que conectarlo de alguna manera a la mbox....

en fin.....que si alguien controla de esto y le apetece el hilo pues nada....agradecido.:brindis:
Subir
moendo
#2 por moendo el 22/11/2009
disculpa, tu line6 trae puerto S/PDIF? de ser así deberías utilizarlo, da un sonido mucho más limpio

estarías utilizando tu mbox como interfaz ante el protools y el line6 quedaría como plugin ante el protools.

luego para monitorearte debes hacerlo a través de la interfaz
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/11/2009
No entiendo, si tienes un Pod con esto te basta para grabarte, el pod termina siendo una interfaz de grabacion y no necesitas otra cosa entre el pod y la computadora...

Simple, guitarra al pod y este a la computadora por via usb, aqui lo unico que te haria falta es monitorear el pod, ya sea con unos audifonos o con unos monitores de estudio, hay algunos monitores que van conectados a la computadora y algunos tiene la opcion de una conexion de auxiliar, aqui puedes poner el pod y asi tienes todo listo para grabar...
Subir
moendo
#4 por moendo el 23/11/2009
También hay que tener en cuenta el hecho de que monitorearse a través de la interfaz además de vía S/PDIF jamás puede ser comparado a través de la tarjeta de sonido integrada de tu PC, o a través de tv Pod. La primera opción te dará muchos mejores resultados al final, notarás la diferencia. Creo que es algo que principalmente debe estar buscando:)
Subir
anachin
#5 por anachin el 23/11/2009
gracias compañeros....creo que lo he resuelto trasteando un poco y no me hace falta mbox....he instalado el audacity y para lo que yo voy a hacer de momento me sirve bien....y queda mucho más sencillo: guitarra al pod, pod al pc vía usb y unos auriculares al pod y listo calisto porque configuro el pod como cacharrín de audición y grabación y va estupendamente.....y en el audacity he podido solucionar el tema de la latencia también.....así que miel sobre hojuelas....como no pretendo unos resultados para disco de platino la verdad es que de momento voy sobrado....y de paso he solucionado la feria de cables entrado y saliendo que tenía (que burro soy la ostia)....y para tocar encima de temas no necesito tampoco itunes....melas importo desde audacity o desde el mismo gear box del pod y de coña.....:D, mil gracias de todos modos......saludos compañeros
Subir
matu
#6 por matu el 01/01/2010
Entonces se podria grabar con el pod, sin tener la mbox, en protools???? o utilizan protocolos diferentes????? de todas formas el cubase no esta mal!!!
Subir
anachin
#7 por anachin el 04/01/2010
ni idea.....no soy un experto pero imagino que si, yo grabo con audacity y va bien así que con un programa de más catergoría imagino que aún mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo