Dudas sobre monitores para guitarra.

chinozgz
#1 por chinozgz el 12/08/2009
Estoy mirando de comprar un monitor activo para tocar con el POD X3 Live, ya que segun he podido leer en diferentes sitios del foro, el sonido que saca el POD es mejor a través de un monitor plano, que a traves de un amplificador. Ante todo, dejar claro que tampoco necesito un cañon de monitores, ya que ni soy profesional, ni lo pretendo, ni voy a mezclar ni nada por el estilo. Solo es para tocar. Ando en un presupuesto de no más de 180 euros, y si pudiera bajar, mejor.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Se nota mucho esa diferencia entre un monitor y un ampli con el POD?

2) Existe la opción de comprar una caja sola o un conjunto de 2 cajas (además de subwofers, etc...). La guitarra suena en Mono, y preferiria que fuera solo una caja, por motivos de funcionalidad y espacio, así que ¿puedo comprar una sola caja o tengo que comprar las dos?. En caso de que tenga que comprar un conjunto de dos, ¿porque?.

3) En las especificaciones de los monitores marcan la potencia en watios. ¿Esa potencia se asemeja en algo a la de los amplificadores? Un monitor de, pongamos 80 watios, ¿se podrá utilizar en casa sin que los vecinos quieran ponerme la guitarra de sombrero? ¿Cuantos watios sería recomendable para practicar en casa?

4) Mirando por las tiendas on-line de siempre, he encontrado una caja, que me ha parecido un posible candidato sobre todo la relación prestaciones/precio (lo de la calidad, ni idea). Sería el Fame 5050 AM Studiomonitor aktiv 5" Woofer 40w / 3/4" HT 25w o el siguiente modelo, el Fame 5060 AM Studiomonitor aktiv 6" Woofer 80w / 1" HT 45w
¿Alguien sabe que tal son?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 12/08/2009
Si lo puedes, hacer pero con tu presupuesto no va a sonar bien, ya que no van a ser planos.

Yo por ejemplo en conciertos use el pod directamente, y no me acababa de gustar el sonido.

Sin embargo luego conectando el pod a un fender frontman, de los baratos, y haciendo nuevos sonidos, saque un sonidazo.

Mi recomendacion es que ahorres algo mas y cojas algo un poco mejor, ya que con esto no vas ha hacer mucho.

De todos modos hay marcas especializadas en sacar amplis para pods y demas, como atomic, o power engine

Tambien puedes mirar los bose especiales para el pod.

un saludo
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 13/08/2009
Gracias por la respuesta elmaggot.

Me llama la atencion el Tech21 power engine, pero quería algo pequeño, ya que la habitación en que toco no es la mismma que la que guardo las cosas, y tener que acarrear un montón de trastos, si encima son grandes.... vamos que aumenta la pereza.

Los bose especiales para pod, no los conozco, y no los he conseguido encontrar.

¿Tan poca calidad tiene un monitor de ese precio?:shock:
Subir
olmost
#4 por olmost el 13/08/2009
¿qué presupuesto dispones? tienes que tener en cuenta que los precios de los monitores son por unidad, asi q debes pillarte 2, parce una tonteria pero alguno se da la sorpresa despues.

Yo tengo unos M-Audio Bx5a deluxe y de momento estoy encantado.
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 13/08/2009
olmost escribió:
¿qué presupuesto dispones? tienes que tener en cuenta que los precios de los monitores son por unidad, asi q debes pillarte 2, parce una tonteria pero alguno se da la sorpresa despues.

Yo tengo unos M-Audio Bx5a deluxe y de momento estoy encantado.

Gracias por responder, olmost.

En principio cuento con unos 180 euros.

La idea era comprar un solo monitor, en la linea del Yamaha HS50M, el Mackie MR5, el KRK RP5 RoKit G2 o si no son muy malos, los que cito arriba, Fame 5050 AM Studiomonitor aktiv 5" Woofer 40w / 3/4" HT 25w y Fame 5060 AM Studiomonitor aktiv 6" Woofer 80w / 1" HT 45w

¿Hay que utilizar dos obligatoriamente?
Subir
olmost
#6 por olmost el 14/08/2009
Claro, comprate mejor dos. Ten en cuenta que con un POD X3 puedes tener efectos en estereo como los flangers, o phaser, y esta pedalera puedes combinar dos sonidos de guitarra, imaginate una simulacion marshall por un altavoz y por otra un mesa, eso sonaria que te cagas, como si fuera un directo de Judas Priest :D.

Otra cosa es si quieres unos muy buenos y que te sirvan para mezclar o si quiere unos pa simplemente tocar.

Si es la segunda opción mirate los Behringer Ms-40, que están muy bien e incluso te puede servir un poco como la primera oipción. Mirate los Esi Near05, o unos como los míos, y también puedes encontrarlos por 2ª mano mas baratos.
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 14/08/2009
Gracias por la ayuda. Ya me voy enterando un poco más.

Los quiero solo para tocar, no para mezclar ni para uso profesional, así que iré a por algo más bien sencillo.
Subir
Advent
#8 por Advent el 14/08/2009
Yo tambien te recomendaria que mirases la pareja, porque seguro que le sacas muchisimo mas provecho a tu X3 quer si solo usas uno.

Yo tengo dos Behringer Truth y con el POD Farm usando dos simulaciones de ampli suena esto atronador.

A lomejor te sale mas a cuenta pillarte unos menos planos pero que sean dos que uno solo medio decente.Porque con ese presupuesto tampoco te da para una maravilla aunque lo pilles individual.

Un saludo!!
Subir
olmost
#9 por olmost el 14/08/2009
Oye te recuerdo que si tienes un equipo de musica hi-fi te puede servir de puta madre para sólo tocar con el POD, lo metes por el canal auxiliar y se escucha atronador. Es la opción más sencilla y de gran calidad. Yo he estado así durante mucho tiempo, y para tocar ninguna queja, los monitores me los pille pa'mezclar.
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 16/08/2009
Gracias por vuestras respuestas.

Mientras me decido y espero a que pasen las vacaciones para hacer el pedido (casi seguro me tire a por la pareja, y tengo varios candidatos, entre ellos los que habeis recomendado), voy a probar lo del equipo de musica, que no habia pensado en ello.
Subir
vyllonder
#11 por vyllonder el 22/12/2009
Aunque llego un poco tarde te comento lo que hago yo, he encontrado este topic buscando en google xk yo estoy pensando tambien en buscar un monitor.
Yo lo que hago es unificar todo de la guitarra al pod, del pod al line in de la de sonido del ordenador, de la salida de sonido a auxiliar del hifi, de forma que asi tambien puedes gravarlo con el ordenador y lo k necesites :ok:. Si alguien quiere opinar sobre mi sistema que avise, estamos abiertos a nuevos sistemas. Saludos y felices fiestas!
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 25/01/2010
Hola rescato el tema.

Necesito un monitor lo mas plano posible, dispongo de 300 euros.

De momento me compraria uno, y con el tiempo ya vendria el segundo.


Es para conectar el POD XT.

Que me recomendais por 280-300 euros como máximo?

M-Audio Bx5a deluxe ---> que tal estos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo