Dudas sobre monitores para guitarra.

chinozgz
#1 por chinozgz el 12/08/2009
Estoy mirando de comprar un monitor activo para tocar con el POD X3 Live, ya que segun he podido leer en diferentes sitios del foro, el sonido que saca el POD es mejor a través de un monitor plano, que a traves de un amplificador. Ante todo, dejar claro que tampoco necesito un cañon de monitores, ya que ni soy profesional, ni lo pretendo, ni voy a mezclar ni nada por el estilo. Solo es para tocar. Ando en un presupuesto de no más de 180 euros, y si pudiera bajar, mejor.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Se nota mucho esa diferencia entre un monitor y un ampli con el POD?

2) Existe la opción de comprar una caja sola o un conjunto de 2 cajas (además de subwofers, etc...). La guitarra suena en Mono, y preferiria que fuera solo una caja, por motivos de funcionalidad y espacio, así que ¿puedo comprar una sola caja o tengo que comprar las dos?. En caso de que tenga que comprar un conjunto de dos, ¿porque?.

3) En las especificaciones de los monitores marcan la potencia en watios. ¿Esa potencia se asemeja en algo a la de los amplificadores? Un monitor de, pongamos 80 watios, ¿se podrá utilizar en casa sin que los vecinos quieran ponerme la guitarra de sombrero? ¿Cuantos watios sería recomendable para practicar en casa?

4) Mirando por las tiendas on-line de siempre, he encontrado una caja, que me ha parecido un posible candidato sobre todo la relación prestaciones/precio (lo de la calidad, ni idea). Sería el Fame 5050 AM Studiomonitor aktiv 5" Woofer 40w / 3/4" HT 25w o el siguiente modelo, el Fame 5060 AM Studiomonitor aktiv 6" Woofer 80w / 1" HT 45w
¿Alguien sabe que tal son?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 12/08/2009