Escuchar el sonido por los altavoces del ordena

Ataria
#1 por Ataria el 19/02/2008
Hola a todos!!
Mañana me llega mi monitor (Después de casi 4 meses en un ordenador ajeno fuera de mi habitación tocando de cualquier manera) y AL FIN!! puedo volver a mi ordenador con mis programillas y mis cosas.

Lo primero que quiero hacer sin duda es conseguir que el POD xt Live se escuche por los altavoces del ordenador para ponerme a currar en varias cosas que se me han ido acumulando estos meses sin mi ordenador y no puedo hacer con mi amplificador (suena fatal, muy muy sucio...).

¿Alguien me echa un cablecillo?

Tengo especial preocupación por el tema de la latencia del sonido.

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 19/02/2008
Puedes monitorizarte a través de Cubase, supongo que hay más programas aunque no lo sé, yo también estaría interesado en saber qué mas formas hay de hacerlo.
En la latencia, en el pod hay un programa con el que se baja, pero sigue existiendo.
Me han dicho que hay otros programas que reducen la latencia. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
En el ableton live tendras mas posibilidades de oirte sin latencia, pues consume menos recursos. Tienes una demo gratis del programa si no recuerdo mal, en la pagina de ableton. Y si no, siempre lo puedes encargar en la mula.

No es que haya programas que reduzcan la latencia, habra drivers optimizados si acaso
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 19/02/2008
Yo he tenido el POD como tarjeta de sonido por USB, y con el cubase ponia la latencia a 10 ó a 7, por poner algo, porque nunca note nada, y eso para grabar, para escucharte no hace ni falta.

Otra cosa, pillate unos monitores de cercania para el home studio, que tus orejas se curtan en la excelencia
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 19/02/2008
blackmoore escribió:
Yo he tenido el POD como tarjeta de sonido por USB, y con el cubase ponia la latencia a 10 ó a 7, por poner algo, porque nunca note nada, y eso para grabar, para escucharte no hace ni falta.

Otra cosa, pillate unos monitores de cercania para el home studio, que tus orejas se curtan en la excelencia

Discúlpame la ignorancia Blackmoore, ¿qué son unos monitores de cercanía y para qué sirven?
Muchas gracias.
Subir
Dani
#6 por Dani el 19/02/2008
Ataria, una manera muy cómoda de tener todo bajo control es a través de una mesita de mezclas, de hecho, existen unas mesas alesis que son geniales, pues ademas, vía firewire, te permiten grabar varios canales simultaneos a tu secuenciador, si tus monitores son autoamplificados, los conectas a la salida de la mesa y listo.

(la mesa a la que me refiero es esta, la hay de diversos canales y tal)

Sin meterse en mas equipo, ¿Que es lo que quieres poder hacer exactamente?

Belial, un programa generalmente no te puede bajar la latencia. ¿a que te refieres?

Estoy con Blackmore, yo grabo directamente con el POD y no da problemas de latencia, por lo menos usando una cantidad moderada de plugins, mientras que con mi tarjeta estandar de audio, en cuanto metia unos cuantos compresores, reverbs, ecualizadores, etc, empezaba a descuadrar los tiempos.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 19/02/2008
dvinuesa escribió:

Belial, un programa generalmente no te puede bajar la latencia. ¿a que te refieres?


Di un curso de informática musical con un técnico y nos comentó que ciertos programas "engañaban" al ordenador haciéndole creer que el hardware soportaba latencias más bajas, pero no me hagas mucho caso, que el tío no era ningún figura.
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 19/02/2008
dvinuesa (amigo mío :D) lo que quiero hacer es conectar la guitarra al Pod, el Pod al ordena y de alguna manera hacer que el sonido se oiga por los altavoces del ordenador.

El tema de la mesa de mezclas ahora mismo lo veo un poco complejo para lo que quiero conseguir, no??

La latencia se daría por el tiempo que el ordenador tarda en procesar la entrada del pod y llevar el sonido a los altavoces mediante X recurso (programa o lo que sea que se necesite).
Subir
frasco
#9 por frasco el 19/02/2008
Ataria... como ell pod tiene su propia salida de audio... creo que solo se puede monitorizar oyendo por esta salida...
leí por ahí que la solución facil... aunque grabes a través del pod y lo uses como tarjeta de audio... que da mas calidad... para escucharlo en los monitores de tu ordenador simplemente lo conectas además a la entrada line-in de tu tarjeta... de modo que este sonido no es procesado por tu tarjeta, sino que solo lo "rutea" hasta los altavoces casi sin latencia.

:saludo: aunque supongo que si pones como dispositivo de grabación el pod y como reproductor la salida de tu tarjeta... podrás monitorearte haciendo el ruteo de forma interna... otra cosa es que los programas que uses te lo permitan configurar así.

:saludo:
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 19/02/2008
Los drivers de asio4all no servirian para este caso??, o solo son utiles para reducir la latencia en guitar rig o amplitube?
Subir
Dani
#11 por Dani el 19/02/2008
Belial_Baez escribió:
Di un curso de informática musical con un técnico y nos comentó que ciertos programas "engañaban" al ordenador haciéndole creer que el hardware soportaba latencias más bajas, pero no me hagas mucho caso, que el tío no era ningún figura.


bueno, entiendo que se referiría a los drivers, los programas que se encargan de manejar directamente el hardware, los famosos "ASIO4ALL", lo que hacen básicamente es buscar "atajos" para sacarle el mayor partido posible a las tarjetas de cara a ruteos internos de los buses, cargando sobre el procesador del pc el resto del trabajo de la tarjeta... bueno, no se si me he explicado adecuadamente...
---------------------------------
Ataria escribió:
dvinuesa (amigo mío :D) lo que quiero hacer es conectar la guitarra al Pod, el Pod al ordena y de alguna manera hacer que el sonido se oiga por los altavoces del ordenador.

El tema de la mesa de mezclas ahora mismo lo veo un poco complejo para lo que quiero conseguir, no??

La latencia se daría por el tiempo que el ordenador tarda en procesar la entrada del pod y llevar el sonido a los altavoces mediante X recurso (programa o lo que sea que se necesite).


Bueno, no creo que eso te de problemas de Latencia, como mucho, si estas utilizando el pod como tarjeta de sonido, puedes llegar a tener algo de latencia al utilizar muchas puñetillas en el secuenciador, pero vamos, estoy de acuerdo con Frasco, lo mejor es que aparte de la conexion USB, la salida de linea del pod, la lleves a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
Subir
Berg
#12 por Berg el 19/02/2008
como te ha dicho frasco, para oirte por los altavoces del ordenador es muy simple, ni mesa de mezclas ni na de na. Simplemente, el jack que sale del pod, en vez de enchufarlo a un ampli, lo enchufas a la linea de entrada del ordenador (el agujerillo que hay al lado de la entrada de micrófono).
Como la clavija del jack es más gorda que este agujero, necesitarás una especie de adaptador, un cacharrillo pequeño que convierte la clavija gorda en una pequeñita como la de los auriculares (en tiendas de electronica o en la sección de electrónica de cualquier supermercado, los tienes por un par de eurillos).
Enchufandote solo con el usb no te podrás oir, el usb manda la información del sonido para grabarte, pero solo deja oir lo que has tocado una vez que ya has grabado. Para oirte necesitas enchufarte con el jack como te he dicho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo