Las mayores vaciladas que os han dado en tiendas!!!

NiLace
#25 por NiLace el 04/01/2022
#23 Toda la razón llevas.

El asunto es que no sabes cuál es cuál y nunca me ha parecido una buena estrategia comercial perder a un cliente con un fajo de billetes.

Por otra parte, ya ha salido en éste hilo, pero nunca he entendido la fijación que hay en algunas tiendas por matar ventas futuras.
Que sí. Que aguantar a un adolescente o a uno que empieza es un puto coñazo infumable y que nadie hace dinero así. El problema es que nunca sabes qué posibilidad de gasto va a tener ése chaval en el futuro ni a quién va a conocer o con quién va a hablar.

Empatizo. Que sé que es muy jodido trabajar de cara al público y más aún en una tienda de instrumentos en el contexto en el que vivimos pero es que hay estrategias de venta que sencillamente no entiendo.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Q
#26 por Q el 04/01/2022
#23
Pues tendrán que arriesgarse, o aclararse de alguna forma, pero no pueden pretender que me lleve una guitarra sin probarla.
En la tienda donde no me dejaban probar las acústicas caras ya me había comprado en el pasado monitores de estudio, mesa de mezclas, micrófonos, auriculares, pedalera, tarjeta de audio, altavoces de PA y etapa de potencia, una Les Paul Studio, un ampli de válvulas, cables, pies de micro, y supongo que más cosas que ya ni recuerdo. Si no se fían de un cliente así ya les vale.
Por cierto, esta tienda ya no existe. La que sí me dejaba probar las guitarras aún está funcionando. No digo que sea solo por dejar probar o no instrumentos, pero mira que casualidad.
Subir
5
sustain
#27 por sustain el 04/01/2022
#25 cuando atiendes al público años y tienes una inteligencia media ves venir al que va a comprar, al que no, al conflictivo etc Te puedes equivocar pero ganas más salud mental con 100 aciertos asumiendo que te hayas podido equivocar un par de veces. Y raro es equivocarse llegado un momento.

También se intuye quien tiene el dinero pero te va a crear problemas, que esa es otra.
Subir
4
NiLace
#28 por NiLace el 05/01/2022
#27 Lo que no puedes saber es si te va a poder comprar en el futuro, pero coge mi comentario por un cuñadismo de libro, trabajo con clientes pero no de cara al público, así que estoy hablando sin saber.

Yo es que paso un poco de hablar de desplantes sobre todo porque fueron hace mucho tiempo y o los dependientes ya no están o las tiendas han cerrado. Pero vamos, nada fuera de lo común, chaval sin pasta intentando conseguir lo mejor posible por la pasta disponible… vamos, un “pesao” canónico. Donde no me he sentido cómodo o me han hecho ver que molestaba no he vuelto a comprar. Tampoco es que el resto de mi vida haya sido muy boyante, pero no he vuelto a pisar donde no me ha gustado comprar y algún gasto majo he hecho, si. Sin más.

Edito: También es cierto que nunca me ha dado por entender que las tiendas eran “probaderos” o sitios donde echar la tarde
Subir
Chevelle
#29 por Chevelle el 05/01/2022
Hace ya bastantes años, teniendo yo como 15, sin tener ni idea casi ni de tocar me dio por comprarme una Kay archtop de los 50 por Ebay ya que la vi muy barata y me pasé por una tienda de música para preguntar si le tenía que poner cuerdas de acústica o de eléctrica. No me acuerdo muy bien que sarta de tonterías me dijo el tipo sobre eso pero me dijo que era la peor guitarra que había visto nunca, que no tenía salvación y que el mástil estaba super torcido. Después de como 11 años y tras unos 7 trabajando como luthier la verdad no sé a qué se refería, el mástil está bien y la guitarra suena del carajo.

Hay unos cuantos ejemplos de esos de si no lo compras no lo pruebas que la verdad han hecho que deje de ir a muchas tiendas locales.

En una tienda francesa estaba probando un par de cosas con intención de llevarme algo como recuerdo del viaje, pregunté sobre una Gibson acústica antigua que tenía y el dependiente me echó diciéndome que no le hiciese perder el tiempo, al parecer la tienda cerró no mucho después.

Como contraste, estuve en Amsterdam en una tienda y eché una tarde genial con la gente de De Plug y de RebelRelic. Tras pedir permiso para probar un par de guitarras me dijeron en inglés: "Se te ha caído una guitarra alguna vez?" "No..." "Pues que no sea la primera, haz lo que te de la gana"... Cabe mencionar que la guitarra sobre la que estaba preguntando era una Gibson SG Junior de 1964 en color Polaris White en muy buen estado. Casi ná. Me llevé conmigo dos amplis y unas cuantas piezas que compré para varios colegas a los que avisé por si querían algo, en parte por lo majos que fueron.

En general cada vez que una tienda ha hecho de servicio técnico también ha sido una cagada. A un colega le cobraron como 80 pavos en mano de obra por diagnosticar un cono jodido en un ampli de bajo. En otra tienda me destrozaron una Gibson RD del 78 con un retrasteo fracasado (diapasón astillado, manchas de superglue por doquier, tira de plástico debajo de la cejuela para subirla aunque no hacía falta, trastes sueltos, mal nivelados y afilados por los bordes, tapa del alma rota...) Como tendría 18 años por aquel entonces el tipo se ensañó conmigo y me dijo que no tenía ni idea, que gente muy importante llevaba sus guitarras allí y que no se responsabilizaban por que lo que habían hecho estaba de puta madre. No volví nunca más y eso que iba allí mucho antes de eso.

La verdad es que en general hace mucho que no paso por tiendas de guitarras. Entre que no suelen tener las cuerdas o el material que me gustan, que no le he dado mucha tralla a mi equipo con el covid y que estoy contento con las guitarras que tengo lo pido todo por internet a un par de tiendas españolas que dejan las cosas a buen precio con las que he tenido muy buena experiencia y paso de rollos.
Subir
3
Chevelle
#30 por Chevelle el 05/01/2022
Yo creo que dentro de ciertos límites que la tienda de guitarras tenga su punto social es importante, sobre todo para la gente que está empezando. No es una tienda de móviles, los músicos somos gente particular y con los instrumentos más. Yo cuando me han tratado bien en una tienda de música siempre he tratado de agradecerlo de una forma u otra, recomiendo la tienda a la gente, voy a comprar cuerdas, materiales... Si veo algo que me gusta a buen precio siempre es un punto a favor el trato previo.

De crío iba siempre a probar cosas con mis colegas y las tiendas a las que más he ido son las que me aguantaron en su día. En una de ellas en las que compraba algo cada par de semanas y en la que me había gastado a lo largo de los años bastante dinero en unas cuantas guitarras, amplis y pedales dejó de atender el tipo que yo conocía por que ascendió y metieron a un chaval insufrible que tras dos minutos probando una guitarra con el volumen al mínimo por orden suya me dijo que o la compraba o la soltaba ya y no he vuelto a pasar por allí. Para lo que ganas con esa actitud tienes mucho que perder, creo yo, incluso aunque haya muchos aburridos por ahí. Con que no les eches mucha cuenta y los mantengas más o menos a raya no hace falta ponerte en ese plan.
Subir
1
kender
#31 por kender el 05/01/2022
#17 a esa tienda me referia yo,
Me vendieron de chaval una fender stratocaster mex sin dejarla probar. Tenia el puente pasadisimo, como de quitar todas las cierdas a la vez..... Te quitaban las ganas de comprar nada....( Me acierdo de tener sus catalogos estudiadisimos)

Ahora tiene otra en Bilbao.... mira si se quedo atras que ni web tiene. Yo no compro alli ni puas.

La tiempo descubrimos las alemanas y despues txirula

Ha perdido prs, fenders, gibson eso etc etc me je dejado pasta en guitarras...y lo hubiese gastado alli pero mira....
Subir
Invader
#32 por Invader el 05/01/2022
Si en este foro ya ves a leguas quien te va a marear a preguntas y fotos y como mucho te va a hacer una oferta muy a la baja, imagínate en una tienda 8 horas el ojo que puedes tener.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#33 por Félix Pérez Sarmiento el 05/01/2022
Yo la ultima vez que estuve en una tienda de instrumentos pedi una caja de cañas para saxofon alto del 2'5 y me dijeron que solo tenian del 2 o del 3. Eso es como si vas a pillar cuerdas y solo tienen 0.09 o 0.11. Le di las gracias por su tiempo y me fui. Ahora esas cosas las compro online.
Subir
1
Burst59
#34 por Burst59 el 05/01/2022
He trabajado en el sector y se que puestos en el lugar de la tienda es comprometido dejar guitarras de miles de euros al alcance de cualquiera, pero tienes que asumir ciertos riesgos (y tener un buen seguro) porque no es de recibo preguntar si tienen intención de comprar para dejar que prueben (¿si no te gusta tienes que comprarla igual por haberla probado?) y mucho menos vacilar a los clientes ni ir de perdonavidas ya que se de un propietario al que casi le cruza la cara un cliente en plena tienda (tuvieron que sujetarlo) y otros que hemos pasado ganas alguna vez.

Allá por 2007/2008 durante un viaje de snow a Andorra compré un Holy Grail en una tienda. Una vez pagado y a punto de largarme (iba con colegas que no tocan y no quería tenerlos allí aburridos) veo una zona un poco escondida con varias Gibson y no se si alguna Fender; todas CS.
Total que cuando me acerco a mirarlas y viene el dueño de la tienda y me dice que son guitarras caras que no se pueden probar, así que le pregunto “si quiero pillar una ¿tengo que comprarla sin probar antes?” Y me dice que las Custom Shop son instrumentos muy caros que no se pueden dejar a cualquiera, que esto y lo otro…

Total que le dije que sabía perfectamente que son muy caros y que en principio no tenía intención de probar ni comprar guitarra; solo mirar, ya que con una R9, R0, Custom 54, SG ‘61, 335, Strat Relic 60 y Tele Custom 62 entre otras ya iba bien servido. Y entonces me dice “hombre; si quieres probar alguna no hay problema” 🤦🏻‍♂️ 🤣

Otra vez estaba en una tienda y apareció un comercial de Jackson con una superstrat y una V custom shop. En un momento dado me dice que pruebe la V y yo declino amablemente diciéndole que no es mi tipo de guitarra, pero el insiste e insiste en que la pruebe hasta que acepto para que no siga dándome la vara. Total que cuando voy a cogerla me dice que me tengo que quitar los anillos (dos o tres bastante discretos), el cinturón y la cartera con cadena para no rallarla, total que casi acabo en pelotas para probar sin ningún interés una Jackson más fea que el pie de una geisha. 🤣🤣🤣
Subir
3
zuriain
#35 por zuriain el 05/01/2022
En los 80 en Pamplona, cualquiera que entrase en una tienda de musica era sospechoso de hacer perder el tiempo a los empleados, robo o destruccion del material, con lo que de probar una guitarra ni se hablaba. Cuando reuni a duras penas la pasta para comprarme una guitarra que superase mi Ventury de 25.000 pesetas, fuimos un amigo y yo, con todo un plan para que no nos timasen demasiado, pues teniamos la idea de que aquello era como entrar a un mercado árabe de turista. Cuando compré la guitarra (una Ibanez Artist, que todavia tengo), me dieron la funda de otra, en espera de que llegase la original :shock: Claro, la guitarra no entraba bien en aquella otra funda (era una funda para Lespaul y la Artist tiene dos cuernos, estilo SG) y al llegar a casa ya había deformado el forro del estuche, con lo que, por miedo de que me hicieran pagar el estuche, me quedé sin la funda original...

Eso eran los 80s.
Subir
3
Enzo
#36 por Enzo el 05/01/2022
#35

Oh! Yo también me pillé en 1980 una Ventury, pero era (y es) la mejor tienda de Barcelona: CMB, con Manolo al frente!
Aún la tengo, esas 40.000 pts. fueron bien invertidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo