¿Gibson sobrevaloradas?

Hugo S. Palma
#1 por Hugo S. Palma el 19/02/2013
Ustedes piensan que las gibson son muy sobrevaloradas?
Por que he oido que hay mejores guitarras que una gibson y un poco mas baratas pero ustedes que piensan?
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 19/02/2013
Hugo S. Palma escribió:
Por que he oido que hay mejores guitarras que una gibson y un poco mas baratas


Como cuales Hugo?
Subir
pando
#3 por pando el 19/02/2013
Muchos me querran matar pero yo creo que valen muchisisisisisimo menos de lo que pagas!
Subir
3
Hugo S. Palma
#4 por Hugo S. Palma el 19/02/2013
Oscar: Dicen que como tokai, la verdad yo no se mucho de guitarras por eso quiero saber sus opiniones
Subir
giltoled
#5 por giltoled el 19/02/2013
Amigo pando,supongo que seras propietario de alguna para afirmar eso de "muchisisisisimo".Yo no defendere a ultranza la marca,ni tengo "marquitis",ni soy "fanboy de Gibson",pero hablare de mi experiencia.Yo antes opinaba parecido a ti(sin conocimiento de causa),pero por cosas del destino,cambie de opinion y me trague muchas palabras.Soy poseedor de varias guitatrras y e tenido algunas entre ellas,una BC Rich ASM Pro,una LTD EC 1000 Deluxe,una Jackson DK2M made in Japan y e provado muchas,pues bien,me tropece con una ganga,una Gibson sg standard ebony que compre aqui en el foro por 700 y pico pavos en excelente estado y te digo una cosa,"en mi opinion",es lo mejor que a pasado por mis manos con muchisima diferencia,por construccion,acabados,sonido,etc.La Ltd ec 1000 por ejemplo,siendo una buena guitarrilla,pero con un precio ya respetable,para mi opinion no es ni la mitad de guitarra que la sg y lo mismo digo de todas las que tengo.No dire que no se pague marca,eso esta claro,pero Gibson "para mi"hace muy buenas guitarras.
Subir
francofff
#6 por francofff el 19/02/2013
Compa, coloca la palabra "Gibson" en el buscador y te darás banquete.

Un saludo.
Subir
1
jordimb
#7 por jordimb el 19/02/2013
En primer lugar, felicitarte por atreverte a abrir un hilo sobre un tema que antes nadies se había atrevido a plantear. ¡Ya era hora que alguien diera el paso y empezáramos a debatir sobre esto! Y sobretodo la cuestión Gibson vs. Tokai, algo inédito hasta ahora en este y otros foros.
En segundo lugar, remarcar que precisamente los precios de las buenas Tokai son bajos, bajos, bajos...
Subir
1
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 19/02/2013
Secundo lo dicho por el compañero Giltoled.

Yo he tenido Music man,Ibáñez Js1000,dos Strats americanas,y nada se acerca al sonidazo de mi LP.Esta claro que la finura con la que se toca cualquiera de las anteriores no lo tiene la Les Paul,que es un instrumento mucho mas basto y menos dulce de tocar,pero suple de sobra con el tono ....;Es un muro ....

Metafóricamente hablando,podríamos decir que la espada,que es un arma de rápido y comodo manejo es a las demás lo que el martillo de gladiador es a una buena Gibson que se precie,que,aunque mas tosco y rudimentario,lo que pilla lo destroza,espero que se me entienda ...
Subir
1
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 19/02/2013
#7

¿Modo "ironía" ON? :risa:

Hugo tío, en serio, es un tema que en el foro se ha discutido muchíiiiiiiisimo. Sin ánimo de ofender no hace falta otro hilo más de lo mismo. Si lo que quieres es comparar alguna Gibson en concreto con otra guitarra determinada de la marca que sea, puedes plantear tus dudas en un hilo más específico o participar en alguno de los cientos que hay. Pero por favor, otro hilo hablando de si Gibson son la leche o son :boñiga: no, ¡por favor! :suicidio:
Subir
2
oonabe
#10 por oonabe el 19/02/2013
Yo tengo una Gibson 335 que pude comprarme nueva a buen precio en una epoca en la que los precios de Gibson dieron un bajón momentaneo, creo que fue cuando su polémica por lo de que utilizaban maderas de arboles protegidos... ahora esa guitarra anda por los 2.300 euros. Cuando yo la compré no llegaba a los 1.900.

El caso es que son guitarras muy buenas a mi parecer, pero aun así mas caras de lo que deberían. Para mi cualquier guitarra que pase de los 2.000 euros tiene que tener realmente algo muy especial para costar ese dinero, pero claro, esto no obedece a poner precios justos sino a leyes de mercado que se rigen por muchas otras cosas aparte de la relación calidad/precio.

Fender me parece una marca mas sensata con sus precios, aunque la verdad es que no se si eso esta cerca de cambiar viendo como estan subiendo sus guitarras en los ultimos meses.
Subir
gu123
#11 por gu123 el 19/02/2013
por logica una marca de tanto renombre siempre va a ser mas cara, porque pueden darse ese lujo, pero eso no las hace para nada malas. es muy subjetivo porque para mi si vale la pena pagar lo que cuesta una standard pero para alguien mas no y se compra una tokay porque el no le asigna el valor que yo a la gibson y para el no vale la pena.

este tema es tan extremadamente subjetivo como si escoger entre una strat o una lp, a unos les funciona una y a otros no, unos aman una y odian la otra y muchos otros amamos las dos.

y por ultimo he visto de estos hilos desde que me uni al foro jajaja y tambien los hilos donde discuten sobre Tokai y Gibson :D
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 19/02/2013
También se le podría dar un enfoque diferente:

¿Cuales modelos o gamas son los que merecerían llevar la marca Gibson?

Porque normalmente cuando se habla mal de una Gibson, inmediatamente saltan los que afirman que si no has probado una custom, no has vivido.

Y si esa es la vara con la que mediremos, existe por ejemplo la Navigator, que según dicen los que pueden comprarlas y han tenido la oportunidad de gozar tanto de una gibson custom y de una Navigator (por cierto, es una submarca de ESP/LTD) que la Navigator es mejor que la Gibson, hablando de paulas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo