Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

Aroza90
#301 por Aroza90 el 16/11/2017
#300

Pero si tienes Gibsons por menos de 700€ nuevas, que quieres, Gibsons a 100€?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#302 por RDCG el 16/11/2017
#301 Están las Epiphone SL a USD 99.00, que son hasta ahora las guitarras tipo Les Paul más accesibles que ha sacado la marca. Habrá que preguntar a los que compraron alguna qué tal les fue. Pero como dije, la valoración es algo subjetivo. Para mí, una Gibson Les Paul cuesta lo que cuesta porque habemos personas dispuestas a pagar por esa guitarra. Es algo muy personal y podemos seguir debatiendo si están caras o no. La única forma es uno mismo comprando una, usándola y comparándola con otras guitarras de amigos. Quizás no te guste el tacto o el sonido (porque no es obligación que te guste la Gibson) y digas que obtienes algo mejor en otras guitarras que no cuestan tanto. Pero, si usted probaste varias guitarras y descubres que lo tuyo es una Gibson, no le darás más vueltas y la comprarás, porque es lo que quieres. Tan sencillo como eso.
Subir
1
Chubaka
#303 por Chubaka el 16/11/2017
#297 sin duda alguna
Subir
celvira
#304 por celvira el 17/11/2017
Chubaka escribió:
te lo preguntaba por que intento comprender por que si hay otra guitarra con el.mismo concepto de construcción,con las mismas maderas,mismas pastillas,mismo acabado ,misma laca o similar una tiene ese sonido"gibson" y la otra no, aunque sean matices, una repuesta mínimamente empírica debe de haber por muy rocambolesca que sea, un matiz en la construcción, tiempo de secado no se, algo, por que si no al final es lo mismo que el cree en los extraterrestres y quien no cree


Es que lo que pides es un imposible, no vas a saber nunca si todo es igual en una y la replica, cambian barnices, colas, plásticos, cejuelas... Ya mismamente la madera puede ser de Sudamerica y otra de Africa. La lógica nos dice que a iguales materiales el resultado de la ecuación debe ser el mismo pero en la práctica no es así, alguien comentaba que la nitro de Tokai no es la misma que la de Gibson por temas medioambientales y en Navigator, bastante más fina.

Incluso dentro de Gibson juntamos varias R9, la mia de caoba de Honduras y sin embargo la mas cantarina y alegre era caoba africana. Probamos cuatro R9 y había matices entre ellas.

El problema de esto es la curva calidad-precio que hemos visto mil veces. En cuanto quieres una cosa históricamente correcta, Gibson te mete el clavo. En su dia eran 1000 € si querias diapasón de palorosa brasileño cuando Huber cobraba 100 € pero Huber hace igual 100 al año y en no todas lo usa. A mi me parecio una barbaridad y ahora esas R9 creo que andan por 5000. No se si por demanda, exclusividad, escasez... Una Yaron eran 6000, Gibson no iba a dejar que el pastel de lo históricamente correcto se le fuera, asi que saco las True Historic que no es que sean muy históricas porque seguro que cambian las maderas y el diapasón no es palorosa brasileño, pero es lo mas cercano que venden (que yo sepa).
Subir
Garbo1
#305 por Garbo1 el 17/11/2017
Fui yo quién hablo de la nitro de las Tokai, sucede no sólo con la nitro, sino con algunos plásticos que se prohibieron en Japón como consecuencia de un grave incendio en el que se demostró que sus humos provocaron muerte por asfixia… y eso afectó no sólo a la construcción, sino a todo producto que los usara, como las palomillas de los afinadores. De hecho, Fake58 compra los clavijeros a Gotoh en Japón –al menos son idénticos-, pero las palomillas las cambia para que sean “históricamente correctas”, en UK, sencillamente porque en Japón ese plástico no puede comercializarse.

Si has probado la misma guitarra –no otra ni otro modelo igual-, en poly, decapada totalmente y luego en nitro, te das cuenta de que el carácter cambia radicalmente. Yo he podido comprobarlo con una guitarra barata, una squier. La conozco hace 30 años, la decapé para quitarle el poliéster –y otra capa de sellador tremenda que tiene debajo-, y probé el sonido, sonaba mucho más oscura y con los agudos redondeados; esa guitarra se acabó en nitro, y el tono cambio abriéndose algo más, pero tirando hacia los medios altos en lugar de a los agudos como sucedía con el poliéster. Cambiar la composición del acabado, no en otra unidad, en la misma, ya variaba el carácter. Si a esto le sumamos pequeñas cosas: usar cola de pescado en lugar de otro pegamento, usar un tipo de cejilla u otra, variar levemente el cuerpo o la pala para evitar problemas legales etc., al final obtienes una guitarra con una huella en el sonido diferente, con su propia personalidad –y no entro en si es mejor o peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo