¿Gibson sobrevaloradas?

carlos_malatuna
#49 por carlos_malatuna el 21/02/2013
Vamos a ver no es cuestión de gustos, no puedes tocar con una guitarra que no afina por que tocarías desafinado. No puedes tocar un do y que suene a do bemol
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#50 por Zakkattack el 21/02/2013
Vamos a ver Carlos,la valoraciòn general de una guitarra no puedes basarla en si afina o no.

Indudablemente,es un factor importantìsimo,pero hay otros muchos a tener en cuenta,y,precisamente por eso,porque cada cual "valorara a su buena voluntad",muchas veces no solo dependiendo del instrumento en si,si no de la persona en cuestiòn.

Que me conozco yo el percal,que hay mucha gente que se tira ahorrando mucho tiempo para una guitarra y despues cuando se la compran,es la mejor del mundo mundial,porque es la que me he comprado yo,claro esta ... Y ya de paso,por què no,voy y comento en un hilo que "mi guitarra se como con patatas a no se que otra en la que solo pagas marca" ....En definitiva,falta objetividad.

Y despues va el tìpico que entra en el foro a consultar que guitarra comprarse,y viene a dar con ese post y con ese mismo insensato ...,y asi estan las pàginas de compra venta,llenas de anuncios con el tìpico .."no es lo que me esperaba"...

En fin,...
Subir
4
carlos_malatuna
#51 por carlos_malatuna el 21/02/2013
Zakkattack escribió:
rlos,la valoraciòn general de una guitarra no puedes basarla en si afina o no.


Es la valoración principal. Una guitarra para interpretar música tiene que darte la garantía de que las notas que vas a tocar están afinadas. es mas importante que la madera, el estilo, las pastillas... A priori, es mejor tocar jazz con una telecater mejicana que con una de semicaja harley benton. Por que aunque no sea el instrumento adecuado, vas a sonar bien y podrás tocar pudiendo expresar todo lo que quieras expresar, con la harley benton en cambio no podrías.

Tengo una cort telecaster coreana de mediados de los noventa que es con la que empecé. Cuando empecé a tocar en grupos me di cuenta de que mi guitarra se ahogaba en el sonido y no se escuchaba (las pastillas no eran buenas) cuando hacía un solo se desafinaba, trasteaba en muchas zonas. En definitiva, la guitarra para empezar estaba bien, pero si querías hacer algo serio con ella era imposible.

Está totalmente demostrado que la calidad de un instrumento no es subjetiva, sin ir mas lejos, no puedes ir con una clásica XP de 200 euros a estudiar un grado superior de conservatorio. Te piden un instrumento que tenga unos standars de calidad. Despues dentro de determinados rangos de calidad, habrá diferentes modelos y tu te podrás decantar por unos o por otros como en tu caso de la ESP.

carlos_malatuna escribió:
Que me conozco yo el percal,que hay mucha gente que se tira ahorrando mucho tiempo para una guitarra y despues cuando se la compran,es la mejor del mundo mundial,porque es la que me he comprado,claro esta ... Y ya de paso,por què no,voy y comento en un hilo que "mi guitarra se como con patatas a no se que otra en la que solo pagas marca" ...


Ahí si estoy de acuerdo, la gente es muy entusiasta con lo que tiene. Pero bueno, cuando mejoren y quieran dar un salto a el circulo profesional de la música, tendrá que venir un compañero de banda a decirlo " compañero, afina por favor" y se le quedará cara de jilipollas, por que si su instrumento es malo no afinará en la vida.

En resumen, me da un poco de coraje que se se haga tanto misticismo con las guitarras, cuando realmente es mas objetivo de lo que pensamos.
Subir
alvacore
#52 por alvacore el 21/02/2013
mmmmm no creo que sobrevaloradas, si pagas marca obviamente, pero también pagas mucha calidad, a pesar de no ser tan innovadoras, pero muchos guitarristas luego de probar gibson ps se quedan ahí, y eso aplica para todos los estilos músicales jajajajaja, yo particularmente no compraría una porque veo que hay otras marcas más interesantes, como caparison por ejemplo, una caparison es mi sueño xD
Subir
semifuso
#53 por semifuso el 21/02/2013
Vamos a suponer que cualquier guitarra de gama media se puede afinar correctamente por que si nos están soplando 800€ por un palo de escoba inafinable entonces apaga y vámonos.
Subir
ego2209
#54 por ego2209 el 21/02/2013
sobre valoradas no me atreveria a decirlo ,mas bien un poco des actualizadas dependiendo de el estilo ,por lo menos a mi que me gusta la onda del shred para mi no es muy útil una gibson o muy limitante, OJO no queriendo decir que no hay shredders que usen gibson por que de hecho buckethead que es uno de mis favoritos la usa, pros de la guitarra .sonido insuperable y construccion muy solida, los contras carecen de vibratos como floyd rose que si no lo son todo en la vida para muchos guitarristas si son necesarios o intenta tocar una pieza de steve vai sin floyd rose y que te suene igual ,pienso que la guitarra es buena pero ya va siendo hora de que gibson actualize sus modelos y no actualizacion como la gibson robot que para mi fue un desperdicio por que en mi caso no hay nada mejor que uno mismo afinar su guitarra y no que lo haga una maquina, asi no quede tan bien pero lo considero mejor al natural, pero si seria bueno que gibson incluyera vibratos mas modernos en sus guitarras y mastiles mas versatiles con mas trastes, ahi si seria guitarrista de gibson y seguro serian unos severos caños de guitarras pero por mi estilo de toque por el momento paso de gibson :banda_rock: :rock:
Subir
jordimb
#55 por jordimb el 21/02/2013
Todo va a gustos claro, pero yo espero que Gibson no haga nunca nada de eso que dices. De todos modos ya hay otras guitarras para esos menesteres, dejemos que cada marca se ocupe de su territorio y haga bien lo que le toca hacer.
Subir
1
MiloModera
#56 por MiloModera el 21/02/2013
#54 Yo soy de los que piensa que ponerle un Floyd Rose a una Les Paul es como quitarle el motor a un Ferrai y ponerle el de un LADA ,es como meter un toro mecánico en una funeraria! pa´ eso se inventaron las super strats y si alguien quiere caoba con floyd ibanez saco las s570 y 470 y pensa suhr tambien arma ese tipo de guitarras, es mas interesante verlas Neck-thu y eso no les quita lo clasicas, la LP es hermosa como es, le faltan unos detallitos de ergonomia pero nada que muchas marcas no estén intentando. http://www.rondomusic.com/photos/electric/al3200tobaccoburstwidelh4.jpg http://www.rondomusic.com/photos/electric/al3200tobaccoburstwidelh3.jpg http://www.rondomusic.com/photos/electric/al3200tobaccoburstwidelh5.jpg
Subir
M1000-iO
oonabe
#58 por oonabe el 21/02/2013
#42
Arco escribió:
Dicho de otro modo, que una guitarra que debería costar 25-50€, por su calidad, véase Epiphone, Ibanez gama baja, LTDs, cueste 400€, es el problema gordo


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, es mas, creo que las Gibson que ahora cuestan entre 2.000 y 2.400 euros deberían costar en realidad entre 1.200 y 1.500, como mucho. Recuerdo que antes del euro pillarse una guitarra que costase 200.000 pelas era comprarse un guitarrón, algo casi al borde entre la cordura y lo que deja de serlo.

Pues ahora resulta que con 1.200 euros (es decir, esas 200.000 pesetas) te compras una guitarra de calidad media/alta y teniendo en cuenta que la velocidad de los sueldos sube a paso de tortuga mientras los precios de consumo van a un galope bastante alegre pues la relacion de precios incluso empeora.

Pero aun así hay algo que me gustaría matizar en lo que has dicho, y es que creo que ninguna guitarra debería valer 25 o 50 euros, y no lo digo porque lo valgan, porque hay guitarras que yo creo que no las cogía ni regaladas, no merecen ni el espacio que me quitarían en mi vivienda.
Pero hay que recordar que están hechas de madera y que si a una empresa le saliera rentable vender esas escobas con cuerdas que venden por 25 o 50 euros y cualquiera se pudiera comprar una guitarra por el mismo precio que se va un día con la parienta al cine (que ese es otro ejemplo de precios que no galopan sino que estan en pleno esprint) creo que se abusaría aun mucho mas de los bosques que nos rodean. Y precisamente Gibson, que es de lo que va este foro, ya tiene sus antecedentes en este sentido.

Creo que aunque hay que fabricar guitarras que gente joven o con poco dinero tambien pueda permitirse, lo importante sería hacerlo con algo mas de trasfondo y de sentido común, pero ya sabemos como funcionan las grandes empresas, el dinero es el objetivo primordial, todo lo demás es secundario.
Subir
2
leomaleo97
#59 por leomaleo97 el 21/02/2013
Bueno, les doy mi humilde opinion, estoy lejos de una gibson pero tan lejos que estoy mas cerca de ganarle una carrera a usain bolt que tener una gibson, pero segun lo que veo tu no solo compras una guitarra, compras una parte de la historia de la guitarra electrica, es como ver jugar de nuevo a pele, no jugara como cuando tenia 20 años pero estoy seguro que tu pagarias la entrada para ir a verlo a caminar por la cancha, solo un ejemplo. A mi personalmente no me gustan las lp esteticamente aunque las sg me encantan, pero creo que si tu tuvieras una gibson en tus manos te sentirias mejor que con una tokai, esta todo dentro del cerebro. Por favor, a quien no le gustaria tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page!!!
Subir
javi vete
#60 por javi vete el 21/02/2013
Está gracioso lo de valorar una guitarra en que si afina o no....ajustes, quintaje, cejuela de calidad (la friolera de 6 euros), clavijeros aceptables, colocar bien las cuerdas,...Sobre todo en guitarras de 800 pavos pa arriba.
Hay algunas inajustables, pero pocas, y son algo más baratas...
:offtopic:
Ya podéis seguir, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo