¿Gibson sobrevaloradas?

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 19/02/2013
-rich- escribió:
Y si esa es la vara con la que mediremos, existe por ejemplo la Navigator, que según dicen los que pueden comprarlas y han tenido la oportunidad de gozar tanto de una gibson custom y de una Navigator (por cierto, es una submarca de ESP/LTD) que la Navigator es mejor que la Gibson, hablando de paulas.


Y según qué modelo y de qué época cuestan un huevo y la yema del otro. Y las Tokais también. Sin posicionarme en el debate, al final a lo mejor ninguna guitarra debería costar más de 1000 euros. Y tirando por lo alto. Pero supongo que es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 20/02/2013
Yo creo que fuera de las Custom Shop, en realidad no cuestan tanto como se dice, las SG Standard, las Explorer tienen un precio muy bueno y para mi modo de ver justo. Sobre las Les Paul, las Traditional son muy buenas y no cuestan tanto (1.750 dolares), y en mi experiencia sea la marca que sea, no he probado guitarras Les Paul (por hablar de ellas) que cuesten menos de 1.000 dolares (o alrededor de esa cantidad) que realmente valgan la pena, por eso pienso que Gibson no te esta cobrando demasiado. Lo que también se debe tener en cuenta es que los precios no son los mismos en todos los países, por ejemplo en Europa veo que llegan algunas marcas con un sobre precio muy alto, entre ellas Gibson. Entonces no es justo decir que algo es muy caro cuando en su país de origen no lo es tanto.

Sobre las Tokai igual, a España les llegan con un sobre precio exagerado, allá una LC200 (Les Paul Custom) les cuesta unos 2.400 euros, y por 2.600 euros (3.500 dolares) al cambio en yenes aquí en Japón te compras una LS420 que viene con cuerpo de Caoba de Honduras de una sola pieza, tapa de Arce AAAA y toda acabada en Nitro, con componentes A-1 y sin ser el tope de gama. Pero el precio si lo ves es muy parecido al que te ofrece la Custom Shop de Gibson en USA (3.500 dolares), igual pasa con las Navigator son unas guitarras alucinantes mucho mejor hechas que una Tokai y una Gibson de la Custom Shop; eso lo digo de primera mano, pero también te cuestan casi lo mismo, no son baratas.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 20/02/2013
#14

Precisamente en eso me baso en mi replanteamiento...

Un paula Gibson custom tiene calidad de sobra. En otras palabras, cumple lo que promete.

Lo inquietante es cuando alguien dice que por sólo tener Gibson en la pala, que todas las demás marcas se hagan a un lado.

¿Una Gibson studio merece llevar el nombre en la pala?

¿O una faded?

¿O el glorioso logotipo de Gibson sólo deberían llevarlo a partir de las standard?
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 20/02/2013
#14

Es parecido a lo que quería decir pero mejor explicado, al final las grandes marcas que hacen grandes guitarras te cobran un buen dinero por ellas. Y Tokai, Edwards y otras son grandes marcas pero que a lo mejor no tienen la difusión internacional de Gibson, aunque parece que cada vez están más de moda las japos. Y no me parece mal, si tienen esos precios es porque hay demanda y los productos tienen una calidad contrastada.

Lo he dicho por otros sitios, para mí cuenta la calidad-precio, el nivel que tengas como guitarrista y el uso que le vayas a dar. Si un principiante se gasta 3 verdes en una Les Paul Custom para aprender en su casa con un ampli de :boñiga: , se habrá comprado una guitarra carísima. Si se la compra Jimmy Page o Zakk Wylde para irse de gira mundial y atronar con sus Marshalls, pues les sale cojonuda por el rendimiento que les da.

Yo personalmente tendría 17 Gibsons, pero como no tengo ni la pasta, ni el nivel ni toco en público de momento me busco opciones más adecuadas. Yo por menos de 1.000 euros me pillé a principio de año una Orville, fabricada en Terada en 1991, de las que llevan el número de serie en una pegatina que empieza con la letra K. Aceroymetal, tú que pareces bastante puesto en esto sabrás mejor que yo que es la gama más baja de Orville. Pero mira, la guitarra monta unas Bare Knuckle The Mule y condensadores orange drop dentro de un cuerpo de caoba de una pieza (son dos, pero una es un pequeño "pegote" en un lateral) con una tapa de arce solida y bien gorda con una veta preciosa. Y para que quedara bonita, le instalaron unos inlays de auténtica madreperla.

Nunca se me va a ocurrir compararla con una Gibson o cualquier otra Paula de gama alta, pero para mis necesidades y para lo que yo entiendo que es el sonido de una Les Paul cumple con creces. Repito: PARA MI. En mi opinión, si uno quiere una Gibson o cualquier otra marca de fuste pero no le va a dar el uso que merece o realmente no sabe distinguir los matices que distinguen a los guitarrones de ley de las guitarras que están bien sin más, lo mejor que se puede hacer es ya dejarse de tonterías y buscarse la guitarra que a uno le resulte cómoda, bonita y le suene bien dentro de un presupuesto.

Todo este rollo es para decir que vamos ya a dejar de preocuparnos porque hay cosas que son muy caras cuando hay infinitas opciones que se ajustan a todos los niveles.
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 20/02/2013
#15

Es cierto, hay series de Gibson que realmente son para llorar, entre ellas las Melody Maker y algunas Studio.

#16

Vaya que buena compra la de tu Orville, pero tienes una buena guitarra que yo he probado varias "vintage" de esa marca y la verdad es que son muy buenas guitarras, sin importar si dice Orville by Gibson u Orville a secas. Pero yo si te animo a que la compares si puedes en el mismo amplificador contra otras Les Paul (sobre todo modernas), puede que te lleves una gran sorpresa en cuanto al sonido y al "sustain" :D: .
Subir
Wern
#18 por Wern el 20/02/2013
Yo creo que sí, que están sobrevaloradas

Además, ultimamente las guitarras salen de fábrica peor acabadas que hace unos años, con más fallos en la pintura y el lacado y peor selección de maderas. Pero coges CUALQUIER Gibson y suena a Gibson. Y punto. Ya puede ser una Studio o una Custom, pero todas las Gibson tienen algo que no tienen otras marcas, por muy parecidas que sean en forma o acabados. Y eso se lo cobran bien.

Hay que decir que soy orgulloso poseedor de dos Gibsons (una SG Standars y una Flying V) y son de las pocas guitarras en las que no me planteo cambiarles pastillas ni nada. Estan cojonudas tal como vienen de fábrica
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 20/02/2013
#17

Hombre, si por eso digo: es una buena guitarra. Claro, no lleva long tennon ni acabado en nitro por ejemplo, que son detalles que encarecen mucho. Pero sustain tiene el que quieras. A lo mejor la comparación más interesante sería si lo tuviera todo de stock, porque las pastis de boutique también le hacen algo. Jejeje. Y también es cierto que hasta llegar a ésta investigué el Made in Japan y flipé con lo que leía y las que probaba. Pero vamos, que no quiero caer en el off-topic. Mi punto es que si quieres una Paula cumplidora hay opciones asequibles para todos. Yo creo que lo principal es tener claro el sonido que quieres sacar y tener paciencia hasta que das con la guitarra que parece decirte "adóptame"... Y quitarse complejos, que también tengo una Epi Bonamassa y me parece una guitarra de la leche por los pocos más de 500 leuros que vale aunque en la pala diga Epiphone y "Hand-crafted in China"... :D
Subir
potajito
#20 por potajito el 20/02/2013
Bonamassa lleva Tokai?
Slash lleva Tokai o se hizo famoso con ellas?
Asociamos Tokai a BB King, Jimmy Page, Allman Brothers.....?
La leyenda hay que pagarla tambien y una guitarra es para toda la vida.
100 euritos al mes guardados en lugar de gastarlos en otras chorradas te dan para una Gibson del carajo toda la vida en dos años de ahorro
Esto es como lo de las Harleys, son caras y tecnicamente hay mejores motos pero date una vuelta en una y entenderás el misterio.
Subir
3
lugaca
#21 por lugaca el 20/02/2013
potajito escribió:
La leyenda hay que pagarla tambien y una guitarra es para toda la vida...
Esto es como lo de las Harleys, son caras y tecnicamente hay mejores motos pero date una vuelta en una y entenderás el misterio.

Ahí le has dao, potajito... hay que probar, tocar oír y sentir una para entenderlo. Para darse cuenta de que realmente hay diferencia. A veces indefinible, pero el tema es que una Gibson de las buenas, es otra cosa. Y el ejemplo lo has clavao... el que sea motero y se haya subido a una Harley alguna vez, habrá sentido que lo que tiene debajo del culo es otra cosa... Y ya...
Subir
luckyguitar
#22 por luckyguitar el 20/02/2013
Como dicen por ahí la leyenda hay que pagarla! vamos la marca... sobre valoradas no sé quizá algunos modelos si otros no,pero bien es cierto que hay otras marcas "menos conocidas" que te dan el mismo rollo que una gisbon y sin dejarte un huevo en pagarlas,ojo! no me refiero a epiphone eh!!! por poner un ejemplo yo tuve una tokai les paul del 81 que sonaba BRUTAL mejor que una standard de las de ahora,pero cuando la vendí... ayy amigos en la pala no ponía Gibson.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 20/02/2013
#20 y #21

Yo eso no lo discuto. Como se suele decir, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Pero no nos obsesionemos, una buena guitarra es una buena guitarra. Ojo, que yo nunca he sido propietario de una Gibson así que no voy a ser tan necio de decir que las Tokai o las que sean son mejores y punto porque cuando uno no tiene argumentos de peso o experiencia lo mejor es callarse (lo digo por mí, ¿eh?). Pero sí sé que hay que abrirse y para quien no se pueda costear una Gibson no es el fin del mundo. Hay alternativas.

Como anécdota y por poner otros ejemplos, Billy Gibbons ha usado Tokai en vivo. Stevie Ray Vaughan también, y si no me falla la memoria fue endorser de la marca. Por irnos a algo diferente, su hermano Jimmie Vaughan tiene su Fender signature hecha en México y es la que él toca (o eso dicen). Si al final nos vamos a lo de siempre, el que sabe tocar sonará bien con lo que sea.
Subir
1
luckyguitar
#24 por luckyguitar el 20/02/2013
#23 completamente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo