Mastil que cruje con el uso de floyd rose

alejandrops3
#1 por alejandrops3 el 23/01/2012
Holaaa buenas soy nuevo aca y es la primera vez que posteo algo, tengo una Jackson DK2 es nueva me la compre hace poco y noto que cuando uso el floyd se siente un crujido en el mastil entre la union del cuerpo y el mastil, donde van los 4 tornillos, leyendo por aca a otras personas tambien le paso, y decian que habia que desarmarlo por que por ahi quedaban restos de viruta o ponerle un suplemente, el mio lo desarme no tenia viruta, pero si tenia un suplmente un pedazito de plastico negro rectangular en la base, el asunto es que le puse suplementos pero no se exatamente donde poner yo puse uno igual al anterior, hay laguna tecnica para saber donde va el suplemento? o algun otro material? lei por ahi tmb que le ponian hojas de calcar. Saludos espero me respondan!! GRacias.
Subir
luigi88
#2 por luigi88 el 31/01/2012
estoy ya ha pasado, o eres la misma persona...
Subir
alejandrops3
#3 por alejandrops3 el 07/02/2012
Yo lei un caso parecido pero no le dieron solucion o no la escribio, soy nuevo aca pregunto q tipo de material se le puede poner de suplemento? o si hay alguna tecnica de ajustar los tornillos del mastil por q ahora cruje mas todavia y cae la afinancion .. GRacias!!
Subir
luigi88
#4 por luigi88 el 07/02/2012
fotos fotos!!! para saber que parte esta inclinada, si es que esta inclinada
saludos
Subir
alejandrops3
#5 por alejandrops3 el 29/07/2012
mmm soy yo de nuevo la desarme y la parte del mastil atras del mastil parece q le faltara madera, sigue crujiendo encima se cuando la arme se me salto la pintura de los costados q bronca!!
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 30/07/2012
Yo creo que el crujido se debe a que quizá no tengas los cuatro tornillos bien apretados. Vamos por partes:
La pieza de plástico de la que hablas sirve para darle mayor angulación al mástil, es decir, para que quede inclinado hacia abajo respecto al cuerpo (vista la guitarra de perfil, claro). Esto se hace principalmente para dejar mayor hueco entre las cuerdas y el cuerpo para aumentar la acción del floyd o puente flotante: cuanta más angulación más tienes que subir el puente y más hueco queda.
Esta pieza se coloca plana respecto al hueco y con uno de sus cantos largos pegado a la pared que lo separa de la pastilla del mástil. Digamos que la parte trasera del mástil apoya encima de esta pieza a la altura de su último o dos últimos trastes. Entiendo que la guitarra esté ya ajustada respecto a esta pieza (en inglés: shim), aunque quizá tengas que retocar algo la altura del puente.
Para apretar bien los tornillos del mástil, los atornillas del todo pero sin apretar todavía. Una vez así y con la guitarra "de pie" encima de tus piernas, empiezas a apretar alternativamente: 1º el de abajo a la derecha, después el de abajo izquierda, arriba derecha y arriba izquierda. Alternativamente, un poco a cada uno, hasta que ya no puedas apretar más. Cuanto más fuertemente apretada esté esta unión mucho mejor.
Espero que con esto se te solucione el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo