Mi mástil cruje!

ezekelo
#1 por ezekelo el 21/11/2010
HOLA GENTE, les cuento. me compre hace poco una guitarra eléctrica, una washburn wr 154 con puente flotante .la verdad el floyd rose anda perfecto, esta muy bien nivelado, el problema es que cuando tenso y suelto las cuerdas con la palanca, queda en una afinación determinada y cuando hago lo contrario (destenso las cuerdas y luego suelto la palanca) la afinación baja medio tono. hace poco me di cuenta poniendo mucha atención que al hacer movimientos mínimos con la palanca, la unión del mástil al cuerpo de la guitarra genera un pequeño chasquido o crujido, puede ser que sea esta unión, que este mal atornillado o que tenga algún defecto el que produzca esa desafinacion? se puede encolar el mástil atornillado en este caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eliseo.109
#2 por eliseo.109 el 21/11/2010
A mi me pasaba lo mismo, lo solucione haciendo esto, solo que si no te quieres arriesgar mejor mandala a un luthier (aunque es algo sencillo, no me hago cargo de desastres XD)

Lo que hice fue quitar los tornillos de union del cuerpo y... limpiar la zona de union, ya que habia rebabas de maderas que supongo que dificultaban la union, despues debes de volver a poner el mastil pero te recomiendo que primero pongas los 4 tornillos apretandolos un poco nadamas y luego vayas apretando cada uno 2 vueltas para que haya la misma presion en cada uno, lo que yo hice fue primero apretar más los 2 tornillos de abajo por que si lo hacia de otra manera quedaba mal...
Al hacer esto note un poco más de sustain :D
Subir
ezekelo
#3 por ezekelo el 21/11/2010
primero que todo muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera saber si lo que solucionaste de esa forma fue el chasquido del mástil o la desafinacion por la tensión de las cuerdas que varia y no se por que motivo (como lo explique anteriormente). de igual forma probé poniéndole y sacando muelles y nada. que me dices?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/11/2010
Parece que tienes un mal equilibrio del puente, es decir no encuentra su punto cero al volver. Eso se soluciona, si no están dañadas las cuchillas, colocando mejores muelles y engrasando los postes donde apoyan las cuchillas. Te recomiendo grasa de micro-teflón.
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 22/11/2010
Bueno pues yo te explico antes de que desmontes del todo el mástil, para que pruebes, si no funciona pues a desmontar. Tienes que aflojar los tornillos de mastil, pero un poco, y cuando los tengas aflojados, afinas las cuerdas medio tono por encima de lo standard, estas tirarán hacia atrás el mástil y asentará mejor de lo que está, una vez esto aprietas los tornillos del mástil y afinas normal. Yo lo hice en una guitarra vieja que tenía y funcionó perfecto, la tensión de las cuerdas hace que el mastil se apriete del todo contra el cuerpo.

saludos
Subir
eliseo.109
#6 por eliseo.109 el 24/11/2010
ezekelo escribió:
primero que todo muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera saber si lo que solucionaste de esa forma fue el chasquido del mástil o la desafinacion por la tensión de las cuerdas que varia y no se por que motivo (como lo explique anteriormente). de igual forma probé poniéndole y sacando muelles y nada. que me dices?


Se soluciono al 100% el chasquido y al 50% la desafinación, esto fue por que la morsa traba cuerdas (candados, locking nut) no estaba bien atornillada al mastil y tambien se movia al tensar de más las cuerdas con el puente flotante, lo que hacia que se desafinara a cada rato, al apretar más los tornillos que mantienen al locking nut en su lugar se solucionaron los 2 problemas al 100 %.
En mi caso el chasquido de la unión cuerpo-mastil si era responsable de desafinación.
Subir
nicozappa
#7 por nicozappa el 26/11/2010
A mi me pasa lo mismo en el mastil. Cada vez que lo muevo hace como "Clank!", la unión del mastil cuerpo está totalmente limpia y la verdad no tengo idea de lo que puede ser.

A ver si alguien puede saber alguna otra causa

Un saludo!!!
Subir
ezekelo
#8 por ezekelo el 29/11/2010
bueno eliseo, gracias por tu valiosa información, nunca me había percatado de fijarme en el ajuste de las morsas, ahora voy a probar en apretarlo, si no a hacer lo que me dijiste y a meter mano, total no creo que pierda mas de lo que pueda ganar. ahí te comento como anduvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo