Mastil cruje!?!?! :S

  • 1
albertogaytan
#1 por albertogaytan el 07/11/2009
Que onda compañeros ... alguien sabra que es lo que pasa .. o porque pasa. Estoy tocando guitarra(electrica)..mi schecter damien 6FR pero cuando uso el floyd el cuello cruje por dentro .... como si el alma se acomodara o algo asi? esto me pasa desde hace como 2 semanas que le cabie las cuerdas como siempre luego de estar como 1 mes sin cuerdas.. el floyd sigue funcionando perfecto,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angelofguitar
#2 por angelofguitar el 08/11/2009
si las schecter de gama baja siempre tren un detallito despues del cambio de cuerdas pero porque un mes cin la guitarra sin cuerdas? esa alma debe estar como una C ja ja ja ja ja bueno me imagino que si suena igual no hay problemas si hay detalles en el sonido deberas calibrar
Subir
albertogaytan
#3 por albertogaytan el 09/11/2009
angelofguitar escribió:
si las schecter de gama baja siempre tren un detallito despues del cambio de cuerdas pero porque un mes cin la guitarra sin cuerdas? esa alma debe estar como una C ja ja ja ja ja bueno me imagino que si suena igual no hay problemas si hay detalles en el sonido deberas calibrar


pues ese detalle nunca lo habiaa tenido es lo raro llevo casi 2 años con la guitarra y naa! hahahahahha, la guitarra no estuvo totalmente sin cuerdas .. solo le faltaba una heheh, el problema es ese crujido que es medio molesto porque retumba en las cuerdas y se oye en el ampli
Subir
leiitow
#4 por leiitow el 09/11/2009
Mira, ami en mi jackson dk2m pro series me pasa lo mismo, y nunca supe q es lo q tenia, pero nunca me perjudico. asi q no creo q sea por la calidad de la guitarra.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 09/11/2009
Estáis seguros de que es el mástil y no es el floyd? Puede ser que los muelles crujan...

:saludo:
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 09/11/2009
Seria bueno que compruebes la curbatura del mastil y si es necesario ajustarlo, si no llevarla con algún luthier, si cambiaste el calibre de las cuerdas o utilizas alguna afinación muy baja como como "C", como la tuviste un mes sin cuerdas es posible que haya algo de desajuste, por que la madera tiene unas propiedades muy especiales dado que al grado de temperatura y humedad se expande o contrae, sin más un saludo:saludo:
Subir
leiitow
#7 por leiitow el 09/11/2009
mi guitarra habia estado resien calibrada y seguia haciendo eso. es posible q sea por algun tema con la morza ? pero igualmente yo lo descartaba por que la afinacion la mantiene muy bien
Subir
albertogaytan
#8 por albertogaytan el 10/11/2009
Loro rnr escribió:
Estáis seguros de que es el mástil y no es el floyd? Puede ser que los muelles crujan...

:saludo:


si .., no es el floyd por que inclusive se siente en el cuello
---------------------------------
aeroforce15 escribió:
Seria bueno que compruebes la curbatura del mastil y si es necesario ajustarlo, si no llevarla con algún luthier, si cambiaste el calibre de las cuerdas o utilizas alguna afinación muy baja como como "C", como la tuviste un mes sin cuerdas es posible que haya algo de desajuste, por que la madera tiene unas propiedades muy especiales dado que al grado de temperatura y humedad se expande o contrae, sin más un saludo:saludo:


no no he cambiado el calibre desde que la mande ajustar hace 1 año y uso afinación estandar
---------------------------------
leiitow escribió:
mi guitarra habia estado resien calibrada y seguia haciendo eso. es posible q sea por algun tema con la morza ? pero igualmente yo lo descartaba por que la afinacion la mantiene muy bien


ok ok ... entonces parece que es normal... pero c me hace raro... es k el crujido se oye en el ampli por las cuerdas... como cuando suenan los resortes ... pero mas agudo mas como un crujido rapidísimo y se siente en el mastil saludos
---------------------------------
angelofguitar escribió:
si las schecter de gama baja siempre tren un detallito despues del cambio de cuerdas pero porque un mes cin la guitarra sin cuerdas? esa alma debe estar como una C ja ja ja ja ja bueno me imagino que si suena igual no hay problemas si hay detalles en el sonido deberas calibrar


la vdd no creo que se considere de gama baja.... o si es de gama baja ...pues que buena salioo:D salu2!
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 10/11/2009
que amplificador tenes... no creo que el crujido se escuche por el ampli... salvo que la cuerda trastee..
Subir
leiitow
#10 por leiitow el 10/11/2009
nono, el ruido no se siente en el ampli, en mi caso se siente en la guitarra y es mas, se siente la vibracion cuando suena.
Los muelles no son, aparte los tengo silenciados.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 10/11/2009
Fijate en la cejuela o morsa, a mi pasaba que puse mal las piezas....

Las 3 piezas tienen que estar en posicion vertical... O sea, la linea del medio tiene que estar en posicion vertical, no horizontal..

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 10/11/2009
A mi me pasaba en mi X11, yo creo que tambien es de la cejuela... no los cerraria bien o algo :leyendo:

Se escuchaban esos sonidos, al hacer bends mayormente... pero bueno, la verdad si no llegas a hacer este tema ya ni me acordaba, se fue de la misma forma en la que vino :leyendo:

Mira aver si los ruidos los hace en los bends y si despues de los ruidos se desafina un poco.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo