"Más vale una nota de Neil Young que de Malmsteen un millón"

--462247--
#13 por --462247-- el 24/11/2012
Llevándolo al extremo, entre tocar con precisión y tocar deprisa yo siempre elegiré a quien toque con precisión. Lo cual no quita para que esos monstruos estilo Vai o Satriani que tocan deprisa y con precisión no me parezcan muy acojonantes en lo que hacen.

Aunque también me alucinan los robots que suben escaleras... o tocan el piano, cosa que pueden hacer mucho más deprisa que un ser humano (sin preocuparse por la artrosis que les espere al final de su carrera). A lo mejor una máquina si podría tocar tan deprisa como los virtuosos. Pero cuando un robot sea capaz de igualar el feeling de un solo de Carlos Santana, por ejemplo, entonces de verdad si que ya no me quedará nada por ver. ;)

Todo ello, claro, en una opinión completamente subjetiva.

Un saludo.

PD: Mi escroto bien, gracias. :)
Subir
#14 por David el 24/11/2012
Chorradas.
Subir
#15 por ramone70 el 24/11/2012
Yngwie Malsteem, me quita las ganas de tocar la guitarra y me anima a venderlo todo y dedicarme a otro hobby.
Neil Young, por el contrario, me aníma a seguir tocando y me reafirma en la idea de que cuando hay talento no es necesario unas cualidades técnicas inalcanzables para que fluya

No obstante si se me apareciera el genio de la lámpara y me dijera, "te concedo el deseo de tocar cono Yngwie o cono Neil" -¿ qué eliges? Seguramente elegiría a Yngwie, porque Neil es inimitable.
Subir
#16 por Javi Jr el 24/11/2012
Yo pienso que es un debate inútil.
Ser técnico es algo bueno. Pero hay que saber utilizar la técnica. Una persona técnica debe saber tocar lento. Debe saber cuando tocar lento. Y una persona que no alcanza grandes velocidades debe trabajar en ello por que dado el momento eso será una limitación.

La música es un lenguaje de comunicación, y al final todo se reduce a saber comunicar y expresar. Que un guitarrista toque lento, regodeándose en las notas no significa que no sepa expresar, y que un guitarrista toque a gran velocidad tampoco significa nada.

Dale duro a esas cuerdas!

Subir
#17 por jose-j-guitar-lespaul el 24/11/2012
XDDDD Yngwie es menos original que un bolígrafo
http://www.youtube.com/watch?v=xWKBpPc3fzA .

En lo que a clásico se refiere, soy un gran admirador de paganini. También tuve una época que escuchaba bastante a yngwie, pero después me dí cuenta de la mayoría de las melodías o a veces temas (como el far beyond the sun) que son plagios en sí.
Originalidad a parte, este hombre tiene muy muy muy poca fuerza tocando, por que para que sacar un sonido nítido hay que tocar fuerte, pues no, yngwie tan feliz con su escalopado para hacer menos fuerza que el peo 'un marica, con sus cuerdas del 8 y con miles de efectos. Así corre y alcanza eses velocidades hasta el guitarrista de la iglesia.
¡Ojo! sin embargo me gustan BASTANTE los virtuosos de verdad como jackson becker, michael angelo batio , paul gilbert ...etc
Y antes me pasaba una cosa, yo antes odiaba a slash por que me parecía que su técnica era nula, hasta que hace poco me dio por escucharlo atentamente y me pone los pelos del nabo de punta también, por que tiene un feeling que te cagas.
Respecto a esto de comparar "virtuosos" con guitarristas con "feeling" ; pues sinceramente me parece la mayor pollez del mundo, que te apetece escuchar cosas con una velocidad tremenda y quedarme con la boca abierta, pues me pongo a Batio o a Gilbert ...etc todo depende del momento y la situación.
Subir
--334474--
#18 por --334474-- el 24/11/2012
#17 Tu no has escuchado Yngwie en tu vida, o al menos eso invitas a creer con semejante afirmacion... El concerto Nº4 de Paganini si bien lo toca Yngwie, es solo el fragmento inicial, para hacer una intro para Far Beyond The Sun en los directos, de resto no tienen nada que ver el tema, y es algo que añade en vivo, no pertenece a la composición, y por supuesto no es un plagio, mas bien es un guiño a Paganini, por ser una de sus influencias... Yngwie aparte de un montón de composiciones suyas, también tiene versiones de varios temas de música docta, así como utiliza fragmentos de estos, para intros,o interludios en medio de sus composiciones en directo, igual que también hace covers de Rainbow, Deep Purple, Jimi Hendrix, Abba, entre otros... Pero esto es como cientos de grupos y músicos, por no decir todos, usan fragmentos de canciones de otros músicos, hacen covers, se basan en ideas de otros músicos para desarrollar las suyas o añadir algo mas a su música, así como usan fraseos que no son suyos, o cliches etc...

Aquí puedes escuchar claramente una intro formada por el Concerto nº4 de Paganini y Adagio de Tomaso Albinoni, de resto, es Far Beyond The Sun en cuanto entra las baterías, y eso es suyo...

Subir
Baneado
#19 por seveusrock el 24/11/2012
Yngwie Malmsteen tiene excelente tecnica eso es imposible de negar.. pero me gusta mas steve vai hendrix jimmy page slash y mi forma de tocar va mas influenciada a guitarristas como ellos para mi lo mas importante es transmitir ya sea lento o rapido

a lo mejor un solo que empieze a una velocidad mas o menos rapida / pequeña pausa / baje un poco de velocidad luego suba bend vibrato con mas variaciones q le sabor a la cosa.. he escuchado algunas cosas de Malmsteen que no emocionan para nada pero cada quien con sus gustos

perdido en las 6 cuerdas

http://www.guitarristas.info/foros/tema-propio-oxor-traicion/249720

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Subir
#20 por guarapo el 24/11/2012
Aunque estoy deacuerdo con lo que M.G-z dice de Malmsteen, también hay que reconocer que su "exceso de virtuosismo y técnica" puede ser tan "adormecedor", como el más simple de los blues de Neil Yong. Tengo música de los 2 artistas. Pero es que yo no oigo a Neil Young por su virtuosismo, ni a Malmsteen por sus canciones profundas con textos comprometidos... Tampoco oigo a Jefferson Airplane por los "guturales" de su vocalista, ni a Sepultura o Pantera por lo armónico y melodioso de sus voces....
No sé si me he explicado suficiente. Yo creo que cada oído tiene días y días. Yo, a pesar de no soportar la salsa o el folkclore de la región donde nací, tengo días en los que sé reconocer a un buen intérprete de esos géneros y "saborear" un rato de su música. Discutir sobre la autenticidad de diferentes conceptos artísticos es además de fatigoso, de una inutilidad infinita. :dormido:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
--334474--
#21 por --334474-- el 24/11/2012
#20 100% de acuerdo contigo...
Subir
#22 por Karlson el 25/11/2012
Solo citaré una frase del maestro Torrente...:
"...Di... que tu madre se come... los mocos de Malmsteen. No, eso no lo digas, que ya lo sabe todo el mundo..."

PD: no va para nadie, eh??? que luego se lía la cosa...
Subir
#23 por Black Rose Joker el 25/11/2012
lo siento mucho pero me parece un tema bastante hipster...

Cada loco con sus neuras; ni tocar lento es tener feeling ni tocar rapido ser virtuoso

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
--366883--
#24 por --366883-- el 25/11/2012
La musicalidad depende de como se interprete, no de la velocidad.

De hecho hay pasajes muy veloces de Vai, como por ejemplo en For the Love of God o Lotus Feet, y son momentos preciosos llenos de fuerza y brillantez, al igual que hay partes lentas de Mike Oldfield, como en este tema, Maya Gold:



Que es de una delicadeza y una belleza brutal.

Da igual si tocas rápido o si tocas lento, es algo que va mucho más allá, y no toda la música es concebida para transmitir algo; si que es cierto que hay algunas cosillas que son meras "demostraciones" técnicas y otras que están pensadas para llenar el alma, pero todo depende del músico y de su manera de enfocar esos sonidos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo