¿que Opinais De Neil Young?

  • 1
lulo
#1 por lulo el 09/04/2008
Pues eso que os parece neil young?
lo empece a escuchar hace poco tiempo y me parece un artistazo.
¿que equipo usaba?
me encanta su sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 11/04/2008
Aquí un fan de Neil Young, como compositor, como cantante y como guitarrista.
Aunque la faceta que más me mola suya es en acústico, como guitarrista eléctrico me parece una pasada, no es que sea un virtuoso (ni mucho menos) pero a mí me transmite mogollón.
En un principio usaba guitarras de caja hueca White Falcon de Gretsch (por ejemplo en el Everybody knows this is nowhere de sus comienzos) y después se pasó a una Les Paul con minihumbuckers metida en un marshall. Y es bien friki el tipo con la cuestión del sonido, por lo visto.
Recomiendo los temas Words y Hey hey my my para oír un par de señores solos de este hombre.
Y por supuesto su album Harvest, un clásico
Subir
lulo
#3 por lulo el 19/04/2008
............
Subir
molosvel
#4 por molosvel el 22/04/2008
Uh algunos lo consideran el padre del grunge, asi es! aunque no les guste, no fue Kurt Cobain gracias a dios, jejeje!
Subir
mikellogs
#5 por mikellogs el 22/04/2008
me encanta Cortez the killer y me trae recuerdos muy gratos.
Un crack el tio.
Subir
slash_fan
#6 por slash_fan el 01/06/2008
y que me dicen de Rockin in the free world o Like a Hurricane?
Es mi artista favorito, tengo todos sus discos y mi preferido es el directo Weld.
Subir
pagey
#7 por pagey el 01/06/2008
el solo preferido de eddie van halen es uno de Neil Young, en el que dice que aunque en ese solo nada mas que ay una nota, le encanta


(creo que lo lei en la wiki, ya no me acuerdo)
Subir
blackblues
#8 por blackblues el 02/06/2008
Es un gran compositor, cantante y guitarrista...tal como dice alguien por allá arriba prefiero su etapa más folk, eso de las guitarras y las harmónicas con soporte.....su voz es bien particular y ha escrito grandes clásicos de la músca tales como Hey, hey my my, Heart of gold y This old guitar.....en vivo es potente en su etapa eléctrica y recuerden que puso un CUARTO apellido al grupo folk Crosby, Stills y Nash......posteriormente......Crosby, Stills, Nash y Young.

En resumen un clásico que no debe ser pasado por alto.



(lo de padrino o padre del grunge....prefiero no mencionarlo por gustos personales)
Subir
arkhein
#9 por arkhein el 09/06/2008
muy interesante como compositor guitarrista y cantante... a mi sobre todo me gusta su etapa electrica, que por cierto, tampoco conozco tanto... asi que si alguien me puede aconsejar algun disco, directo o canciones sueltas de esa etapa estaria agradecido...
Subir
corvette
#10 por corvette el 12/06/2008
Alguien escribió:
asi que si alguien me puede aconsejar algun disco, directo o canciones sueltas de esa etapa estaria agradecido...


pues con la discografía tan extensa que tiene, mejor ir empezando con el grandes éxitos y luego ir descubriendo poco a poco... yo qué voy a decir, si con Like a hurricane se me ponen los pelillos de punta :D

por cierto alguien ha visto alguna de sus películas? qué os parecen? yo no he visto ninguna, pero curiosidad no me falta...
Subir
spas-12
#11 por spas-12 el 12/06/2008
Me encanta, tanto en acústico como en eléctrica, tienes unos solos muy rebonicos:D
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 12/06/2008
Arkhein escribió:
muy interesante como compositor guitarrista y cantante... a mi sobre todo me gusta su etapa electrica, que por cierto, tampoco conozco tanto... asi que si alguien me puede aconsejar algun disco, directo o canciones sueltas de esa etapa estaria agradecido...


Neil Young tiene mucho y bueno,por eso lleva en esto de la música más de 40 años.No te voy a contar su vida y su discografía,pero me permito recomendarte un disco de 1979 titulado "Rust never sleeps",que a mi me gusta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo