¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

dariomuisician
#133 por dariomuisician el 02/03/2009
Como dijo bethoben, un genio seconstituye de un 2 % de talento y un 98 % de trabajo, creo que es aplicable a cualquier instrumentista, no?
Subir
Marshaboogie
#134 por Marshaboogie el 02/03/2009
Con tener ganas sobra.
Los hay que tocan hasta sin manos...
Subir
satch-turado
#135 por satch-turado el 02/03/2009
ibanez93 escribió:
...un estilo propio, a nadie le gusta un guitarrista que "suena" como yngwie...


perdona ibanez pero walter giardino de ratablanca tiene una linda fama amasada y eso que le debe a malmsteen mas que la Strato escalopeada y los marshall antiguos sino que hasta el estilo mismo (recordemos que usa la escala armonuica en La tan popularizada por malmsteen)

no se pero me parece bastante lejano a una coincidencia ademas odio a giardino :mad:

aguante malmsteen :virtuoso:
---------------------------------
ibanez93 escribió:
...un estilo propio, a nadie le gusta un guitarrista que "suena" como yngwie...


perdona ibanez pero walter giardino de ratablanca tiene una linda fama amasada y eso que le debe a malmsteen mas que la Strato escalopeada y los marshall antiguos sino que hasta el estilo mismo (recordemos que usa la escala armonuica en La tan popularizada por malmsteen)

no se pero me parece ovbio que no es una coincidencia ademas odio a giardino :mad:

aguante malmsteen :virtuoso:
---------------------------------
ibanez93 escribió:
...un estilo propio, a nadie le gusta un guitarrista que "suena" como yngwie...


perdona ibanez pero walter giardino de ratablanca tiene una linda fama amasada y eso que le debe a malmsteen mas que la Strato escalopeada y los marshall antiguos sino que hasta el estilo mismo (recordemos que usa la escala armonuica en La tan popularizada por malmsteen)

no se pero me parece ovbio que no es una coincidencia ademas odio a giardino :mad:

aguante malmsteen :virtuoso:
Subir
kike09
#136 por kike09 el 02/03/2009
lo mas importante en un guitarrista es que tenga una guitarra :D

bueno ahora en serio, lo mas importante es que TRANSMITA, y para eso no es imprescindible ni tener 250 pulsaciones por minuto ni ejecutar los tappings perfectos (que no sea necesario no significa que no ayude, si lo que deseas es transmitir asi).
Musicos así son los que te erizan los bellos. A mi me emociona mucho mas ver a hendrix tocando hey joe que ver a batio tocar tan rapido que no se le ven los dedos.
de hecho... pienso que hoy dia muchos guitarristas se centran en la velocidad, cuando es mas dificil tocar despacio
Subir
ibanez93
#137 por ibanez93 el 02/03/2009
satch-turado, eso mismo te digo, cada guitarrista debe tener un estilo propio y que mal por el señor walter si quiere intentar ser como otra persona, imaginate si ves algun dia a un tipo con sombrero de copa y una les paul standard haciendoselas de slash, o un tipo con una sg y uniforme escolar saltando en un pie imitando a angus, a eso me refiero, cada uno debe tener su propia "personalidad" como guitarrista.
saludos!!!:)
Subir
malabarfront
#138 por malabarfront el 03/03/2009
Transmitir sentimiento, ya sea con un solo extraordinario o con solo tres acordes bien puestos, eso me parece lo más importante, mientras suene bien y transmita algo, perfecto.
Subir
bitxet
#139 por bitxet el 03/03/2009
Si es de cara a los demás, es que le guste a alguien. No sé si es feeling, toque, duende... pero que guste.

De cara al propio guitarrista, creo que no hay "algo más importante" sino una serie de cosas importantes. Eso con lo se nace (toque, duende...), el físico (si, parece una tontería pero conozco quien no tiene cinco dedos, lo cual limita, o tener los dedos cortos...), su experiencia, su base musical y un montón más de factores que son tan importantes unos como otros.

Otra cosa importante, cuando compones, es el estado de ánimo en el que te encuentres.

El momento... ¿no habeis tocado algo y con el tiempo, teoricamente "sabiendo más", no habeis podido volver a tocarlo igual?

Y el equipo... ¿toca igual alguien con su equipo que con el de otro/a guitarrista? El que es bueno es bueno, si... pero con distinto equipo no suena igual, y lo peor, no se encuentra igual de a gusto tocando.
Subir
gabr13l
#140 por gabr13l el 09/03/2009
que sepa tocar....incluidos conocimientos teoricos y practicos sean en mayor o menor medida
que haga que la guitarra diga lo que con palabras no se puede...ya sea con velocidad o el feeling de toda la vida..
y por ultimo y diciendo guitarrista en toda si extension...que le guste la musica...(si ya tiene exito despues de eso es bien merecido si es estereotipo como algunos grupos(grupos no guitarristas) pues no valen nada :D) es lo que pìenso
Subir
buzz Baneado
#141 por buzz el 09/03/2009
Un buen guitarrista eléctrico sobre todo ha de ser capaz de tocar con otras personas para otras personas, ha de tener feeling, ha de tener personalidad y ha de ser capaz de componer canciones inspiradoras que estas deseando tocar al llegar a tu casa, porque te hacen sentir bien. Ha de ser un tipo honesto.
Hablando concretamente de su toque, tiene que tener "swing", no puede ser árido o un engendro académico-mecánico. Si además es innovador y su innovación es compatible con el primer párrafo, genial.

Cualquiera que no cumpla esto, para mi está acabado y carece de interés sensorial. Lo que no quita que pueda tocar la guitarra de forma muy vistosa o incluso con técnicas que no están al alcance de todos por pura dificultad, que entrarian en una categoría de admiración diferente a la estrictamente musical o sensitivo.

Me gustaría pensar que hay diferencia entre alguien al que se pueda llamar "guitarrista" porque que se ha ganado los galones del oficio y alguien que simplemente toca la guitarra.
Buenos guitarristas solistas hay muchos, Billy Gibbons, Angus, Schenker, Rhoads, Buck Dharma, Freddy King, Jim Wilson, etc, buenos guitarristas rítmicos también, Keith Richards, Malcolm Young, Rich Robinson...
La lista de los que sólo tocan la guitarra también es muy larga, pero no citaré a nadie por no herir sensibilidades.

Mr. Richards, puro corazón de rock´n´roll:
Imagen no disponible
Subir
paulsaft
#142 por paulsaft el 20/03/2009
Antes de ser guitarrista, ser musico y antes de ser musico, ser artista.
Subir
devicer
#143 por devicer el 14/07/2009
Aptitud y Pasión.-
Subir
nico_van_halen
#144 por nico_van_halen el 16/07/2009
para mi un guitarrista es un conjunto de capacidades a la hora de tocar o de estar frente a un escenario. sin embargo, lo q distingue a un guitarrista de alguien que solo sabe tocar es su capacidad compositiva, junto con su talento para transmitir un sentimiento al que lo escuche. un ejemplo de esto para mi es entre muchisimos otros es jimmy page que a pesar de no tener la rapidez de un becker o malmsteen, es capaz de hacer sentir cosas maravillosas.:D:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo