Marshall JCM2000 DSL401 vs Fender Hot Rod Deluxe

  • 1
hida-haruko
#1 por hida-haruko el 10/01/2012
Muy buenas!!
Tengo pensado pillarme un ampli a válvulas de segunda mano y teniendo claro la potencia (30w, 40w...) y el sonido (The Rolling Stones, Guns N' Roses, ACDC...), mi guitarra es una Fender Standar Telecaster MIM, pero me surge la duda en qué ampli elegir entre un Marshall JCM 2000 DSL401 y un Fender Hot Rod Deluxe III o made in Usa, o con alguna de las grandes modificaciones que mejoran increiblemente este ampli aunque no sé si superaría al Marshall... alguien ha probado estos amplis?? cual pensáis que es mejor?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 10/01/2012
Buenas!!
El deluxe III no lo he probado, pero para ese rock que quieres, para mi sin duda es un sonido marshall!

Un saludo!!
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 10/01/2012
Yo tengo un Hot Rod Deluxe III Red Bronco, y aunque esta edición cambia algo el sonido gracias al altavoz Eminence que lleva, para el tipo de música que tú buscas creo que es mejor el Marshall.
Son amplis bastante comunes. Intenta coger tu guitarra habitual y probarlos.
Subir
hida-haruko
#4 por hida-haruko el 11/01/2012
El marshall mola mucho, pero no se si me gustara tanto el limpio como el del fender... el problema sería la distorsión, aunque tampoco busco algo muy bestia ... mas bien que cruja...
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 11/01/2012
El limpio fender es muy característico, muy claro y cristalino, no es comparable con el del marshall, pero vamos te va sonar muy bien también, sólo que no tan brillante, pero igualmente cojonudo. Pero creo que con la distorsión que buscas que es lo importante, con el marshall vas a acercarte más a lo que quieres, desde algo muy crujiente, un limpio roto, hasta una distorsión muy burra. creo que con el JCM tienes un abanico de sonidos mas amplio respecto a lo que buscas. (Yo tengo un JVM205H que no se si es muy comparable al JCM, pero vamos te aseguro que para eso sonidos es tremendo, puro rock)
Pero como dice "javi vete", si puedes pilla la guitarra y pruébalos, que mejor que tú oído no hay nada!

saludos :hola:
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/01/2012
Correcto lo que dice Dani Sastre.
Hay gente que habla muy mal del canal drive del Hot Rod. El mío, me imagino que el altavoz también influye, me gusta. Decir que lo uso con una guitarra con pastillas dobles (más salida) y con el control del gain tirando a bajo. Buscando un sonido de rock clásico y de blues. Si buscas que "cruja", creo que el Marshall se va a acercar más, y no por eso el limpio es malo.
Mira también los Blackstar. Están bien de precio y tienen un control (ISF creo que se llama) que te permite pasar de un tipo de sonido a otro.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 11/01/2012
Son dos amplis completamente distintos. Tengo el Hot Rod y el canal drive es para cosas muy blanditas. De canal drive poco. Coincido con lo dicho.
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 11/01/2012
apoyo la opción del blackstar también! tanto el cabezal como los combos de 40 o 60 son realmente buenos. tampoco te equivocarías con ellos!
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 11/01/2012
javi vete escribió:
Están bien de precio y tienen un control (ISF creo que se llama) que te permite pasar de un tipo de sonido a otro.


Que conste que el ISF no es la pera limonera, al menos en el HT5. Con un boton llamado ISF o su madre no vas a tener en un ampli un Marshall y un Mesa juntos. Si fuese asi, ese boton seria de oro con incrustaciones de diamentes y subiria el precio de los Blackstar 2000 euros.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 11/01/2012
Hombre, eso está claro. Si tienes claro el sonido que buscas siempre es mejor tirar a por uno u otro. Las cosas "multiusos", "adaptables", variables, ...o como se llamen en cada caso, generalmente se quedad a medio camino.
Yo esas cosas las veo bien si uno no tiene todavía muy claro lo que quiere, o quiere variedad sacrificando un poco la "pureza" de cada estilo.
Subir
aconcagua3
#11 por aconcagua3 el 11/01/2012
definitivamente ..... MARSHALL
solo por que ese es el sonido ue tu buscas
un saludo
Subir
hida-haruko
#12 por hida-haruko el 13/01/2012
Muchas gracias por las respuestas chicos :)
el jcm2000 por ahora tiene las de ganar frente al hot rod deluxe, aparte del ht5, qué amplis darían un sonido similar con una potencia a partir de 30w a válvulas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo