Marshall 8100 vs jcm2000 Valvular

tafusas
#1 por tafusas el 06/12/2010
hola y saludos, nesecito saber la diferencia enter un valvular como por ejemplo jcm2000 y uno pre valvular valvestate 8100,
1-¿el que un jcm2000 tenga valvulas lo hace tener mas distorsion o es cantidad de potencia?

Les pregunto esto porque estuve tocando con un jcm2000 y no me gusto la distorsion, me parecio muy sucia, despues probe con un 8100 y me parecio mucho mas potente que el otro, y este ultimo es pre-valvular, el que uno tenga mas valvulas que el otro lo hace mas potente en distorsion? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 09/12/2010
Vamos a ver el no 8100 no tiene un pre valvular,tiene un previo al cual se le ha colocado una valvula al final de las etapas de gain del canal od,para colorear un poco la distorsion que se produce integramente en operacionales y clipping por leds.
Es logico que no te haya gustado la distorsion del jcm2000,yo tengo y he tenido varios jcm2000 DSL100 y puedo asegurar que el canal ultra es lo mas parecido,en cuanto a dinamica y musicalidad,a un pre estado solido que se puede construir empleando valvulas,es nefasto,por contra los otros 3 modos me parecen muy buenos cada uno por separado,pero sin balance entre si,es decir el cambio del crunch al lead es demasiado exagerado por ejemplo,el que compra este ampli por el modo de maxima ganancia,tarde o temprano se acaba dando cuenta de lo que digo,pero pasado por el quirofano para corregir estas deficiencias se transforma en un ampli alucinante.

Por otro lado al comparar estos dos amplis basandose en el canal de mas gain de ambos,es logico que de primeras te guste mas el valvestate,pero prueba el crunch o el lead normal de ambos,con un pedal por delante y veras como el 8100 se queda canijo y esteril en ocasiones llegando al fuzz,mientras que el jcm2000 suena como un cañon o como deberia haber sonado el modo ultra lead.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 09/12/2010
Efectivamente si comparas un VS con ciertos JCM con la gaín al maximo te puede parecer mas cañero el vs. yo tengo uno y para mi gusto el canal lead es la caña y aunque se me eche encima la gente, he visto muchas comparativas con otros amplis cañeros y la dist del vs los iguala al menos.

He tenido mucho tiempo el mt-02 guardado porque el vs me daba lo que el zone sin problemas, hablo de ganancia a tope, en cuestion de distorsiones rockeras y mas suaves, supongo que cualquier valvular puro marshall es mejor.

Te pongo un post que abrí al respecto, tambien te pongo el enlace de un video en el que el tio toca lo mismo con un mesa (salvando las distancias, teniendo en cuenta la calidad de los youtubes) yo no aprerecio tanta diferencia con la distorsión burra:
Cabezal Valvestate VS100, Hig Gain? - Guitarristas.info

http://www.youtube.com/watch?v=SP6OhkkyoIo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo